GH DÚO, en directo: la estrategia de Frigenti y Romina para expulsar a los 'famosos'

Hoy en 'Límite 48 horas' Álex Ghita, Manuel Cortes y Vanessa suben a la casa, salvación de un nominado, visionado de las imágenes de la convivencia y nueva prueba semanal: la 'yincana'. Esta noche a partir de las 22:00h en Telecinco.
Álex Ghita, Manuel Cortés y Vanessa volverán a la casa de 'GH DÚO' tras la repesca: "¡Nos vemos dentro!"
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Guadalix durante las 24 horas
Hubo jarana ayer. La radio les dejó bailando por así decirlo y por un lado discutían Romina y Sergio, por otro Óscar y Marieta ya en el vestidor y, para terminar, Maica dudaba de sus propias impresiones tras hablar un rato con José María. Y esta noche promete aún más jarana. ¿Se salvará Sergio y entenderá al fin la estrategia que siguió el grupo de famosos? ¿Y si se salva otro? Se salve quien se salve, la expulsión aún no se ha resuelto y los nervios están a flor de piel. Aunque todavía pueden tensarse más cuando lleguen a la casa los tres exhabitantes repescados: Vanessa, Álex Ghita y Manuel Cortés llegan para que se elija entre ellos el domingo. Por último, la prueba del hotel está a punto de terminar (casi como los ánimos del servicio, que cada día flaquean un poco más). Pero para que no acabe el salseo, enlaza directa con la nueva prueba semanal, bautizada yincana. Lo dicho, conectamos y a bailar. Descubre aquí la última hora de GH DÚO.
Todos listos
Los concursantes ya están todos listos para la gala de esta noche y esperan nuevas indicaciones del Súper repartidos por la casa. En la habitación azul, Óscar habla con Marieta y Dani de lo que tienen que comprar en caso de que no superen la prueba semanal: "Sobre todo legumbres, arroz, huevos y leche, sin eso aquí la gente se mata", comenta Óscar y Dani añade: "Y empiezan a robar".

Maica, Frigenti y Romina deciden hacerse unos huevos fritos en la cocina antes de la gala. "Algo habrá que cenar, que menuda hambre hemos pasado, como las cucas...", bromea Frigenti con acento argentino.
Un desfile improvisado
Óscar le pide a María Jesús que le enseñe a desfilar con tacones ya que ella ha sido Miss y tiene una larga experiencia en ello. Óscar se pone unos tacones de Maica y MJ le enseña a desfilar en la terma junto a Romina. MJ: "Venga, mirada al frente, los pies en puntera y pisando con firmeza. Nunca puedes mirar al suelo y tienes que caminar como si estuvieras pisando una línea y con pasos grandes para lucir las piernas".

Óscar sigue sus indicaciones y se pone a desfilar tal y como le indica MJ aunque le cuesta mantener el equilibro e ir al ritmo. Romina, le anima también: "Tienes que poner un pie delante de otro y que no se te crucen demasiado", aconseja la argentina mientras desfila junto a él por la terma.
El team brilli brilli
María Jesús saca del neceser un bote de gel con purpurina y Miguel no duda en echarse un poco por la cara. "Podríamos ir todos con un poco de brillo, que hoy hay gala", comenta Miguel que se echa el producto por las mejillas, los pómulos y la frente. Anima a Maica a que se eche un poco pero ella no está muy convencida y cada vez que Miguel le anima se echa a reír: "Es que no te lo has puesto proporcionado...". "Dime si parezco un friki eh", advierte Frigenti y MJ le asegura que "está muy guay".

Al final, Maica decide echarse un poco de purpurina por el pelo, MJ en el escote y Romina sobre las clavículas. "Estas noche somos el team brilli brilli", comenta MJ y Maica añade: "Sí, porque está un poco apagada la casa".
La forma de ligar de Dani
Mientras Lucía peina a Marieta y Romina se termina de maquillar en el tocador, Dani confiesa su forma de ligar con las chicas: "A mi me gusta cantarles bajito al oído", y Marieta añade: "Qué romántico es por favor, me muero de risa con el Dani. Él va poquito a poco, cantando canciones al oído...". Lucía se sorprende y comenta: "Dani no me lo imaginaba, qué romanticon, cómo para ir a la isla de tentador...", y Dani responde: "Pues yo si me veo, yo iría".

Make up
Maica y Marieta se maquillan en el tocador del baño mientras hablan de tipos de sombras de ojos y de tipos de peinado para hacerse para la gala. Lucía decide hacerse rizos con la plancha de calor "para cambiar un poco" y ambas le animan a ello. En el vestidor, María Jesús se enfunda en un vestido gris de lentejuelas, Miguel se pone un traje con bomber negra y José María decide volver a lucir la chaqueta del traje con la que entró en la casa pero combinado con unos vaqueros. Los concursantes se aconsejan sobre sus looks mientras se terminan de arreglar para la gala de esta noche.

Vanessa lleva mucho tiempo sospechando de Javi. En 'Gran Hermano' ya dijo que habían llegado a sus oídos rumores de que había 'tonteado' con Marta Peñate por los pasillos de Mediaset, pero recientemente, durante su paso por 'GH DÚO', se ha molestado por ver a su marido tan cercano a Maica Benedicto. Él siempre ha afirmado que le tiene "un gran aprecio" y que no hay nada más entre la compañera de concurso de Óscar Landa y él que una amistad, pero también ha reconocido públicamente que sí que ha hablado con otras chicas.

La casa se prepara
Los concursantes siguen limpiando la casa, sobre todo, el salón, el comedor y la cocina para que todo este recogido de cara a la gala de esta noche. Algunos de ellos comienzan a pasar por la ducha y a arreglarse en el tocador del baño como María Jesús y Romina. La casa respira en calma, por el momento.
Esta noche...
Peluquería en Guadalix
Frigenti rapa a Sergio con la maquinilla siguiendo los pasos que él le marca y añade: "Aquí deberían de meter a un peluquero para que salgamos guapos, que la mayoría de las veces no se ni lo que parecemos con lo que nos hacemos en los pelos...", y MJ responde: "Es que esto es un encierro, un aislamiento...". Romina se ofrece a peinar a María Jesús que acaba de salir de la ducha con le pelo mojado quien dice que siempre usa plancha del pelo y va a probar a peinarla con le secador. MJ: "Mira, me haces la raya aquí en el ladito, como caiga, y lo demás me lo cardas un poco para darle más volumen", y Romina se dispone a ello.

Maica no quiere la ayuda de Frigenti
Frigenti se presta para ayudar a Maica con la limpieza de la cocina pero ella ya no quiere su ayuda: "Hace mas de una hora que te pedí ayuda, ahora que ya me están ayudando Sergio y Marieta no la quiero. No te preocupes Frigenti...". "Es que no sabia que querías limpiarla ya...", comenta Miguel y Maica añade: "Y cuándo sino, si no veas tú cómo estaba esto...". Mientras friegan, Marieta comenta con Maica si creen que pasarán la prueba semanal o no: "Dudo mucho que la superemos, si te pones a sumar fallos desde el primer día que no dábamos pie con bola...", comenta Marieta y Maica añade: "Por lo menos podemos sobrevivir con lo básico".
Sergio ayuda a Maica con la limpieza
Maica pide ayuda a sus compañeros para limpiar la cocina y el primero que se dispone a ayudarla es Sergio. "Es que no me voy a cargar yo sola todo esto, es mucha tela...", comenta Maica y Sergio añade: "Pues claro que no, esto es de todos, yo friego si quieres y tu vas barriendo y limpiando la encimera". "Primero vamos a sacar toda la comida de aquí", aconseja Maica sobre el fregadero.
En la barra americana, Romina y María Jesús se toman una tostada mientras observan cómo limpian la cocina y MJ comenta: "Cuando os llegue la comida, lo primero que tenéis que hacer es repartirla bien y después delegar las tareas de la casa. No puedes encargarte tu de casi toda la limpieza de la casa Maica, al igual que de la cocina... Todos deben pasar por todas las tareas y es lo primero que tenéis que hacer". Romina concuerda con ella y añade: "Hay gente que todavía yo no la he visto fregar".
Un desatascador
Maica se dispone a fregar y a limpiar la cocina porque según ella "está asquerosa" tras encontrarse la encimera llena de vajilla sucia y el fregadero a rebosar de comida. Maica: "Ya es un mínimo, que vamos a tener que pedir un desatascador. Después me dicen que si yo tengo manías, pero cómo no voy a tenerlas si mira como está esto todo lleno de comida. Esto puede traer problemas además de que la comida se empieza a pudrir ahí y luego huele mal. Un mínimo de decencia, no se por qué la gente echa en el fregadero la comida, es que es ya lo último vaya".

María Jesús le da la razón y añade: "Es que es inhumano, no es normal que eso esté así. Y no son manías tuyas es que es el mínimo de limpieza que debe haber en cualquier casa". Maica se quita los guantes de fregar y decide ir a confesionario a pedir un desatascador. El resto de la casa descansa en la habitación común.
"La valentía de autonominarse"
En la suite, Miguel, Maica, Romina, Óscar y María Jesús hablan sobre como seguir adelante con su estrategia contra el otro grupo. MJ pregunta que qué tiene que decir en plató sobre la estrategia cuando le pregunten porque no quiere que les afecte en nada y Frigenti le aconseja: "Tu tienes que dar tu opinión de lo que pienses, al final nosotros nos estamos exponiendo en la nominación con ellos para que el público decida". "Lo que yo no quiero es decir que os estáis nominando entre vosotros para ir cada semana a por uno del otro grupo", comenta María Jesús y Óscar añade: "Si total, vamos a salir nominados...".

Romina asegura: "Claro que vamos a salir porque ellos no tienen la valentía de autonominarse". Miguel: "Tenemos que empezar ya a hacerles creer que el jueves vamos a nominar con el corazón y que no vamos a hacer estrategia porque sino ellos pueden cambiar la lista con sus votos".
Una de bádminton
Buenas tardes, soy Berto González y relevo a mi compañera Ada con el minutado. Los concursantes han terminado el servicio de la prueba semanal y esta noche en el Límite 48h descubriremos su resolución, ¿la habrán superado? Para aprovechar el día tan soleado que hace en Guadalix, Sergio y Dani han salido al jardín para jugar un partido de bádminton con Marieta, María y José María como público mientras toman el sol.

El fin del servicio y hasta aquí por hoy
"Queda finalizado el servicio y queda finalizada la prueba", informa Óscar. Todos aplauden y se dan las gracias. Maica les da las gracias por todo, en particular por el cambio de actitud. Frigenti dice que ha sido una prueba muy dura y se disculpa por sus bromas si han ofendido a alguien. Les dice que ya ha terminado y espera que empiecen una semana buena.

Lo siguiente es que fuera trajes y Dani, María y Marieta se echan a cantar. "Óscar se va a poner lo mismo, pero de otro color", no he visto quién lo ha dicho, pero Óscar ha dicho que sí.
Y dicho esto, le paso el minutado a Berto. Por mi parte, mañana más.
Marieta vuelve a pedirlo
"Siento que va a estar entre Frigenti y Romina la expulsión", responde Dani cuando María le pregunta quién cree que se va y si teme por sí mismo. "Tengo claro que hoy me salvo", empieza. María y Marieta se ríen. "A ver, estoy intentando convencerme", protesta él.
Marieta vuelve a pedir a su gente "que mi Sergio y mi Dani se queden. Así que no dividáis votos. Vamos a mover un poco el otro grupo, ¿no?". De nuevo no dice cómo.

La primera sacrificada
Lucía le plantea a Frigenti que si José María fuese como él, no le habría dado opción a que se disculpase siquiera. Frigenti rebate que es diferente y que José María le ha perdonado porque ha querido y además él se ha disculpado porque ha querido, pero añade que él no va a ser amigo de José María, ni fuera ni dentro.

Después hablan de grupos y afinidades. Lucía dice que su favorita es Marieta, que se conocen de fuera, y después Maica. Y le dice también a Frigenti que a ella le parece que, de su grupo, la primera sacrificada sería Romina. "¿Por el público?", pregunta Frigenti. "No, por vosotros", dice Lucía. Y Frigenti lo afirma. Explica que para él están maica, Óscar y el mismo en un diagrama y después, en el siguiente nivel de la pirámide (hacia abajo), Romina. "Pero ella lo decía, que no era de ningún grupo", justifica Maica. "Pero es que es verdad, Romina ha ido nadando entre dos aguas hasta que se ha decantado", sigue Frigenti. MJ sonríe un montón, pero no dice nada. Bebe agua. Y sigue sin decir nada. Y cuando ya han hablado Maica, Frigenti y Lucía, entonces ya habla ella: "a ver, ¿puedo hablar? Aquí se entra solo y se sale solo. Te juntas con la gente que te hace mejor la convivencia", dice. Explica que se juega en ese grupo hasta casii el final "y luego ya no tenéis que nominaros porque estáis todos en la palestra. Así que vamos, dejaros de tonterías", les dice.
"Esa cadera"
Marieta va al dormitorio y les cuenta a José María, María y Sergio lo que acaba de hablar con Lucía"¿Y Lucía qué te ha dicho?", incita María. "Que el trío Maica-Frigenti-Óscar van juntos, pero que sus fans igual van a por uno del grupo", sigue Marieta, que se está planteando salir nominada con Maica y Óscar. "Hombre, a mí me han dicho que Óscar no ganó por culpa de los fans de Maica, así que...", responde María. Empiezan a ver una esperanza de que Dani no se vaya y tratan de dilucidar qué pueden significar las posiciones de la votación en positivo.
Pasan a hablar de la próxima prueba. Marieta quiere baile y va a ser que María también y le dice a José María: "a ver ese movimiento de cadera". Pero José María le dice que el de bailar, poco. "Pues dicen que asín baila, asín...", María, María, en qué andas pensando.
"Qué, dándote las claves para ganar, eh, Marieta"
Óscar no ha durado mucho en la habitación y se sienta en recepción donde Lucía y Marieta continúan su charla. "Qué, dándote las claves para ganar, eh, Marieta", les dice Óscar.

Lucía niega y Óscar se sienta en su puesto. Lucía le dice que le está explicando a Marieta cómo funcionan los movimientos de fans y le dice que los fans van con su protegido, no con sus amigos, y que pueden sacar a los amigos de su protegido perfectamente. Y como ejemplo pone a los fans de Óscar y Maica haciendo un gesto con las manos enfrentadas que Óscar lee como que sus fans y los de Maica no les quieren juntos. Sin embargo, Óscar rebate que esto no siempre es así y pone como ejemplo GH19 cuando él y Ruvens llegaron juntos a la final.
"¿Pero cuál es la intención de llamarme Satanás?"
Óscar habla con Dani en la habitación. Están con ellos María y Sergio. Dani trata de explicarle que la imitación que le hicieron tras haberse enfadado, a él le sentó mal. Óscar le asegura que su intención no era mala y les dice que a él los enfados le duran cinco minutos. Por eso a los cinco minutos puede estar disfrutando con una imitación.

"¿Pero cuál es la intención de llamarme Satanás?", pregunta Dani. Le dice a Óscar que tiene que entender que son personas diferentes y que igual a él, Óscar, le duran los enfados cinco minutos; pero a él, Dani, no le pareció momento para hacer una imitación a los cinco minutos de una discusión y lo entendió como burla.