GH DÚO, en directo: Óscar y Frigenti creen que hay dos grupos en la convivencia, no sólo a la hora de las nominaciones
Manuel intentó arreglar las cosas con Maica tras su enfrentamiento en la sala de expulsiones, pero Maica piensa que actúa por interés
Buenos estrategas en la teoría, pero no en la práctica
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Guadalix durante las 24 horas
A veces aunque se hablen las cosas, no se arreglan. Es el caso de Maica y Manuel. Éste último, ayer intentó disculparse con Maica por las cosas que dijo de ella en el video que vieron en la sala de expulsión, y por las cosas que le dijo cuando discutieron tras el visionado. A Maica esas cosas dichas le parecieron muy feas, y cree que Manuel se intenta acercar a ella con falsedad. Así que, aunque hubo abrazo, Maica no ha perdonado a Manuel, y le hubiese gustado ser mas dura con él. Otra pareja que habló ayer fueron Óscar y Dani, pero lejos de solucionar las tensiones entre ellos, la cosa fue a peor. Los que si andan "arreglados", y mucho, son María Sánchez y José María Almoguera, cuya incipiente relación parece ir "viento en popa", pese a la discreción con la que la llevan.
No os perdáis esta noche 'El Debate', en el que se dará una importante noticia, se salvarán dos nominados y Álex Ghita se despedirá de sus compañeros.
Así se lo hemos contado minuto a minuto en Telecinco.
Si quieres estar al tanto de la última hora en la casa de Guadalix, no puedes perderte el minutado de:
GH Dúo en Directo: donde podrás seguir las sorpresas y novedades del debate de esta noche.
¡Te esperamos!
Un plató
Jeimy dice no tener ni ropa, ni maquillaje, ni tiempo, ni ganas: "Yo pensé que íbamos a estar todo el día en chándal, y ahora me estoy dando cuenta de que todos los días me estoy maquillando". Marta, que le escucha atentamente, le explica que son los gajes del oficio de vivir en un plato de televisión.
Amigos del alma
Óscar y Miguel corren por la casa haciendo imitaciones y canturreando. Pasean por los pasillos, sorprendidos de ver cómo todos duermen, y comentan que, en lugar de concursar, la gente está durmiendo, lo cual les va a perjudicar. Dejando de lado este comentario, se ponen a ensayar una canción: "Dejemos lo otro para mañana, cantar contigo me llena de alegría, lalala".
Caro todo
El debate está a punto de comenzar, y es momento de tomar decisiones importantes, como por ejemplo, ¿dónde va a ir a hacer su peinado María? Por suerte, tiene buenas consejeras que le ayudan a decidir con seguridad y autoestima. En la cocina, los que ya se han puesto de punta en blanco comentan lo caros que son los trajes y las blazers, así como la diferencia de precios entre la ropa de la sección de mujer y la de hombre.
GRWM
Nunca es mala hora para hacer un poco de plancha, eso es lo que piensa Óscar, quien, ya entrada la noche, se aventura bajo los vapores de la plancha.
En otro orden de cosas, María practica la pronunciación de "get ready with me", y propone un "quen red guizin" o, en un tono divertido aunque poco atinado, un "can weit with it".
Ofensa y defensa
Frigenti, visiblemente molesto, le expresa a Óscar su frustración por la falta de coherencia en algunos comportamientos dentro de la casa. Se refiere a las nominaciones y la actitud que algunos concursantes tienen al respecto.
Explica que no si quiere se va a ofender si le nominan con tres puntos, tiene derecho a ofenderse; todo el mundo tiene derecho a expresar lo que no le parece bien, incluso si eso implica nominarle.
Todo era broma
Óscar y Miguel dicen estar cansados de que otros miembros de la casa excusen sus comentarios y ofensas con un "ay, perdona, es que era una broma". Miguel añade que, cuando le pregunten detrás de quién se va a posicionar, él responderá que detrás de sí mismo y, en tono irónico, agrega: "No quiero que se vaya ninguno de mis compañeros, los quiero tanto".
Honestidad al punto en la cocina
Oscar habla con Frigenti "Me molesta la actitud cobarde de la gente. Yo, al menos, soy honesto. Si tengo que cocinar, yo cocino; yo disfruto cocinando. A mí que me enseñen, y estar pegado a él me gusta". Pero insiste en que hay que ser honesto, y en si la gente comiera primero y segundo, no se quedaría con hambre.
Momento ducha
Dani comenta que su barba está demasiado larga, y Óscar, en un tono de complicidad, coincide en que tanto la suya como la de Dani necesitan un repaso. Sergio, aprovechando su destreza como barbero, se ofrece a recortarle la barba a Dani: "Sí, te hace falta, y van a hacer un par de días que lo necesitas." Dani acepta entre risas, mientras Sergio se prepara para dejarlo impecable.
Mientras tanto, la casa vive su habitual desfile hacia la ducha. Algunos, como Maica, organizan el turno con precisión, pidiendo la vez para no generar conflictos. Otros, como Dani, se muestran más flexibles y no tienen problema en esperar.
Cejas perfectas
Mientras Sergio se afeita, Maica aprovecha para compartir su truco infalible para unas cejas perfectas. Por si os interesa, aquí os dejo un breve tutorial de Maica para lograr una ceja tupida, peinada e iluminada, según sus propias palabras:
- Peinar, recortar y limpiar: Lo primero es cepillar las cejas para definir su forma. Luego, recorta cualquier pelo que sobresalga de los márgenes naturales y retira aquellos que queden fuera de lugar.
- Fijar: Cepilla nuevamente las cejas y aplica un producto fijador especial, utilizando un cepillo para distribuirlo uniformemente. Esto ayudará a mantenerlas en su sitio durante todo el día.
- Definir y rellenar: Usa un lápiz de ojos para afilar la cola de la ceja y darle precisión. Con un pincel fino y sombra de ojos, rellena los huecos para conseguir un aspecto natural pero definido.
Con este sencillo proceso, Maica asegura que conseguiréis unas cejas impecables. ¡A probarlo!
De compras
Ha llegado la hora de ir de compras. Miguel, como tesorero del tiempo, organiza una votación para decidir qué productos desbloquear. El sufragio ha sido universal, y los artículos seleccionados han sido unas mancuernas, unos taburetes para la cocina y, como artículo de lujo, ha ganado la pizza, superando al chuletón en preferencias.
En cuanto a la posibilidad de una limpieza general, algo que algunos miembros deseaban profundamente, no se han alcanzado los kilómetros necesarios para adquirirla. Así, la casa sigue adaptándose a las decisiones colectivas y a los retos del día a día.
Lejía Maica
Miguel ha tenido una idea: que Maica cree su propia marca de productos, Maica, lejía Maica. "Suena muy bien", comenta Miguel, tumbado en la cama mientras elabora todo un branding para la marca: "Todo rosa, todo con buen olor y barato, para toda la familia. Tiene que ser una marca familiar". Aunque la idea parece peculiar, Maica está muy de acuerdo, y entre risas toma buena nota.
Además, llevando el divertido proyecto un paso más allá, Miguel se compromete a introducir los productos en la empresa de limpieza de su padre, mostrando que incluso las ideas más inesperadas pueden tomar forma si hay entusiasmo y colaboración.
Ansiedad
Ahora Romina, con el casco sin abrochar, sube a los pedales. La concursante reconoce necesitar hidratación. "No se puede ir más rápido porque ya te pones en un cansancio tremendo, está muy flojo y me quema las piernas". Los concursantes aún no han conseguido el objetivo que se han marcado y miran con ansiedad la pantalla en la que suben lentamente los kilómetros.
Sudando lujos
Mientras Javier canturrea, como es natural en las tardes de la casa de GH Dúo, Óscar yace dormido en el sofá, artículo desbloqueado con el esfuerzo de ciclistas como, por ejemplo, Sergio, quien ahora, sobre el sillín, suda sus lujos y los de todos sus compañeros.
Minerales
De repente tenemos a Maica en el baño, sentada frente a la cámara, dando una masterclass sobre minerales. Recomienda encarecidamente llevar una turmalina negra, mientras Javi observa por detrás, con cara de no entender nada. En una de esas se le ha caído un cuarzo rosa al suelo, al recogerlo ha visto que no se ha roto, y le ha explicado a cámara que eso significa que no nos ha librado de nada malo. "¿Te ha gustado la clase de ciencia de Maica, Javi?", "todo lo que sea saber no ocupa lugar", responde el gallego. Tras su clase, la profesora de ciencias se retira a sus aposentos para descansar.
Frigenti y Marieta pedalean en las bicis, mientras charlan con sus compañeros sobre otras ediciones del concurso. Ya se han cansado, y les van a sustituir Sergio y Romina. "Qué pocas ganas, tío", afirma el andaluz.
Dani ha ido a ver a Maica a la habitación, y se ha tumbado con ella a leer la carta que le mandó su familia por su cumpleaños, la lee en alto y Maica se emociona.
Yo por mi parte ya me despido, y le paso el relevo a mi compañero Emilio. Que tengáis una feliz tarde de domingo.
Mucho tiempo ya
Después de comer tenemos a Javi fregando de nuevo los platos, y a José María preparando café. Javi ha ido a echarse el café y se ha equivocado de taza, le pide disculpas a José María, que estaba organizando el reparto de café, y éste le dice que no pasa nada.
Óscar y Maica pedalean en las bicis, y sus compañeros se sientan en el sofá y en la alfombra del salón. Especulan sobre lo que pasará esta noche, y comentan que tienen la sensación de llevar mucho mas tiempo en la casa.
A comer
Jeimy y José María siguen pedaleando, y Óscar avisa de que la comida ya está lista. Se van sirviendo los espaguetis con la carne picada guisada, que Óscar ha preparado. Javi ve el puré y dice, "yo, de lo que come el grillo, poquillo", y se sirve una buena porción de pasta. Dani coincide plenamente con Javier, y pasa directamente a la pasta. A Romina, en cambio, le parece "una delicia" la crema.
Dos ambientes
En la cocina, Maica, Óscar, Javier y Frigenti vigilan la comida y limpian lo que se ha ensuciado. Su silencio contrasta con las conversaciones de sus compañeros en el salón. Hablan del mal humor matutino que tienen algunos en la casa, como Sergio. Romina le pide a Dani que la despierte todas las mañanas, lo prefiere a él antes que los llantos de los bebés.
Manías
María, Manuel, Óscar, Jeimy y Marieta charlan en la lavandería. María comenta que Romina y Maica son las únicas de la casa que no quieren mezclar su ropa interior con la del resto en las lavadoras. Óscar dice que son manías pero que hay que respetarlas.
En el salón, Romina ya se ha despertado y está pedaleando con José María, mientras Dani charla con ellos tumbado en el sofá.
Crema de verduras
María y Dani pedalean sobre las bicis, mientras José María les da conversación desde el sofá. Óscar está en la cocina, preparando una crema de verduras, que ha quedado de un intenso color verde. La prueba y opina que está muy rica y que le ha venido muy bien la col. Veremos que opinan sus compañeros.