Sandra Barneda conoce a José María Almoguera porque trabajaron juntos en 'Así es la vida', etapa en la que el hijo de Carmen Borrego dio una sonada entrevista junto a su exmujer, Paola Olmedo, anunciando que habían tomado la decisión de separarse. En ella, el ahora concursante de 'GH DÚO' aseguró que la forma en la que su familia se gana la vida le parecía que era un "fucking show [jodid* espectáculo]" y que prefería que su madre hubiera ganado menos dinero pero que se hubiera quedado detrás de cámaras, como hacía él en ese momento.
Cuando le han preguntado a la presentadora de 'La isla de las tentaciones' qué opina sobre el paso de José María por la tercera edición de 'GH DÚO', ha recordado ante los micros de 'Europa Press' y 'GTres' aquellas declaraciones que tanto se comentaron en el programa que presentaba junto a César Muñoz: "He pensado: '¡Qué pena que ya no esté 'Así es la vida' porque el fucking show es el que quizá esté dando él en el buen sentido de la palabra".
"Es un buen ejemplo de que no puedes decir nunca que no", ha añadido la periodista, resaltando así que hace menos de un año José María criticaba a toda su familia, incluida su madre, por dar exclusivas y participar en realities. Sobre su idilio con María Sánchez 'La Jerezana', ha comentado: "Yo no sabía que lo de la casa no saben exactamente que están liados y eso es divertidísimo, me parece brutal la trama".
"Están como si fueran quinceañeros, que se dicen: 'Vente para acá' y se dan un beso. No me lo imaginaría, pero está ocurriendo", ha sentenciado Sandra Barneda, confesando así que no esperaba ver al sobrino de Terelu Campos protagonizar un romance en la casa de Guadalix de la Sierra en el que es su primer reality tras dar el salto y convertirse en personaje mediático como su madre, su tía y su prima.