Logo de GH DÚO
GH DÚO

Logo de GH DÚOGH DÚO

GH DÚO, en directo: Miguel Frigenti y José María Almoguera discuten y empeora su relación

El programa de esta noche viene llenito. 'GH DÚO. Límite 48H' trae una nueva salvación: Maica, Miguel Frigenti, Álex Ghita o Manuel Cortés, uno de ellos quedará fuera de peligro y tal vez, esta vez, sí que sabrán quién. Además comienza la nueva prueba semanal y se quedarán... ¡sin cocina, sin camas, sin gimnasio, ni secadores, ni planchas de pelo! Se vaciará la casa y tendrán que esforzarse y pagar un precio si desean recuperarlo todo. Todo esto, esta noche a las 21:50h en Telecinco con Ion Aramendi.

En la casa hubo ayer una larga discusión a cuenta de la compra semanal. Dani, que había sido votado para ir a hacerla, quedó desbancado en el último momento por miedo de varios a que llegara una compra de rebozados ultracongelados, chips y magdalenas. Fueron finalmente Frigenti, Óscar y Maica a hacer la compra, además de que van a cocinar los dos primeros esta semana. Pero más allá del cambio, para ellos esto suponía un pequeño triunfo de su grupo. En la casa se ha empezado a hablar de grupos y, al menos, el pequeño siente cierta unión. Queda fuera Romina, que dice que va por libre, mientras Javi, Maica, Miguel y Óscar comentan que los demás andan descolocados porque Álex está con ellos. Con estos precedentes, conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de GH DÚO.

MÁS NOTICIAS

Dani: "Cuidado con las palabras"

Tras la discusión con Óscar, Marieta y Dani la comentan en el vestidor y él asegura: "Cuidado con las palabras porque todo se puede malinterpretar y que juegue en tu contra, y este chico parece que todo lo que escuche lo va a ir largando". Marieta asiente mientras tu rostro permanece serio tras la discusión.

El otro grupo también habla sobre lo sucedido en la cocina. Maica le pide a Óscar que le cuente las cosas porque "no sabía exactamente a lo que se estaba refiriendo Marieta". Y Frigenti, le aconseja: "Sabes que esto es así y si ellos están tomando esta dinámica es por algo, así que alerta".

Óscar contra el grupo

A raíz de la discusión de 'correveidile' entre Óscar y Dani surge un nuevo dilema en el baño entre ambos. Óscar asegura que si escucha una conversación y luego la comenta con sus afines es lo normal porque es lo que hace todo el mundo, pero Dani le parece de "alcahueto" hacer eso, y Marieta entra en la conversación: "Lo que vamos a hacer es callarnos todos cuando tu aparezcas para que luego no vayas contando lo que no es. Te quedas en las conversaciones para recabar todo lo posible y luego soltarlo por ahí. Al menos disimula, no que ni si quiera te molestas en ello".

Óscar, responde: "¿Entonces prefieres que lo haga por la espalda? Porque aquí todos hablamos de todo", pero Marieta lo tiene claro: "Hablarás tú, porque yo no hablo de todo ni de todos, hablo de lo importante y de lo que tiene que ver con la convivencia. Lo que no entiendes es que eso es algo está muy feo con tus compañeros cuando perteneces a un grupo, por mucho que lo quieras vender como que eres así...".

Óscar sigue defendiéndose con la ayuda de Frigenti que asegura que: "Aquí no vayáis ahora de buen rollismo entre todos porque eso aquí no existe, es una nube inexistente. Aquí cada uno barre para lo suyo". Y José María alza la voz para rebatirle: "Habla por tí eh, porque yo si tengo un problema aquí es contigo, no lo agrando ni lo llevo por toda la casa como sí hace él (Óscar)".

Frigenti: "Que se salve uno de los dos"

Maica y Frigenti hablan en la terma sobre la salvación de esta noche y Frigenti solo espera que: "Se salve alguno de los dos. Tu o yo, somos los que mas nos lo merecemos", y Maica asiente. Mientras tanto, el resto de la casa sigue terminando de arreglarse para la gala y algunos ya esperan en la suite mientras hablan de tipos de pantalones, como Álex, José María y Javier. "Yo antes solo usaba pantalones pitillos y skinny", comenta Álex y añade: "Pero ya no me veo con ellos, cuanto más anchos mejor". "Yo nunca me puse unos skinny de esos... yo pantalones normales de toda la vida. Mi mujer es quien me trae algunos así diferentes...", añade Javier.

La casa se prepara para la gala

Sergio comienza pelar a Manuel en el baño. Romina y Maica se maquillan en el tocador junto a Marieta y a María que ellas están peinándose con la plancha del pelo. En el vestidor, Óscar ha empezado a planchar su look para esta noche mientras que José María y Jeimy rebuscan en sus armarios y deciden qué ponerse. Javier ya está vestido y enfundado en su traje de color rosa. La casa respira en calma, por el momento.

Óscar y la elíptica

Óscar sigue los pasos de Álex y al ver que está haciendo cardio en la cinta decide hacer un poco de ejercicio también en la elíptica. "Tengo que perder la barriga", insiste Óscar y Álex le recomienda que haga mínimo 20 minutos de ejercicio.

Hora del cardio

Álex Ghita comienza con su rutinaria sesión de cardio en la cinta de correr del jardín, a pesar de la lluvia que está cayendo en Guadalix de la Sierra. El entrenador peronsal mira a cámara mientras corre y dice: "En el podio de los que no se han saltado ningún entrenamiento primero estoy yo, después José María y después Romina. No podemos dejar de estar activos porque sino el cuero va empeorando. Los demás muy bien también pero no ha sido igual de constantes. Aunque bueno, ya sabéis el secretito que tengo con Osqui por la noches... por eso ahora hago cardio y después a comer".

Una sesión de uñas

Romina y Maica deciden hacerse su skin care para la gala de esta noche. Romina también saca su kit de uñas y comienza a hacerse la manicura. Hablan de colores de pintauñas, de trucos de belleza y de tipos de peinado para la gala de esta noche. "Me gustaría que alguno de los chicos se hiciera algo diferente en el pelo, van todos iguales, son unos aburridos...", comenta Romina y Maica responde: "En mi edición se tiñeron casi todos de rubio platino pero no les quedó a todos bien. A Juan si le quedaba muy bien".

Los besos clandestinos de José María Almoguera y María no pasan inadvertidos para la casa: "Qué divertido"

María, 'la jerezana' yJosé María Almoguera están cada vez más juntos después de haberse besado en la casa de Guadalix, tanto es así que el hijo de Carmen Borrego ha renunciado a la 'suite' de la que podría disfrutar para seguir durmiendo al lado de su compañera.

LEER MÁS

Tipos de pescado

Los concursantes hablan en la sobremesa del almuerzo de tipos de pescado y de cocinado. Manuel cuenta que a él le encanta la pesca y que no hay nada como el pescado fresco, Óscar asegura que le gusta al horno o espetado y Sergio añade que "para espetos, los de Málaga". "A mi me gusta todo tipo de pescado y de todas las maneras", añade Jeimy Báez.

Todos a comer

La ensalada y la crema de verduras ya está lista en la mesa del comedor para ser servida. Los concursantes se van sentando y van tomando su cuenco de crema mientras Óscar explica cómo la ha hecho: "He escurrido bien todas las verduras y después le he echado un poco de leche para que no huela fuerte, lleva un poco de pimienta y nada más". "Está muy rica Óscar", comenta Maica y Marieta añade: "A mi también me gusta, y los purés me encantan". "A mi me gusta todo la verdad", asegura María.

Esta noche...

Cocinando

Javier, Maica y Óscar comienzan a preparar el almuerzo en la cocina. Óscar queda pendiente de los fuegos mientras Javier prepara una gran ensalada de lechuga y cebolla, y Maica va fregando los platos. La casa está a punto de almorzar, algunos de ellos ya se han quejado d que tienen hambre como Álex Ghita o Sergio.

Por otro lado, María, José María y Jeimy recuerdan en la cocina telenovelas latinoamericanas como 'Rubí' y se ponen a cantar la letra a todo pulmón mientras José María les toca las palmas.

José María: "No me voy a calentar"

Tras la discusión de Maica y José Maria en el baño, María habla con él en el vestidor mientras se cambian de ropa y ella le aconseja que "mantenga la calma". José María: "Tiene c*jones que venga a decírmelo a mi cuando aquí la mayoría coge lo que quiere.. no me voy a calentar pero me está costando porque manda narices", y María le aconseja antes de entrar en la ducha: "No lo pienses más porque es una tontería y ya sabemos como funciona la gente aquí, cálmate y déjate de calenturas".

Maica vs José María Almoguera

Buenas tardes, soy Berto González y relevo a mi compañera Ada con el minutado. Maica saca el tema de los repartos de filete tras darle un consejo a José María de que hiciera un reparto equitativo y él se lo tomara a la defensiva. Maica, en el vestidor: "Solo he dicho que para que no haya problemas con la comida haga un reparto a partes iguales de todo, porque no sabemos si él se ha puesto dos filetes o tres, o uno y medio y el otro doblado por la mitad. No es lo mismo una taza de leche con cereales que un filete de carne". José María escucha a Maica desde el vestidor y sale a defenderse:

"Tu meriendas, cenas, recenas y nadie te dice nada", y Maica responde: "A eso voy, que te lo sigues tomando a la defensiva de que si yo ceno o si no cuando solo te he dado un consejo. Parece que aquí no se puede decir nada porque de todo se forma un mundo...".

María decide entrar también en la conversación y comenta: "El otro día os hicisteis tortilla con chorizo, que también es proteína, y nosotros no probamos el chorizo, y no pasa nada...". Maica, sentencia: "Claro que no pasa nada, pero si alguien dice algo para una mejoría de la casa no os lo podéis tomar así, porque yo solo estaba dando un consejo y habéis sacado cosas que no vienen a cuento".

Hasta aquí por hoy

José María y Frigenti se van a la suite a tratar de ponerse de acuerdo, pero no lo consiguen. Al final deciden que cada uno tiene su opinión y disuelven la brevísima reunión.

En la cocina María, Marieta y Jeimy le dicen a Álex que si no te terminas un plato y encima repites, lo que estás haciendo es tirar comida.

Y en el dormitorio grande, Romina cuenta que todas las noches se le cae el seis de los globos del 26 del cumple de Maica en la cara. "A mí el dos", le dice Dani.

Y Frigenti sigue en la cocina diciendo, ahora a Javi y a Óscar, que si sobra comida, se reparte entre todos.

Con esto, le paso el minutado a Berto. Por mi parte, mañana más.

"No me importa el filete, me importa la intención"

Al final la cosa también le afecta a Javi, que estaba tratando de bromear para quitar hierro al asunto y se lo han tomado a mal. Frigenti le explica a Marieta que a él el filete le da igual, "lo que me importa es la intención". Explica que él, si sobran filetes, lo reparte entre todos, no sólo entre sus amigos.

El filete

En la cocina José María y Frigenti no terminan de ponerse de acuerdo. A Frigenti le parece que hay que repartir entre todos y José María dice que simplemente repartió los que sobraban. Le dice que también él ha puesto de sus huevos para todos y no ha dicho nada. Frigenti le asegura que él no está discutiendo ni le va a retirar la palabra por esto, pero cree que es injusto. "Pero no me lo digas cuando no tiene solución", replica José María, a parte de decirle que su tono es de discusión. "Te lo digo ahora para futuras veces", sigue Frigenti.

Frigenti y Javi se ponen a fregar. "¿Lo he dicho a malas?", pregunta Frigenti, que insistía en que él lo ha dicho porque lo vio pero que no buscaba una discusión. "Un poco", le contesta Javi.

María interviene para decir que si pudiera se sacaba el medio filete para que se lo coma Frigenti. "Qué vergüenza, discutir por un trozo de carne", dice que a ella le parece horrible discutir por comida.

¿Cuántos filetes te comiste ayer?

"Qué bien dormías anoche, María", le dice Álex a María en la cocina. "¿Ah, sí?", responde María. "Sí, te vimos", apoya Óscar, que ha visto más de lo que María sospecha. Y así lo dejan.

En un aparte Frigenti y Maica comen un bol de cereales mientras comentan cierto asunto con el número de filetes. Maica le cuenta que preguntó a cuántos filetes tocaba y le dijeron uno, pero ella vio como otros platos tenían tres. A Frigenti le pasó algo similar. Preguntó por el número de filetes que le tocaban y le dijeron que uno. Pero vio que junto a él, el bocata de María tenía dos, y cree que por eso le dieron al final dos. "Ahora entiendo por qué ha sentado tan mal que nos metamos en la cocina", dice Frigenti.

Acto seguido se va a preguntarle directamente a José María al dormitorio. José María le explica que era uno y medio por persona y los que sobraban se repartieron. "Ah, entre vosotros", dice Frigenti. "No, para quien quisiera", dice José María. Y se van los dos a la cocina donde sigue la discusión, no sé aún si como sinónimo de debatir.

"El tío quiere pelea", opina Sergio tumbado en su cama. Dani y María coinciden.

La sudadera de Suso

Marieta está llorando. Hunde la cara en una sudadera con el olor de Suso y se ha echado a llorar al recordarle. Le acaba de llegar un saco de ropa y la sudadera se lleva la palma. En el salón consuelan a Marieta, Javi el primero.

Pasado el arrebato Marieta muestra la ropa que hay en el saco. La sudadera no la va a lavar.

"Vanessa, mándame una sudadera tuya", pide Javi. Él y Marieta charlan en el vestidor. Piensan que puede que haya quién no les entienda, pero para ellos esta separación les está costando.

Pasando del láser

"¿Qué pasó hoy? ¿Discutieron Óscar y Dani? Por lo de ayer de la comida", Romina pregunta lo que ya sabe y responde lo que ella cree a Jeimy, que no dice nada y Romina decide que luego pregunta. Así que se ponen a hablar de si han dormido bien mientras se arreglan en el espejo.

En la suite parece que alguien está empeñado en que Dani se haga el láser en las piernas. No sé quién le ha sacado el tema, pero Dani no se lo piensa hacer. Está encantado con su pelito suave en las piernas (lo de suave lo ha dicho él) y muestra también el pecho.