Ya veníamos avisando: la gala de este domingo de 'GH DÚO' se las prometía y mucho. Y es que de cuatro expulsados que llevamos de edición (el abandono de Javi le hacía no entrar dentro de la repesca) tres de ellos volverían a la casa de Guadalix de la Sierra. Pues bien, ya sabemos quiénes son: Manu Cortés, Vanessa y Álex Ghita. Ion Aramendi les pedía a estos, junto a Jeimy, que se colocasen en el centro del plató para comunicarles la decisión: "Uno de vosotros ya está fuera del camino de la repesca y, los otros tres, subiréis a la casa el martes".
El primero en saber que era repescado sería Álex Ghita: "Vais a encontrar a alguien que va a aportar carisma y diversión. Os voy a hacer sentir y provocar emociones en vosotros diariamente. Que tengo ganas de ver a personas que me echan de menos en la casa, y yo a ellos. Y chicos, no está pagado ver la cara de algunos concursantes cuando yo pise la casa. ¡Nos vemos dentro!", eran sus palabras.
El siguiente sería Manuel Cortés: "La audiencia ha decidido que continúa en la repesca... ¡Manuel!", exclamaba Ion Aramendi. El cantante e hijo de Chiquetete confesaba no esperárselo para nada: "Muchísimas gracias. Tengo mucha ilusión de volver y creo que tengo muchas cosas que solucionar".
Solo quedaba una plaza, y Vanessa y Jeimy se la jugaban a un todo o nada. Finalmente, era Vanessa la elegida por la audiencia. Una Vanessa cuya reacción era agridulce: la gallega no había tenido su mejor gala tras una confesión de Javi al comienzo de ella que desataría una tensa discusión entre ellos en plató.