Una semana más, los concursantes se han tenido que enfrentar a los temidos posicionamientos durante la gala de 'GH DÚO' que ha tenido lugar este martes presentada por Ion Aramendi. Jeimy, Javi, Miguel Frigenti y Manuel Cortés eran los nominados (aunque Javi sería finalmente salvado junto a José María Almoguera y Maica). Pues bien, tanto Miguel Frigenti como Manu Cortés se han llevado la mayoría de posicionamientos, seis respectivamente. Unos posicionamientos cargados de tensión y de choques.
En primer lugar, María Jesús iba a dar el pistoletazo de salida a todos los posicionamientos que iba a recibir Manu Cortés al término de la gala. La huésped VIP lo tenía claro: "Es una persona que no aporta al concurso". Además, le echaba en cara que tiene "trifulcas sin fundamentos". Manu Cortés optaba por la indiferencia y replicaba con que no le había dado dos besos al llegar: "Es tu opinión y la respeto".
El siguiente en posicionarse detrás de Manu era Óscar, que justificaba sus razones. Razones que Manu aceptaba y que se esperaba. Más adelante , Maica sería la que se iba a poner detrás de Manuel: "No me gusta como juega. Y me ataca más a mí antes de aceptar sus errores". Una movida entre ellos en ellos por pura convivencia sembraba la discordia entre los dos concursantes. Romina se posicionaba también detrás de Cortés por un comentario que hizo sobre ella y que no entendió. Por último, Javi se uniría también a esta lista.
Miguel Frigenti se llevaría también gran parte de los posicionamientos. El primero, Dani Santos, con el que ya había tenido sus más y sus menos a lo largo de la gala y que cercioraba el mal rollo que existe entre ellos en la casa: "Ve vídeos y me critica y a la cara no me dice nada. Quiero verdad". Frigenti se sentía como "la manzana prohibida" o "el responsable de que Óscar opine como opine": "Me da igual, aquí tengo mis afinidades. El resto son compañeros de concurso y voy a seguir así".
Sergio también se iba a poner detrás de Frigenti (por descarte). Por último, José María Almoguera y María 'la jerezana' se colocarían también detrás del colaborador, esta última manteniendo una tensa discusión con Frigenti que consolida, junto a la discusión que ya habían mantenido al principio de la gala, la mala relación que existe entre ellos: "Viendo los vídeos de hoy me pongo detrás de Miguel", aseguraba 'la jerezana'.
Finalmente, tanto Manu Cortés como Miguel Frigenti se posicionaban el uno detrás del otro, respectivamente. Unas palabras de Manu Cortés dejaban claro que la relación entre ambos en la casa de 'GH DÚO' está más rota que nunca: "No nos gustamos ninguno de los dos. Para mí ha ido una decepción conforme han ido pasando las semanas. He sido indiferente para él desde el principio".