GH DÚO, en directo: Manuel siente que le han metido en un bucle con el tema de Jeimy


Álex Ghita se siente superado y expresa su deseo de irse el próximo jueves, al parecer el concurso no es lo que esperaba
La conversación de José María y María después de su beso: "¿Tú estás tan tranquilo?"
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Guadalix durante las 24 horas
Ayer, vimos a Álex Ghita pidiendo a cámara ser el próximo expulsado, ya que, según él, está pasando hambre y se siente desbordado por la situación. El resto de compañeros, salvo alguna excepción, ven a Álex como un generador de conflictos en la casa. Es el caso de Marieta, que ayer tuvo una discusión con él, y este le dijo que creía que ella estaba pasando por el concurso montada en un trineo, tirado por sus renos Sergio y Manuel. Este comentario-analogía de Álex trajo cola, y fue comentado hasta en la radio. Pero no todo son roces, o digamos que en la casa hay roces de otro tipo, como el que hay entre María "La jerezana" y José María Almoguera. Tras su apasionado beso, cada vez se hace mas evidente que se gustan, y mucho, y esto no pasa desapercibido a sus compañeros. Por su parte, Jeimy y Manuel parecía que iban a tener también algo de este roce "bueno", pero finalmente Jeimy ha marcado distancia, y no parece que la cosa prospere. Veremos como evolucionan todas estas tramas a lo largo de hoy. No os perdáis esta noche El Debate con Ion Aramendi.
Así se lo hemos contado, minuto a minuto, en Telecinco.
No voy a cambiar mi posicionamiento
Miguel les dice a Maica y a Javier, que están en la habitación, con un tono relajado: "El Alex está más suave conmigo que un guante." Maica, ya a punto de quedarse dormida, apenas reacciona.
Miguel, insistiendo, repite con acento argentino: "No voy a cambiar mi posición." Luego, con un suspiro y sonrisa, menciona que echa de menos a su novio y que le parece injusto que ellos puedan ver a los suyos mientras él no puede…

El toro está llegando
El súper llama para cambiar las pilas, a lo que Marieta reacciona “nos va a pillar el toro eh”. Romina, confundida, pregunta qué significa esa expresión. Todos la miran y le explican que es una forma de decir que no les va a dar tiempo a terminar a tiempo.
Se acerca el debate…
Trasiego en el baño
Sergio se lava las manos mientras Óscar se afeita tranquilamente. Jeymii y Mariela siguen dándole al maquillaje, sin perder detalle. María, buscando algo, pide unas tijeras. José María anda dando vueltas por el baño, tarareando algo en su cabeza. El baño sigue con el ajetreo de todos preparándose, como si no hubiera un segundo de calma.

Fuerza Cruella
Dani se pone los polvos para el pelo que le dio Sergio, buscando que se quede bien duro y con fuerza.
Al ver el resultado en el espejo, no puede evitar sonreír, le encanta cómo le ha quedado. Aunque añade “Parezco Cruela de Vil”.
Mientras tanto, María se está vistiendo frente al espejo y peinándose, ajustando todo al detalle.

Al frío
Sergio está conversando con José María y le comenta: "Tengo ganas de ver a mi familia, pero espero que Nazaret no se enfade".
José María, tranquilo, le responde: "¿Por qué se va a enfadar si no has hecho nada malo?".

VOCES FEROCES
Javi, en una conversación animada en el salón, comparte una anécdota curiosa: "Teníamos un vecino que hacía canto gutural, ¡era increíble escucharle practicar todos los días!" Mientras los demás lo miran con interés, empieza a explicar cómo esa técnica tan peculiar requiere un control absoluto de la voz.
"Es impresionante, pero también súper exigente. Si no cuidas la voz, puedes destrozártela", comenta, haciendo un paralelismo con su propia experiencia al cantar junto a Vanesa. "Para nuestras actuaciones siempre intentamos cuidar la voz"

Susurros argentinos
Maica se dirige a la habitación y, sin perder tiempo, Miguel la sigue. Ya dentro, ambos se sientan en la cama y empiezan a hablar en voz baja, susurrando y riéndose entre miradas cómplices.
"Una se cree astuta, pero hay que posicionarse", comenta Miguel con una sonrisa pícara, provocando otra carcajada de Maica.

Acentos, qué momentos
Maica y Romina se lo están pasando en grande en el vestidor. Miguel, en un intento de hacerlas reír, empieza a imitar el acento argentino de Romina, exagerando algunas palabras. Romina no puede contener la risa y termina doblada de tanto reír, mientras Maica la acompaña entre carcajadas. El buen rollo se apodera del momento. ¿Durará la calma?

Merienda cena
En la cocina, la compra semanal da que hablar. Álex cree que deberían comprar otra leche vegetal que no sea la de soja porque no cree que sea buena. Mientras debaten sobre los alimentos que compraran para la próxima semana, ajenos de que ya casi es la hora de cenar, deciden merendar.
En el baño, Romina, Maria y Marieta cantan animadamente mientras se peinan y maquillan para El Debate.

De la nada a la fama
Álex, Javi y Frigenti se encuentran en la suite, conversando sobre los altibajos de la televisión y el destino de algunos famosos que pasaron por momentos difíciles en su carrera.
"Rosalía, Lola Índigo, Nagore Robles, Kiko, Pablo López... Hay muchas personas famosas a las que rechazaron en castings, fueron los malos de su edición o les dieron caña en programas televisivos, y ahora mira, son todos personalidades reconocidas", reflexiona Javi, con cierto tono de admiración.
Los tres continúan charlando sobre el tema, reconociendo cómo muchos que alguna vez fueron "relegados" a los márgenes, han logrado convertirse en figuras clave de la cultura popular.
EL DEBATE.
Los concursantes más rezagados entran al baño para prepararse para El Debate.
Ya sabéis que a las 22:00 h abrimos un nuevo minutado para seguir informándoos de todo lo que sucede dentro de la casa.
¡NO OS LO PERDÁIS!
GH Argentina
Romina y Álex charlan sobre la experiencia de ésta en GH Argentina.
"Allí no se suele hacer GH de Vips. Cuando yo fui tuve la suerte de que vino Maradona de invitado. Fue increíble", le cuenta Romina a Álex, con una sonrisa nostálgica.
Álex, interesado, empieza a hacerle muchas preguntas sobre cómo es la casa en Argentina. Romina le explica: "Las dimensiones son muy similares a las de aquí, pero lo que cambia es la distribución".
Álex asiente, visiblemente curioso por las similitudes y diferencias entre las versiones de Gran Hermano en diferentes países.

La pereza les puede
Manuel y Jeimy comentan que quizás deberían empezar a prepararse, pero la pereza se apodera de ellos y terminan quedándose en el sofá, debatiéndose entre si echarse una siesta o no.
Mientras reposan en silencio, Manuel observa sus uñas recién salidas de la manicura. Su expresión muestra satisfacción, parece estar contento con el resultado.
Finalmente, como ya es habitual en él, Manuel comienza a canturrear mientras disfruta el momento de tranquilidad.

Actualización a cargo de Javi
En la suite, Manuel, Álex, Javi y Óscar charlan relajadamente sobre las galas de la edición anterior de Gran Hermano.
"En general, las familias se portaron muy bien, solo tuve un encontronazo con la madre de Luis que me dijo: 'Nosotras no somos colaboradoras, somos madres, coño'. Y la verdad es que lo entendí", cuenta Frigenti.
Álex, curioso, pregunta: "¿Qué están haciendo los demás?"
Javi, con tono informativo y casi como si estuviera realizando un minutado, responde: "En el baño, algunos están en chapa y pintura, nosotros aquí de charla, otros están en la ducha. Así están las cosas en esta última hora en la casa de Guadalix."
Tras esa actualización, Miguel y Javi deciden levantarse y dirigirse a la cocina para prepararse un té.

Manuel y su dominio del inglés
Manuel comenta con las chicas en el baño que sabe inglés lo suficiente como para que se le entienda, aunque no lo domina completamente.
"Estudié en un colegio donde todo se daba en inglés", les cuenta. "Suspéndí todas las asignaturas, pero inglés lo aprobaba. Cuando me cambié de colegio y me fui al pueblo, resultó que tenía buen nivel de inglés".
¿Suenan campanas de boda?
Sergio y Óscar charlan en el salón, abordando la complicada relación entre Óscar y Maica.
"Yo, cuando nos veo a los dos, siento que hacemos una pareja muy bonita. Nos complementamos bien," comenta Óscar, reflexionando con cierta ternura. "Yo vivo para ser feliz yo, y si puedo hacer feliz a los de alrededor, lo haré."
Sergio, mostrando su apoyo, añade: "Tu vida es tuya y punto. Eres un tío fuerte mentalmente."
Óscar asiente y se sincera aún más: "Si Maica me pidiese matrimonio, le diría que sí. Creo que yo la quiero más a ella que ella a mí, pero, al final, nunca los dos personajes de una historia se quieren por igual."
Sesión de manicura
Poco a poco, los concursantes terminan de arreglarse y vuelven al salón, dejando el baño casi vacío. Solo permanecen Maica, Romina, Manuel y Jeimy.
Jeimy está concentrada en retomar la manicura de Manuel, que parece no haber quedado conforme con el primer intento de hace un par de horas.
Para hacer más ameno el proceso, Manuel comienza a canturrear.
Maica, frente al espejo, se maquilla. Aunque ya no está llorando, sigue compungida.
Por fin, Jeimy anuncia que han completado la primera fase de preparación de las uñas y que es momento de pasar a la segunda fase: ¡pintarlas!
Manuel le pide a Jeimy: "Oye, por favor, no me pongas muchos colorines, que luego se ríen de mí."
Jeimy le responde: "Tranquilo, confía en mí, van a quedar perfectas"

Incertidumbre de cara al debate
En el baño empiezan los preparativos para la noche mientras comentan lo que creen que les deparará el debate.
"Creo que hoy va a ser una noche complicada para mi", comenta Óscar.
Álex cree que hoy acabará la prueba de Japón y que comenzarán con una nueva dinámica.
Marieta les recuerda cómo Ion reveló quienes habían superado la prueba anterior para que estén preparados de cara a ésta noche. "Fue pareja por pareja diciendo quiénes la habían superado y quienes no"
Maica llora
En la prueba semanal, Maica ha ido voluntaria para adivinar el objeto y no ha sido capaz de hacerlo.
Llora desconsolada en el baño: "No tendría que haber hecho yo esta prueba, tendría que haber dejado a Óscar, no lo he hecho bien"
Óscar y Romina la consuelan. "No pasa nada Maica, solo es un juego, yo también hago muchas cosas mal, no nos tenemos que frustrar por eso", le sugiere Óscar.
Maica se va a la ducha y Romina confiesa sentirse culpable.
"Le dije a Maica que yo pensaba que mi objeto era una serpiente y creo que la he metido miedo y por eso le ha salido mal la prueba"
Los gustos de Álex
En el salón, José María se une a la conversación con Álex, Maica y María, aprovechando para expresar su cansancio: "Estoy especialmente agotado de cocinar últimamente."
Maica y María, solidarias, se ofrecen enseguida: "No te preocupes, José María. Nosotras cocinamos la próxima vez para que descanses un poco", asegura Maica, con María asintiendo a su lado.
Álex empieza a hablar de sus preferencias en cuanto a mujeres, detallando con entusiasmo: "Para un lío no me importan las rubias, pero para una relación me gustan las morenas, que bailen bien, que hablen fino, que no sean frikis del deporte como yo, que no sean obsesivas con la comida como yo, limpias, que se cuiden la cara y que entiendan mi locura con el deporte y la comida."
María, sorprendida por la descripción tan específica, se ríe y bromea: "Mira a ver, Maica..."
Álex, sin dudarlo, responde con una sonrisa: "Sí, Maica tiene bastantes similitudes..."