GH DÚO, en directo: sube la tensión en la casa por un "robo de galletas"

Esta noche dos habitantes abandonan la casa. Tras la expulsión entre los nominados, se abrirá una votación express para todos los concursantes y será en positivo
María Jesús Ruiz y Lucía Sánchez, una reina para cada grupo
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Guadalix durante las 24 horas
La casa está completamente metida en la prueba. Los horarios están tan ajustados que apenas da tiempo a pensar en lo que llega esta noche. Casi mejor, porque además sólo saben la mitad. Manuel, Jeimy o Frigenti, uno de los tres saldrá expulsado de la casa. Esa es la parte que conocen. La que no conocen es que un camión de mudanzas se llevará al menos votado en una carrera express y en positivo.
En la casa hay dos reinas y cada una parece haberse decantado por un grupo. Mientras barajan quiénes son sus líderes, la vida sigue y nosotros no perdemos detalle. Descubre aquí la última hora de GH DÚO.
La casa de prepara
Óscar decide echarse un rato en la cama tras la discusión que ha tenido para reponer fuerzas para la gala. "Ya está todo hecho y el Súper me ha dicho que esta noche cenamos todos juntos, aunque nosotros separados de los huéspedes", comenta Óscar a sus compañeros antes de irse a la habitación. Los demás siguen pasando por la ducha y se van vistiendo en el vestidor, Romina y Lucía se maquillan en el tocador junto a Maica y Jeimy. Manuel se peina en el espejo del baño y Dani comenta que "da por hecho que les van a cambiar de ropa" y por eso no se va a arreglar mucho. Marieta de cambia de vestido y Maria le aconseja que se lo ponga con unas botas negras.

Los límites de la prueba crean una nueva discusión
Óscar y Maica reúnen a todo el servicio porque consideran que están pasando los límites de la prueba. Óscar: "Esto funciona como un hotel de verdad las 24 horas del día, si os ponéis a discutir delante de los clientes son fallos para la prueba y no tiene pinta de que vayamos a superarla tal y como vamos. El servicio no puede estar por medio de la casa, para eso está la habitación de servicio". Marieta, añade: "Pues no lo entiendo porque sino cuando hablamos de los problemas que tenemos, ¿la semana que viene? No tiene sentido que la prueba sea así Óscar, es que no lo ves...".
Maica le dice a Óscar que "cree que está llevando la prueba y el tema de los modales al extremo" y Óscar asegura que no porque "si en un hotel de verdad es así, aquí es igual". José María añade que en las normas de la prueba viene reflejado que no se puede discutir delante de los clientes y la casa da un paso atrás.

"Pero una cosa es discutir y la otra es no hablar directamente, sino para qué me han metido aquí su voy a estar sola con María Jesús metida en la suite", añade Lucía y Maica recuerda: "El Súper nos ha dicho que podemos hablar clientes con servicio todo lo que queramos, pero con respeto y modales como seria en un hotel". Sergio media en la conversación y añade que "están todos muy cansados" y "hay gala esta noche".
Los concursantes se dispersan y empiezan a pasar por la ducha y por el vestidor para arreglarse para la gala de esta noche.
Romina: "Quien haya dicho que he robado galletas que de la cara"
Romina pide un café con galletas desde la suite, José María contesta que no quedan galletas y ella le dice que tiene un paquete guardado y que coja de las suyas. Nadie sabía que Romina tenía un paquete guardado y cuando JM entra en la habitación del servicio para contarlo sube la tensión en la casa. "Pues ahora vamos a guardarnos lo que queramos y a comer de su comida, porque de la comida de los huéspedes no hemos comido nada", asegura Marieta.

Frigenti se entera de lo que pasa y le pregunta a Romina quien le dice que fue Maica quien le dio la idea. Maica sale de la recepción para aclarar el tema con Romina en la suite, le dice que JM está diciendo que se ha guardado las galletas y que ella no tenia ni idea de que había hecho eso. Romina: "Ahora voy a hablar con JM porque estarán diciendo cosas que no son. Si cuando hay galletas para todos y más soy precavida y cojo un paquete para mi es lo que hay, y punto. Había mas de 30 paquetes de galletas. No las agarré ahora. Quien haya dicho que he robado galletas que de la cara".
Romina va al salón y pregunta de forma general que quien ha dicho que ella roba galletas, que está cansada de "cobardes" y quiere que le digan las cosas de frente. "Si no sabes para qué hablan", añade Romina
Maica, de Óscar: "No confio en él"
Lucía habla con Maica en la recepción del hotel de su relación con Óscar y Maica asegura: "No confio en él, a veces estamos aquí y se me vienen imágenes a la cabeza de todo lo que pasó y de todo lo que hizo, no se si algún día llegaré a perdonarle pero por ahora no quiero solucionar nada de este tema porque no se si me lo va a volver a hacer". Lucía, aconseja: "Te está metiendo mucha presión para que le perdonas y es algo que debe salir de ti, no te agobies y respeta tus tiempos porque los demás no lo van a hacer".
Maletas y merienda
Los tres nominados recogen sus maletas en el almacén y comienzan a hacerlas en el vestidor. Frigenti confiesa que le da "ansiedad" hacer su maleta y Javier se ofrece a ayudarle, poco a poco van doblando las prendas mientras Miguel le dice: "Yo ya solo por esto, me tienes ganado Javier. Tu no sabes lo mal que lo paso para hacer la maleta, siempre me la tiene que hacer mi novio".

En la cocina, José María comienza a preparar la cena para los huéspedes vips y para el servicio. Oscar está al mando de lo que se está haciendo y le aconseja: "Calma que llegamos a todos, con calma todo sale mejor pero voy a picar algo porque estoy muerto de hambre". JM se anima a picar algo también con él y Maica avisa de que pronto hay que cerrar el spa.
El spa del hotel
Llega la hora del spa en la que los invitados vips pueden recibir masajes y servicio de pedicura y manicura. Marieta le hace el masaje a Romina por todo el cuerpo quien asegura sentirse en "como en un trance", Sergio le hace un masaje facial a Dani y él asegura que esos son los que más le relajan, y José María le hace un masaje en los pies a María Jesús con el que ha quedado encantada. Los tres masajistas se muestran muy amables y simpáticos con sus clientes ya que si reciben la más mínima queja, suponen fallos en la prueba.

María pregunta que a qué hora se puede ir arreglando el servicio para la gala de esta noche y Óscar asegura que "hasta las ocho está abierto el spa, será después".
Jeimy y Manuel, un poco más cerca
Las dos invitadas vip de la casa siguen con sus terapias a los concursantes y reciben a Manuel y a Jeimy para resolver sus rencillas, al igual que Frigenti y Dani. Comienzan haciendo un ejercicio en el que tienes que decirse cosas buenas y malas el uno a otro con sinceridad, y si la otra persona no cree que es cierta le tiene que dar un almohadazo.
Manuel: "Es buena niña", y ella sonríe. "Tiene un mal despertar...", y Jeimy le da un almohadazo, y añade: "Eso es mentira, yo me despierto bien como todo el mundo". Manuel, responde entre risas: "Pero Jeimy si siempre te levantas enfadada y con el pie izquierdo, después se te pasa pero al principio...". "Que no es verdad, eso no es verdad", repite Jeimy y le da otro almohadazo.

Ahora, es ella quien tiene que hablar sobre él y asegura que Manuel "tiene muy buen corazón, es moreno y muy guapo". A Manuel se le dibuja una sonrisa en la cara y Jeimy añade: "Y huele muy bien pero se baña en perfume y cada vez que pasa al lado tuya... no veas". Manuel se ríe y añade que es verdad, por eso no le da un almohadazo a Jeimy.
Dani a Frigenti: "Se nota que alzas la voz en las galas"
María Jesús Ruíz y Lucía Sánchez abren las puertas de su terapia y reciben a Miguel y a Dani para solucionar sus rencillas, aunque no llegan a un punto medio. Frigenti: "A mi me pareces un poco tramposillo que es acusarnos a Óscar y a mi de que chismoseamos cuando tu eres el chismoso del reino", y Dani contesta: "Yo si me he considerado cotilla pero he ido de cara siempre. Lo que me parece de ser falso es hablar por la espalda y después poner buena cara".
Frigenti, añade: "Yo todo lo digo a la cara y creo que solo hace falta verme. Lo que si te digo que aquí de lo falso es irrelevante, porque al final estamos todos concursando y sino me apetece ser sincero contigo pues no lo soy, hay un maletín".

Y Dani mete a María en la conversación: "No entiendo como dices eso cuando has puesto a parir a la jerezana y después le has dicho que 'no tenías ningún problema con ella', ¿entonces por que la pones verde?". "Yo no he faltado el respeto a nadie ni monto circos, ni fuerzo nada, hablo con mis amigos en mi habitación porque me da la gana, y porque lo hace todo el mundo", responde Miguel.

María, José María y los masajes
El servicio del hotel descansa en la habitación común, unos durmiendo como Óscar, otros descansando como Frigenti, Marieta y Jeimy, y otros dándose cariño como José María y María, que además, no dejan de hablar de masajes. JM: "Si supieras como los hago yo... pero llevas mucha ropa" y María contesta: "Bueno, bueno... ya veremos como los haces". JM sigue bromeando mientras María le da besos y le coge del brazo para que la abrace, y JM añade: "Para eso tienes que estar desnuda". María le mira, sonríe y se acurruca más a él.

Óscar y Maica...
Una pausa
La señal ha sido detenida brevemente, enseguida vuelve la vida en directo a ambas señales de Mitele.

Al mando
Buenas tardes, soy Berto González y relevo a mi compañera Ada con el minutado. La casa sigue su curso con la nueva prueba semanal en la que Óscar sigue al mando como director del hotel. En la cocina, Javier y José María siguen cocinando sin descanso ya que no solo tienen que servirle a las huéspedes vips sino también al servicio del hotel. "Esta prueba no es fácil", asegura Javier.
Hasta aquí por hoy
Óscar se acerca a la cocina. Le comenta a José María que la labor de cocina que tienen Javi y él es de las más sacrificadas. Le dice que podrían rotar, pero José María casi que prefiere que no: "es que no me fío", le dice a Óscar. Y Óscar está de acuerdo en que de la casa, los que saben de cocina son Javier, José María y él mismo. "Y tú cocinas mejor que yo", le reconoce a José María.
Y con esto, le paso el minutado a Berto. Por mi parte, mañana más. Con dos menos.
Los límites de la intimidad
En la mesa Romina le está, yo diría que regañando a Dani, por tener un perfil privado en redes sociales. Dani le explica que ahora, que está en la tele, lo pone abierto; pero en su vida normal lo tiene privado. Pero a Romina esto no le parece bien y le recrimina que no saben nada de él, ni de su vida privada. Le dice esto en una sobremesa después de una comida en la que Dani ha estado hablando de su trabajo, de que vivía con su hermano y ahora con uno de sus mejores amigos y alguna cosa más. Pero parece que ni ella ni MJ se han quedado satisfechas, ellas quieren chicha y pasan a la pregunta directa. Quieren saber si es hetero, homo o bi, cuál es su cita perfecta, cuál fue su última relación... "¿Sexual?", pregunta Dani. "Las dos", Romina lo quiere todo. Y Lucía parece algo anonadada con el interrogatorio.

Todo en orden
Allá va Manuel con los kiwis y regresa a la cocina donde José María pregunta. No parece que haya quejas o al menos Manuel no viene con ellas. Así que Javi y José María empiezan con los cafés.
De postre...
Han conseguido sentarse a tiempo y ya están comiendo. Dani ha probado la crema de coliflor y hasta ha dicho que le ha gustado. El bacalao tampoco parece su fuerte pese a todos los omega 3 y sus amigos que le dice Romina que tiene el pescado. Pero lo importante está ahora en la cocina. José María pela kiwis y los corta en rodajas que coloca en 4 platos. Después de la escena del kiwi vo-mi-tao, ya nunca será lo mismo volver a cortar un kiwi.

Hablando de masajes
Sale el tema del masaje a Dani de ayer. Dice que él prefería que se lo hiciera Manuel, porque a él ayer le hicieron sólo 20 minutos y a Romina 50. A Romina, sin embargo, hoy lo quiere con más presión y Manuel le pareció demasiado delicado. Eso sí, quiere sus 50 minutos. Dicho esto, le dice Romina a Dani que en su opinión, cuando Frigenti le pidió disculpas, no las terminó de aceptar. Dani niega y le asegura que sí, pero Romina le recuerda que ayer durante el masaje estaban bromeando salvajemente.

Maica interrumpe todas las conversaciones para llamarles a comer.
Asuntos delicados
Resulta que Romina no hace pum desde hace cuatro días y Dani le propone un remedio natural para el que hace falta el tallo de una planta y algo de aceite, que ya ha llevado Sergio. Dani quiere salir a por el tallo al jardín y sigue dando detalles de cómo y por dónde introducir el tallo hasta que Romina le pide por favor que deje el tema, que le está dando asco. "Pues yo te veo la tripa un poco hinchada", Dani casi la convence, pero no.

Romina le pregunta qué opina de las visitas. Y dice Dani que por un lado es aire fresco, pero que visto lo que MJ le ha dicho a algunas compañeras, casi prefiere que a él no le diga mucho. Romina le pregunta también si cree que hay dos grupos. Dani responde que él siempre ha dicho que no, que puede que para las nominaciones se aprecie algo de eso, pero no a la hora de la convivencia. Menos con Frigenti, que ha tenido su discusión y aún no lo han hablado.
MJ le da la razón a Maica
MJ se acerca a recepción, para que le diga Maica quiénes están hoy en el spa. Aprovecha antes para decirle que ella tiene la razón y que no puede ser que Óscar tome una decisión él solo sin consultarle a ella. Aunque le dice también que no le parece que Óscar lo haya hecho con mala intención y le sugiere que lo hablen.
¿Cuándo hay cambio de roles?
María, Marieta, Jeimy y Manuel aún están terminado de comer cuando escuchan que los clientes han pedido una coca cola. Y opina Marieta que, sabiendo que es el único momento que tienen para sentarse los del servicio, podían haberse esperado a su comida. "¿Quién ha sido, mi Dani?", pregunta María. Y tanto ella como Marieta esperan que las tornas cambien y les toque a los clientes servir a los que están sirviendo ahora.
Jeimy se levanta para recoger y Manuel le pide un poco de simpatía, que hoy es jueves. El caso es que para ella es jueves también y, además, le asegura a Manuel que hoy está derrochando simpatía de esa que le pide.