Logo de GH DÚO
GH DÚO

Logo de GH DÚOGH DÚO

GH DÚO, en directo: Manuel siente que le han metido en un bucle con el tema de Jeimy

Ayer, vimos a Álex Ghita pidiendo a cámara ser el próximo expulsado, ya que, según él, está pasando hambre y se siente desbordado por la situación. El resto de compañeros, salvo alguna excepción, ven a Álex como un generador de conflictos en la casa. Es el caso de Marieta, que ayer tuvo una discusión con él, y este le dijo que creía que ella estaba pasando por el concurso montada en un trineo, tirado por sus renos Sergio y Manuel. Este comentario-analogía de Álex trajo cola, y fue comentado hasta en la radio. Pero no todo son roces, o digamos que en la casa hay roces de otro tipo, como el que hay entre María "La jerezana" y José María Almoguera. Tras su apasionado beso, cada vez se hace mas evidente que se gustan, y mucho, y esto no pasa desapercibido a sus compañeros. Por su parte, Jeimy y Manuel parecía que iban a tener también algo de este roce "bueno", pero finalmente Jeimy ha marcado distancia, y no parece que la cosa prospere. Veremos como evolucionan todas estas tramas a lo largo de hoy. No os perdáis esta noche El Debate con Ion Aramendi. Descubre aquí la última hora de Gran Hermano DÚO.

MÁS NOTICIAS

¿Suenan campanas de boda?

Sergio y Óscar charlan en el salón, abordando la complicada relación entre Óscar y Maica. 

"Yo, cuando nos veo a los dos, siento que hacemos una pareja muy bonita. Nos complementamos bien," comenta Óscar, reflexionando con cierta ternura. "Yo vivo para ser feliz yo, y si puedo hacer feliz a los de alrededor, lo haré."

Sergio, mostrando su apoyo, añade: "Tu vida es tuya y punto. Eres un tío fuerte mentalmente."

Óscar asiente y se sincera aún más: "Si Maica me pidiese matrimonio, le diría que sí. Creo que yo la quiero más a ella que ella a mí, pero, al final, nunca los dos personajes de una historia se quieren por igual."

Sesión de manicura

Poco a poco, los concursantes terminan de arreglarse y vuelven al salón, dejando el baño casi vacío. Solo permanecen Maica, Romina, Manuel y Jeimy. 

Jeimy está concentrada en retomar la manicura de Manuel, que parece no haber quedado conforme con el primer intento de hace un par de horas. 

Para hacer más ameno el proceso, Manuel comienza a canturrear.

Maica, frente al espejo, se maquilla. Aunque ya no está llorando, sigue compungida.

Por fin, Jeimy anuncia que han completado la primera fase de preparación de las uñas y que es momento de pasar a la segunda fase: ¡pintarlas! 

Manuel le pide a Jeimy: "Oye, por favor, no me pongas muchos colorines, que luego se ríen de mí." 

Jeimy le responde: "Tranquilo, confía en mí, van a quedar perfectas"

Incertidumbre de cara al debate

En el baño empiezan los preparativos para la noche mientras comentan lo que creen que les deparará el debate.

"Creo que hoy va a ser una noche complicada para mi", comenta Óscar.

Álex cree que hoy acabará la prueba de Japón y que comenzarán con una nueva dinámica.

Marieta les recuerda cómo Ion reveló quienes habían superado la prueba anterior para que estén preparados de cara a ésta noche. "Fue pareja por pareja diciendo quiénes la habían superado y quienes no"

Maica llora

En la prueba semanal, Maica ha ido voluntaria para adivinar el objeto y no ha sido capaz de hacerlo.

Llora desconsolada en el baño: "No tendría que haber hecho yo esta prueba, tendría que haber dejado a Óscar, no lo he hecho bien"

Óscar y Romina la consuelan. "No pasa nada Maica, solo es un juego, yo también hago muchas cosas mal, no nos tenemos que frustrar por eso", le sugiere Óscar.

Maica se va a la ducha y Romina confiesa sentirse culpable.

"Le dije a Maica que yo pensaba que mi objeto era una serpiente y creo que la he metido miedo y por eso le ha salido mal la prueba"

Los gustos de Álex

En el salón, José María se une a la conversación con Álex, Maica y María, aprovechando para expresar su cansancio: "Estoy especialmente agotado de cocinar últimamente." 

Maica y María, solidarias, se ofrecen enseguida: "No te preocupes, José María. Nosotras cocinamos la próxima vez para que descanses un poco", asegura Maica, con María asintiendo a su lado.

Álex empieza a hablar de sus preferencias en cuanto a mujeres, detallando con entusiasmo: "Para un lío no me importan las rubias, pero para una relación me gustan las morenas, que bailen bien, que hablen fino, que no sean frikis del deporte como yo, que no sean obsesivas con la comida como yo, limpias, que se cuiden la cara y que entiendan mi locura con el deporte y la comida." 

María, sorprendida por la descripción tan específica, se ríe y bromea: "Mira a ver, Maica..." 

Álex, sin dudarlo, responde con una sonrisa: "Sí, Maica tiene bastantes similitudes..." 

Frigenti no está bien

En el salón, Maica, José María y María recuerdan la edición de GH en la que participaron Dani y María. 

"Yo quedé segunda, pero estaba segura de que no iba a ganar. Para mí, Flores era el claro ganador", comenta María, nostálgica, mientras Maica escucha atentamente. 

Álex, que pasa cerca, se une a la conversación, y el tema deriva hacia las nominaciones. "Yo no quiero que nadie se vaya, pero esto es un juego y entiendo que hay que nominar a alguien", explica María con resignación. 

"¡Hoy Ana se va a despedir de nosotros! Quiero saber qué nos dice", dice Maica, mostrando curiosidad. 

"Uy... yo no sé si tengo tantas ganas de escucharla", bromea Dani.

Mientras tanto, en la cocina, Javi, Frigenti y Óscar se encargan de fregar los platos. La conversación toma un giro más personal cuando Frigenti se sincera: "Yo la verdad es que no estoy bien aquí, estoy aguantando porque estoy aguantando, pero bien no estoy." 

Óscar y Javi intentan buscar palabras de ánimo mientras siguen con las tareas de la casa. 

De sobremesa

El ambiente en la mesa se mantiene animado mientras los concursantes disfrutan de la comida. Óscar da una detallada charla sobre mecánica, capturando la atención de Javi, que se une a la conversación y la dirige hacia la industrialización de España a lo largo de la historia. 

Mientras tanto, Romina y Dani mantienen una charla más ligera sobre desmaquillantes, compartiendo consejos y trucos. 

Por otro lado, Frigenti y Álex se levantan de la mesa para encargarse de fregar los platos y sartenes, dejando el espacio limpio para el resto.

Romina, algo sorprendida, coge un envase de comida y exclama: "¡Madre mía, esto tiene muchísimas cosas malas!". 

A lo que Dani, con su característico sentido del humor, responde: "Romi, mejor no lo leas. Yo es lo que hago. Como lo que me apetece, y si es malo, es un problema para el Dani del futuro." 

No les gustan las alarmas

Los concursantes se reúnen en la mesa para comer, reparten el pan y colocan diversas salsas para que cada uno pueda decidir con qué quiere condimentar el arroz.

Óscar y Maica, aún con los trajes de sumo de la prueba semanal, arrancan algunas risas entre los compañeros mientras intentan acomodarse en las sillas.

Durante la comida, los concursantes comentan lo difícil que les resulta levantarse con las pistas musicales que el Súper elige cada mañana.

Dani, por su parte, añade: "Me gustaría poder dormirme y levantarme cuando quisiera, sin tener que seguir las órdenes del Súper".

Y para comer... ¡Arroz!

En el salón, Marieta y Manuel se animan a cantar una canción.

"Yo para mi boda no quiero entrar con la marcha nupcial, prefiero entrar con ésta", comenta Marieta cuando terminan de cantar.

Sergio, José María y María ponen la mesa e intentan, con dificultad, repartir el arroz equitativamente. "Vamos a dar otra vuelta", dice José María, en un intento de ser riguroso con la repartición.

Lavando y bailando

¡Buenas tardes!

Retomo el minutado para seguir informando de todo lo que acontece dentro de la casa.

Maica se dedica a poner lavadoras y secadoras mientras Frigenti, Óscar y Javier le amenizan el rato. Óscar aprovecha para hablar de lavadoras cromadas, sus favoritas.

"¡Javier, no dejes los calzoncillos así, que veo lo que hay dentro!", le pide Maica con gesto de desaprobación.

Óscar, entre risas, le comenta: "No entiendo qué vas a hacer cuando tengas marido y tengas que poner lavadoras con sus calzoncillos."

Sin dudarlo, Maica le responde: "Yo haré una lavadora de bragas y otra de calzoncillos, no lo veo tan difícil."

Javier se viene arriba con un cante, Maica, Frigenti y Óscar se animan bailando un paso doble.

Las lentejas de la abundancia

Marieta, María, Sergio y Manuel siguen en el salón y hablan de que en la casa, hay dos grupos diferenciados a la hora de nominar: Maica, Óscar, Javi, Frigenti y Álex por un lado, y el resto por el otro lado.

En el baño, Maica repasa la carta de mariposas que le envió su familia, mientras Romina le dice que es muy bonita. Javier, Frigenti y Álex están también en el baño, unos duchándose, otros afeitándose y otros canturreando (Javier, si). Maica ahora le está contando a Romina un ritual que se hace en Nochevieja con lentejas, para tener abundancia. Te las echas por encima y luego las llevas contigo durante un año, para finalmente plantarlas.

Yo, por mi parte, ya me despido y le paso el relevo a mi compañero Emilio. Que tengáis una feliz tarde de domingo.

Ruidos nocturnos

En el salón tenemos a Sergio, Manuel, Marieta y Dani. Manuel les cuenta que anoche se despertó porque escuchó ruidos raros, y que miró y la cama de María estaba vacía, y se oían ruidos desde la cama de José María. En un momento dado, Dani se ha levantado y ha ido a la cocina a susurrarle a María que anoche Manuel les pilló, y que lo está haciendo fatal. Luego ha vuelto a sentarse con Manuel, y le ha seguido interrogando sobre lo que vio y escuchó anoche. Marieta dice que no les digan nada, porque se van a "cortar".

En el jardín, Álex, Maica y Óscar siguen entrenando sin descanso.

Afeitado

La sesión de uñas de Jeimy y Manuel se ha visto interrumpida porque el Súper ha llamado a Jeimy al confesionario. Nos trasladamos al jardín, donde Óscar le está contando a Álex que él, está acostumbrado a que la gente hable de él, pero que le da igual porque ellos, "no le pagan las facturas". Frigenti llega con la maquinilla de afeitar para que Óscar le repase el cuello, y se ponen manos a la obra.

En el salón, Dani, Sergio, Marieta y Manuel descansan mientras hablan de todo un poco. En la cocina José maría cocina, acompañado de María, Javier y Romina.

Uñas time

En el baño tenemos a Manuel y a Jeimy, ella le hace las uñas y el se deja hacer. De momento no han hablado de nada, nadita...

Realización no para de regalarnos un primer plano de las manos de Manuel y Jeimy, no sabemos que querrán enseñarnos. Mirad vosotros a ver.

Álex pide

Álex está en el jardín con Óscar y Dani, pidiéndoles que no se posicionen detrás de él porque haya pedido irse, que sea por un motivo real. Pide que, quizá , en vez de ir todos contra el, podrían posicionarse a su lado para darle apoyo. Dani dice que se va a posicionar detrás de él porque es con quien menos afinidad tiene, no porque se quiera ir. Óscar dice que el no se va a posicionar detrás de él, y Álex le pide que le haga un buen alegato, porque "su 'Osqui' es el único que le puede doler".

Posicionamientos

Mientras José María prepara los filetes empanados, José María observa con Jeimy apoyada en su hombro...

En el jardín, Óscar corre en la cinta y María en la elíptica, bajo las órdenes de su entrenador personal, Álex Ghita. Álex le pregunta a Óscar que detrás de quien se va a posicionar. Óscar le dice que pensaba posicionarse detrás de él porque se quiere ir, pero Álex le dice que eso no vale, que el no va a abandonar. Entonces Óscar le dice que no sabe, y Álex le dice que está ahí el trio, que es fácil.

Japón

El Súper avisa de que se tienen que ir a Japón con Aikito. Van a jugar a El sopla hojas. Tienen que aguantar que Aikito les sople a un palmo de distancia con el sopla hojas mientras dicen un refrán entero sin apartarse. Si aguantan a decirlo entero ganan mini punto, pero si aguantan menos de cuatro segundos será fallo de prueba. Javier supera la prueba y obtiene mini punto para su pareja, turno de Frigenti, que también obtiene mini punto. Jeimy falla la prueba, y le toca a Dani, que sí que gana el mini punto. Óscar y Manuel también obtienen el mini punto, y termina la prueba.

Excusas

En el otro jardín , María y Frigenti entrenan, mientras Javier alaba las virtudes de la buena comida, "que fitness que sois, dejad que el gluten fluya por vuestras venas", comenta. Álex llega, y se une al entrenamiento, hoy toca full body. Álex ayuda a María con sus series y le dice de broma que como está viviendo una etapa feliz de enamoramiento, todo le cuesta menos. Ella dice que no está enamorada de nadie ni de nada. Óscar pasa por allí y Álex le dice que tiene que entrenar, pero Óscar está cansado porque no ha dormido nada. "Excusas de un mal pagador", sentencia Javier.

Mientras tanto, José María va a preparar filetes empanados para comer.

Maica y su baño

Una vez mas tenemos a Maica limpiando el baño a fondo, mientras canturrea feliz.

En la cocina, antes, ha habido un conato de discusión porque se han acabado las naranjas, y algunos, como Jeimy, apenas han tomado zumo. Javier ha dicho medio en broma, que era culpa de Álex, que se había comido 32. Álex ha respondido que si hubiera sido el el culpable, la discusión hubiese sido mucho mas fuerte, pero que, "cuando discuten entre ellos, nunca va a mas".

En el jardín de la piscina, Álex, Jeimy, Marieta y Manuel toman un baño de sol, mientras Manuel canta flamenco bajito.

Casi todos

En el salón Sergio le pregunta a Óscar que cómo le gustan los hombres, que si tiene un prototipo. "No, me gustan casi todos", responde Óscar.

En las tumbonas del jardín tenemos a Marieta y Jeimy tomando el sol.