Logo de GH DÚO
GH DÚO

Logo de GH DÚOGH DÚO

GH DÚO, en directo: Álex decide cambiar de estrategia con Maica, y echar el freno: "voy a esperar a ver lo que pasa fuera"

Álex de GH DÚO

Ayer Maica vivió una noche especialmente complicada. La aparición de un gusano, o un parásito, según ella, en su bol de avena le provocó un ataque de ansiedad que mantuvo a sus compañeros en vilo, intentando calmarla (especialmente Álex). Pero eso no fue todo. Romina le contó a Maica que Marieta había hecho una broma sobre su viaje a Argentina, insinuando que no iba a visitar a Romina, sino a operarse la nariz. Maica no solo confrontó a Marieta, sino que también reprochó a Óscar no haberla defendido.

Además, los roces por las tareas domésticas no cesan: Álex y José María tuvieron un desencuentro, al igual que Sergio y Romina. La convivencia está al límite, y cada movimiento cuenta en esta recta final del concurso. No te pierdas los detalles.

Así se lo hemos contado minuto a minuto en Telecinco.

MÁS NOTICIAS

EL DEBATE

Os dejo con los concursantes haciendo un ensayo final del baile con vestuario, maquillaje e iluminación.

Yo ya me despido por aquí para continuar con el minuto a minuto de El Debate. Pronto descubriremos si los concursantes han pasado la prueba semanal o no. ¡No os lo perdáis!

GH DÚO, en directo: EL DEBATE

Ha desaparecido su pan

José María y Álex se unen a maquillaje y deciden ponerse brillos en la cara para ir a juego con sus compañeros.

Después, José María entra en la cocina, donde Maica y Frigenti almuerzan pan con miel. Allí se queja de que alguien ha robado un trozo de pan que había dejado de la comida.

"Voy a tener que guardar las cosas, porque si no, desaparecen", protesta.

Maica le propone que coma pan de molde, pero José María insiste en que quiere su pan.

Cambio de outfit

Romina y Marieta siguen maquillándose. Marieta ha convencido a Romina de ponerse brillantitos en la cara. Ella está encantada con el resultado y le ha dicho que, en cuanto salga, se los va a comprar: "Resaltan mucho los ojos".

Marieta, que no estaba muy convencida con la ropa que había elegido, decide cambiarse y ponerse un vestido. Romina aprueba su nuevo outfit.

El acondicionador milagroso

Álex se une a la suite y le dice a Óscar que tiene el pelo muy suave. Entre risas, Óscar le confiesa su secreto: "Robo un acondicionador naranja de las duchas. No sé de quién es, pero, chico, desde que lo uso tengo el pelo genial. Me lo deja perfecto. Tendré que preguntar de quién es para comprármelo fuera".

La anécdota provoca carcajadas en Álex.

Bañadores

En el baño, Romina habla sobre su marca de ropa y les promete que les enviará bañadores a todos cuando salgan de la casa. Álex se muestra muy interesado, y Romina le propone hacer una collab juntos.

Mientras Maica maquilla a Marieta, se sincera con ellas: "Me da mucha pena no poder participar, tengo ganas de llorar todo el rato".

No les importa

Óscar, que al final no se ha puesto la ropa y ha vuelto a la suite, habla con Frigenti sobre Vanessa.

"Me estará poniendo verde", opina Frigenti.

"A mí nunca me ha importado lo que ella pensase de mí. Me llamaba Judas y era ella la más mentirosa", añade Óscar.

"A mí tampoco me importa", concluye Frigenti.

Óscar también se solidariza

Todos los concursantes van pasando por peluquería y maquillaje, a excepción de Álex, que está meditativo en el salón.

Óscar decide levantarse de la cama y ponerse la ropa de la prueba en solidaridad con sus compañeros.

El Debate

Comienzan los preparativos para El Debate de esta noche. Algunos aún están en las duchas, Romina se está cambiando de ropa y Marieta, Frigenti y Maica se peinan y maquillan.

Aunque Maica no podrá bailar esta noche debido a su lesión en la espalda, ha decidido ponerse la ropa de la prueba en solidaridad con sus compañeros.

Ya sabéis que esta noche continuaremos minutando El Debate para que no os perdáis nada de lo que ocurre en la casa más famosa de Guadalix. ¡¡MUY ATENTOS!!

Discurso de Álex

Álex vuelve al jardín para dar uno de sus discursos a cámara. Cuenta que ha entrenado menos de lo habitual porque está muy cansado del baile. Hace hincapié en el esfuerzo físico que les está suponiendo a todos la prueba semanal. Enseguida le entra el frío, así que abandona el jardín y su relato para ir a la suite con Romina y Óscar.

Plurinacional

Óscar y Romina hacen una lista de las diferentes personas y nacionalidades con las que han tenido relaciones. Óscar se lleva el premio a mayor nacionalidades: "En Londres estuve con muchas personas, estuve con un Suizo, con un Polaco, con gente de Venezuela, con un Italiano que se llamaba Enzo, creo que con un Rumano también..."

¿Arsénico en el postre?

En la suite, Frigenti imita cómo serían algunos de los compañeros si fuesen presentadores, especialmente a Vanessa. Álex entra con un postre que ha hecho para Óscar y Frigenti y se lo lleva a la cama.

"Le puse cosas sanas para que mis chicos no engorden: canela, chocolate, yogur griego, caramelo...", les cuenta mientras sale de la habitación.

"Ya verás, cuando salga y vea los comentarios que hemos hecho de él, nos va a poner arsénico en vez de yogur en el postre. Aprovechemos los postres porque el martes, cuando pongan los vídeos, se acabó el postrecito", les dice Frigenti a Óscar y Romina.

El sueño de Marieta

Marieta y José María explican dónde están todas sus cosas para que el otro lo sepa en caso de ser expulsados. También comentan qué harán una vez que salgan de la casa:

"Yo voy a dejar la maleta sin deshacer, pasaré mucho tiempo con mi niño y, después, ya me preocuparé de la maleta", cuenta José María.

"A mí me ayudará mi madre, seguro que se pone ella sola con las lavadoras", responde Marieta.

José María explica cómo juega con su hijo y cómo lo levanta como si fuera un saco de patatas.

"Si yo viera a Suso así, me moriría. Espero que se nos cumpla algún día", dice Marieta, ensoñada con la imagen.

La intimidad de Frigenti

En la suite, siguen conversando.

"Estoy empezando a asimilar ahora que he visto a mi novio. Estaba en shock", les cuenta Frigenti.

"Te dijo que todo estaba bien, no te preocupes. ¿Tú te ves con él toda la vida?", le pregunta Óscar.

"Sin duda", responde Frigenti.

Luego, hablan sobre el trabajo de su novio. Frigenti les explica que es editor de vídeo, trabaja para empresas y que llevan viviendo juntos desde 2020. Pasan a hablar de la familia de Frigenti: "Mis hermanos son como yo, pero multiplicados por diez. Ojalá los cogieran para un GH Dúo, son unos bichos", comenta.

Descanso y limpieza

Frigenti, Óscar y Romina descansan en la suite, Romina se queja de dolor de estómago y del cansancio acumulado por el baile.

Por otro lado, Marieta y Sergio aprovechan para limpiar la zona de plancha y poner lavadoras. Mientras organizan la tarde, Sergio comenta: "Me ducharé y después me pongo ropa para la gala, que ya no creo que bailemos más hoy".

"Pues después de ti me ducho yo", le responde Marieta.

Siesta

Mientras tanto, Maica descansa placidamente...

De vuelta al ensayo

En un momento más relajado, los concursantes ven el vídeo de la coreografía y opinan entre risas sobre quién es el mejor bailarín.

Sergio apuesta por el número 2, mientras que José María defiende al 3, destacando su flow y rollazo.

Óscar, por su parte, en lugar de fijarse en la destreza de los bailarines, comenta sobre el atractivo de cada uno, lo que provoca la risa de Romina.

José María propone hacer un ensayo final antes de que se queden fríos.

Límites

Pequeño roce durante el ensayo de la prueba semanal.

Álex decide dejar de practicar: "Me duele mucho el cuello, sé dónde están mis límites y tengo que parar". José María, que quiere seguir ensayando, le insiste: "Los límites están para pasarlos".

El comentario no le sienta bien a Álex, quien responde con firmeza: "No quiero acabar como Maica, lesionado. Si tú quieres pasar tus límites, adelante, pero yo no lo voy a hacer".

Sergio, en un intento de rebajar la tensión, propone ver con calma el vídeo de la coreografía y así aprovechar para descansar un poco.

El cansancio no les frena

¡Buenas tardes!

Retomo el minutado para seguir informando de todo lo que ocurre en la casa.

Los concursantes continúan en la nave de la prueba semanal, ensayando el baile con dedicación mientras Óscar los observa atentamente y les asegura que la coreografía está quedando muy bien.

Con ganas de evaluar su progreso, le piden al Súper si puede mostrarles un vídeo para ver cómo van, pero no reciben respuesta.

A pesar del cansancio acumulado, deciden hacer un último pase antes de dar por finalizada la sesión.

Seguimos a tope

Los concursantes siguen ensayando la coreografía, y parece que van haciendo progresos. Van a hacer el baile completo, para que Óscar, que sigue con lumbalgia, les diga como lo ve. Parece que a Óscar le está gustando, porque no para de decir "muy bien".

Yo, por mi parte, ya me despido, y le paso el relevo a mi compañero Emilio. Que tengáis una feliz tarde de domingo.

Ensayo de seis

Maica y Óscar siguen lesionados, y no pueden participar en el ensayo general de la prueba. Sus compañeros intentan adaptar los pasos a un grupo de seis, y Marieta practica sustituyendo a Maica en un paso complicado, en el que sus compañeros la tienen que levantar en el aire.