GH DÚO, en directo: Álex Ghita quiere irse el jueves porque no soporta mas el hambre que está pasando en la casa
José María y María intentan esconder su incipiente relación, con beso incluido, a sus compañeros de la casa
Suso reacciona a la conversación de Marieta con sus compañeros de 'GH DÚO' sobre él
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Guadalix durante las 24 horas
Como ya sabéis, la lista definitiva de nominados de esta semana está formada por Álex Ghita, Miguel Frigenti, Sergio Aguilera, Manuel Cortés y Maica. El tema de las nominaciones, ha traído cola, como suele ser habitual, aunque parece que, de momento, las tensiones están contenidas. El que no se contiene mucho es Álex Guita, que aprovecha cada ocasión para dar su opinión sobre sus compañeros y crear polémica. En el extremo contrario, tenemos a José María Almoguera y María "La jerezana", que intentan pasar desapercibidos, o, mejor dicho, que no se note que se gustan y que ya ha habido beso. Algunos compañeros, como Óscar, ya tienen claro que algo "se cuece" entre ambos, veremos en que queda. De momento, tenemos todo un sábado por delante, y pueden pasar muchas cosas en la casa. Descubre aquí la última hora de GH DÚO.
El secreto de la Jerezana
María comparte con Dani lo que está disfrutando de sus encuentros románticos y secretos con José María. Dani le sugiere que podría ser un buen tema para tratar en la radio, pero ella responde: "No, que me da cosa por mi madre". Dani, con una sonrisa, comenta: "Pero es muy buen niño". María asiente y admite que sí, efectivamente, es muy buen niño.
Convenciendo a Manuel
Dani pregunta a Manuel si podría tratar un tema que este no quiere poner de relieve en relación a Marieta. "De ese tema no se habla, y yo no estoy hablando porque no quiero darle protagonismo a esta persona" confiesa Manuel. Dani continúa insistiendo, preguntando si puede tratar el tema en los últimos cinco minutos de programa. "Habla de lo que quieras, pero si lo sacas deja claro que eres tú el que le está dando protagonismo". Dani propone sacarlo en los últimos dos minutos del programa.
"Tengo ganas de movida"
Sergio confiesa a María y a José María que tiene ganas de que haya alguna "movida". José María dice que él no tiene ganas y María responde: "Ya veréis, preparaos." "Pero, ¿qué va a pasar?" pregunta José María, preocupado.
Conversaciones cotidianas: belleza, sueños y debate
Romina se pregunta cómo es posible que se muerda el labio constantemente. Dani le sugiere que quizás se debe a que se ha puesto demasiado labio, Sergio añade: "Claro, te lo has puesto muy grueso". Jeimy debate con Marieta sobre la siesta, tratando de convencerla de que no se la eche. "Lo necesito por prescripción médica", justifica Marieta. Óscar comparte con Javi y Miguel su sueño de tener una casa rural y alquilar sus habitaciones, mientras continúan hablando sobre la culpa como un invento cristiano. Por su parte, Mónica y María conversan sobre los consejos y trucos de belleza que la madre de esta podría darle a Mónica.
El programa de barrio más veraniego
Dani y Óscar proponen hacer esta noche un programa de radio, en el que contarán con María la Jerezana como reportera "bikini". Para ello, abren un casting en busca de un chico que la acompañe como reportero, un reportero "boxer".
El potaje familiar
Los concursantes disfrutan de un potaje en compañía y se preguntan si deberían sacar algún tema "raro" para conversar.
Álex no puede mas
Álex se desahoga con José María en la cocina. Tras pedirle a la cámara que le expulsen el jueves, le explica a su compañero el por qué. Afirma que está sufriendo en la casa, porque biológicamente, el necesita mas comida que una persona de un metro cuarenta. Lo está pasando tan mal con la comida, que prefiere irse antes de tener mas problemas con los compañeros. José María le dice que esto es un concurso y que si ahora lo está pasando mal, que se imagine cuando llegue una semana mala sin dinero para comida. Alex insiste en que la situación le está superando, afirma que si no hay dinero y solo hay galletas para comer, prefiere irse a su casa. "¿Tu te ves aguantando con dos galletas?", le pregunta a José María, "pues si, yo tengo mucha fuerza de voluntad", responde éste. Álex no está dispuesto a "joderse" la salud comiendo galletas por dos semanas mas en un concurso. José María le dice que por comer un mes mal nadie se "jode" la salud, pero Álex insiste en que sí.
Ponen la mesa y Álex va a coger mas pan. José María le dice que se acaba de comer un bocadillo, y que no puede comer mas pan hoy. Álex le explica que le queda media barra de ayer, pero a José María no le cuadra, hoy no se puede comer una barra entera de pan. José María le insiste en que tiene que hacer las cosas bien para evitar los problemas. Álex sigue insistiendo en que ayer no comió pan en todo el día y que tiene derecho a comerse el pan de ayer, y que, además Ana Herminia le dejó pan. José María acaba diciendo que le da igual, que se guarde el pan que quiera.
Yo, por mi parte, ya me despido y le paso el relevo a mi compañero Emilio. Que paséis una feliz tarde de sábado.
Organización de la radio
Mientras la mayoría de habitantes de la casa están de charla en la suite, José María y Álex preparan la comida y hablan de entrenamientos y alimentación, para no variar.
En la suite Dani comenta que Óscar y Frigenti quieren ser los presentadores de la radio y el va a ser el director. Dani avisa que se va a hablar de la actualidad de la casa, y que se incluirá la conversación entre Álex y Marieta. "No me da la gana, no quiero darle mas protagonismo", exclama Marieta. Dani sigue en sus trece "hay que hablar de temas importantes, no de la lenteja que yo he plantado en un yogur". A Dani le parece importante hablar de la analogía que ha hecho Álex sobre el trineo en el que va Marieta y conducen Sergio y Manuel. Sergio, Marieta y Romina no quieren hablar de eso. Óscar quiere hablar de por qué le llamaron avestruz en la fiesta de los animales. Dani dice que otro tema va a ser el de los "feelings" entre personas, todos están de acuerdo. Dani propone también que se hable de qué les parece el tema de hablar de gente que ya ha salido de la casa. María va a ser presentadora en la radio, e irá a entrevistar a los que tengan algo que decir.
Álex se ha quedado solo en la cocina y le habla a la cámara pidiendo que este jueves le expulsen porque está pasando muchísima hambre y no aguanta mas.
Relatos
José María y Álex ya están manos a la obra preparando la comida, mientras Marieta y Javier se ponen los trajes de sumo.
Marieta se ha trasladado a la suite con María, Dani, José María, Jeimy y Sergio, para contarles con pelos y señales su conversación con Álex. Llega Óscar y se une al grupo. Todos la escuchan con atención. María quiere intervenir para contar lo que ella ha hablado con Álex, pero le dicen que espere su turno.
Nubes
Los concursantes vuelven a Japón. Aikito les espera con un cuenco de "nubes". "Azúcar, otra prueba perdida", sentencia Álex. El mini punto lo ganarán los dos que mas nubes aguanten dentro de la boca durante treinta segundos (las pueden escupir después). Jeimy, Frigenti y Sergio han empatado. El Súper les pide a todos que salgan un momento, y ahora les llamará para el desempate. Miguel y Sergio han resultado vencedores finalmente.
Cada uno por su lado
Marieta sigue hablando de su discusión con Álex, ahora con Romina. Ambas creen que Álex juega a hacerse la víctima y el aislado, y que sus razones para nominar les parecen absurdas.
En la señal de Mitele Plus tenemos a Álex hablando con María, se queja de la compra que se hace, que se compran pizzas pero no mantequilla de cacahuete, ni leche vegetal. Él es una persona disciplinada, dice, y necesita dormir, entrenar y comer bien. María comenta que ella está intentando comer mejor. Álex sigue, está muy harto de estar en la casa, la única motivación que tiene es que haya otra prueba y competir contra Sergio y ganar. María le pide explicaciones sobre lo que Álex comentó el otro día de que ni el presentador se sabía el nombre de María. El se excusa diciendo que María le parece muy tranquila y que nunca la oye quejarse. Álex pasa a hablar de compañeros que le motivan porque entrenan, aunque discuta con ellos. Le pone de ejemplo a Romina y a Sergio, y ahora a ella, porque ha decidido comer mejor. No aguanta a la gente que no se cuida y come de todo.
El Súper avisa, "chicos nos vamos a Japón".
Marieta vs Álex
Tenemos a Marieta y a Álex hablando en el baño. Él le pide explicaciones por una frase que ha dicho esta mañana. Al parecer, alguien ha preguntado como irá la radio esta noche y Marieta ha dicho: "según como le de a él", refiriéndose a Álex. Marieta se explica, lo ha dicho porque después del comentario que Álex hizo ayer en mitad de la fiesta, se puede esperar que salga por cualquier lado esta noche en la radio. Álex cree que ha hablado así porque está nominada, y cree que los nominados esta semana "han sacado sangre", porque están nominados. Marieta se defiende, argumentando que ella desde el primer día le ha dicho a él las cosas a la cara, que no tiene nada que ver con estar nominada. La señal de Mitele se interrumpe y nos quedamos con ganas de escuchar mas...
Tenemos a Marieta ya en el vestidor, contándole a Manuel la discusión que ha tenido con Álex. Al parecer Álex ha dicho que el concurso de Marieta consiste en "ir en un trineo tirado por Sergio y Manuel". Manuel le dice que esa es la única baza que tiene Álex, atacar. Romina se une a ellos y le da la razón a Manuel.
Gritos
Los tenemos de nuevo en Japón. La prueba se llama "El grito", y consiste en que un representante de cada pareja gritará dos veces a un aparatito que hay en la mesa, y se quedaran con la marca mas alta. El que mas decibelios consiga gana el mini punto para su pareja. Manuel es el que mas alto ha gritado, por lo tanto el trío Sergio, Manuel, Marieta, gana el mini punto de esta prueba.
Hablan de Álex
Dani se ha unido a Marieta y Manuel en las tumbonas, que hablaban de que Sergio a veces se comporta de forma extraña, y creen que es porque se siente inseguro. Con Dani hablan del comentario de ayer de Álex en mitad de la fiesta, que pidió que no se hablase de gente que ya no estaba en la casa. Creen que se refería a Ana Herminia. Dani ha hablado con Álex, les cuenta, y le ha dicho que tenía que haber dicho las cosas en el momento, cuando escuchó a alguien hablar de Ana Herminia, y no en medio de la fiesta. Los tres coinciden en que no van a discutir con Álex, aunque él lo intente.
En el otro jardín, Maica y Romina entrenan, mientras Sergio las anima con un palo de escoba.
El Súper avisa que tienen que ir a Japón.
Mini grupos
Marieta y Manuel se han quedado solos porque Frigenti ha ido a buscar a Álex para hacer algo que no he oído. Marieta le cuenta que Álex le ha dicho que luego quiere hablar con ella, "¿que querrá hablar conmigo?, si no somos afines, punto". Manuel comenta que se siente un poco solo, que ya no nota tanto la proximidad de gente como Jeimy, María, o José María, que parecen otro mini grupo. Marieta no está de acuerdo, ella cree que Jeimy no pertenece a ningún grupo, y que a José María lo que pasa es que le gusta María y a ella le gusta él, por eso está mas despegado de ellos, cree.
En el otro jardín, José María entrena, mientras María y Jeimy le observan. José María comenta que Frigenti está muy fuerte y mas grande que él, pero que el está mas duro. "Miguel está operado, se ha estirado toda la piel", comenta Jeimy.
Marieta no se casa con nadie
Marieta y Manuel toman el sol en el jardín de la piscina, y hablan de que la casa está dividida. Manuel comenta que "los del concurso pasado" nominan con estrategia desde el principio, y van todos a una. Marieta dice que esta vez está viviendo su experiencia mas como un reality mas, que le da un poco de pena verlo así, pero que "no se va a casar con nadie". Marieta dice que quiere pedirle perdón a Sergio, porque ayer tuvieron una pequeña discusión. "A ese se le olvida", se ríe Manuel. Llega Álex y se tumba junto a ellos.
En los inflables naranjas, María, Sergio y Javier observan a José María que está entrenando con las pesas. María se ofrece a ayudarle para que no se haga daño, jeje.
Cada uno a lo suyo
Dani y Frigenti llevan puesto el traje de sumo, y están descansando en el jardín junto a Óscar y Javier. Javier le insiste a Óscar para que se corte el pelo y "se haga un hombre". En el baño, Maica limpia de nuevo, entre suspiros, mientras Jeimy y María organizan sus maquillajes. Maica se queja de que acaba de encontrarse un vaso de leche con una cuchara en el baño.
Especulaciones
María, Dani, Manuel, Frigenti, Jeimy y José María están sentados en el sofá, especulando quien será el próximo expulsado. Creen que Romina es la que tiene el mayor fandom de la casa, y Frigenti cree que el tiene muchos haters. Marieta cree que se va a ir alguien del trio, pero Frigenti no lo ve. Dani cree que la cosa está entre Manuel, Álex y Frigenti. Pasan a hablar de relaciones, y Marieta confiesa que nunca había sentido el amor antes de Suso.
Prueba en Japón
El Súper les llama a todos a Japón, donde se enfrentan a una nueva prueba de dos en dos. Tienen que comer unos fideos en parejas, y dentro hay una pelota roja o una pelota verde, que tendrán que sacar con la boca en un minuto de tiempo. Si no sacan la bola será fallo de prueba, el que consiga la bola verde tendrá un mini punto.
Primer turno para Dani y Miguel, que se enfrentan con asco a los fideos, "acabo de desayunar", se queja Dani. Frigenti y Dani obtienen los dos el mini punto. Javier y Manuel son los siguientes, Javier no ha podido coger la bola porque le ha dado asco, así que se considera fallo de prueba. José María y Óscar si que han conseguido coger la bola, la de Óscar verde, así que mini punto para él. Terminan la prueba.
Una taza asquerosa
José María, Dani, Óscar y Frigenti charlan sobre maneras de morir en el sofá del salón. "Yo prefiero no morir, hablemos de otra cosa", pide Óscar. Manuel está en la cocina, y va al salón con una taza pidiendo explicaciones, parece que la taza contiene chocolate, un pelo y una gomita, y le da mucho asco. Óscar se declara culpable, y dice que lo puso ahí pero que luego la vacía y la friega. Manuel no da crédito, y vuelve a la cocina mascullando.
En las tumbonas del jardín tenemos a Javier y a Álex disfrutando del sol de invierno.
Óscar y Miguel se quedan solos y hablan de José María y María, dicen que esta mañana les han visto cariñosos, y no entienden que nieguen el amor.