Los concursantes de 'GH DÚO' se quedaron 'en shock' cuando vieron aparecer en la casa un grupo de personas que empezó a llevarse todas las comodidades de la casa. Con ello arrancaba la nueva prueba semanal, en la que los concursantes deben pedalear en bicis estáticas e ir ganando puntos para recuperar las cosas. El 'shock' inicial causó mucha desesperación entre varios participantes.
Maica fue la primera que, inquieta, se echó a andar dando vueltas por el jardín hablando del escenario de sus pesadillas: una casa llena de "mugre" donde encima tenía que dormir en el suelo, no podía ducharse y solo podía beber agua del grifo. Entre lágrimas, Maica lloró por no poder hacer uso de su amada lejía.
No fue a la única que se le saltaron las lágrimas. Álex Ghita también se echó a llorar. "Quiero irme de aquí. Quiero irme de aquí", repetía en el suelo de una habitación sin un colchón. A los concursantes no les quedó otra que aceptarlo, así que se pusieron a pedalear. Con ello, consiguieron recuperar la cama de Javi y la de Maica. Pero aún les queda todo lo demás por recuperar.