Antes de besarse en plena noche y sin que ninguno de sus compañeros lo descubriera con María 'La Jerezana', José María Almoguera se había mostrado muy cómplice con Maica Benedicto, que había confesado ponerse "nerviosa" al estar con el sobrino de Terelu Campos. Eso hizo que se especulase en plató con un posible triángulo amoroso, en el que Carmen Borrego se mojó, comentando que veía a su hijo demostrando más simpatía hacia la murciana.
Tan solo unas horas después llegaba su beso con María, que le pedía discreción absoluta a su amigo Dani Santos, que es la única persona de la casa que sabe que eso ha ocurrido. Como Maica desconoce que ese beso se ha producido, en las redes sociales se especula con su posible reacción, aunque ella misma también ha confesado que le llama la atención "la energía" de Sergio Aguilera, que ha dejado claro que por su parte solo es posible una amistad porque tiene novia fuera.
Uno de los colaboradores de 'GH DÚO' que se ha pronunciado sobre la posible reacción de la amiga de Daniela Cano ha sido su excompañero de 'Gran Hermano', Edi, que está convencido de que dirá que el primo de Alejandra Rubio es "un cucaracho", que es el calificativo que le dio a él al comienzo de 'GH' cuando vio que no estaba interesado en conocerla.
"¡Me alegro por José y María especialmente! ¿Podemos decir que José ya forma parte del team cucaracho? ¡Bienvenido!", ha tuiteado el novio de Violeta Crespo, que le ha preguntado a sus seguidores en tono jocoso si consideran que este es "un carpetazo oriental", haciendo referencia a que esta semana en la que se ha producido el beso entre María Sánchez y José María Almoguera se está celebrando la semana japonesa en la casa de Guadalix de la Sierra.