GH DÚO, en directo: Maica, Óscar y Frigenti creen que saldrán nominados
Hoy se resuelve la expulsión entre Ana Herminia, Álex Ghita y Maica. No te lo pierdas, esta noche a partir de las 22 horas en Telecinco
José María Almoguera y María Sánchez han dado el paso: su primer beso
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Guadalix durante las 24 horas
A ver, que la noche viene cargadita porque se resolverá la expulsión entre Ana Herminia, Álex Guita o Maica. Habrá nominaciones "japonesas", que sean lo que sean, con ese nombre prometen de todo (incluido algún picante insoportable); una prueba de inmunidad con poder extra y una revisión a los acontecimientos mas sonados de la casa, entre ellos el beso entre María, la jerezana, y José María Almoguera.
Por lo demás, la casa sigue su curso, igual que la prueba. Maica se derrumbaba ayer por no sentirse capaz de jugar al tubo con saltamontes y Óscar le subía el ánimo. Y se le quedó bien arriba, como para darlo todo en la pista de baile. No se puede decir lo mismo de Romina y Álex, que tuvieron un mal encuentro en la cocina. Veremos como siguen hoy los ánimos, en especial después de las declaraciones que se hicieron durante la fiesta de las rebajas. Conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de GH DÚO.
Problemas con las tareas domésticas
Los concursantes comienzan a almorzar y hablan de repartirse mejor las tareas. Maica: "Lo que no es normal es que dos personas se encarguen de fregar lo de todos durante todo el día y después haya otras personas que solo ponen y limpian la mesa". Marieta: "Por lo menos, que la persona que limpie la mesa después de comer también recoja las migas del suelo y pase la aspiradora por la alfombra". Ana Herminia: "Yo lo he hecho como se me ha dicho que se haga".
Sergio: "Aqui hablamos mucho pero después hacemos lo que nos da la gana", y Marieta responde enseguida: "Pues por eso hay dar soluciones, porque si estamos viendo que las cosas no se hacen no podemos seguir la bola y acumular mierda. Soluciones, Sergio".
Esta noche...
Limpieza
Hora de hacer una limpieza general. Maica y Jeimy se esmeran con su limpieza a fondo en el baño mientras que Dani y María ordenan el vestidor. En cambio, Marieta y José María deciden hacerse una limpieza de cara y su skin care rutinario.
Un masaje
Buenas tardes, soy Berto González y relevo a mi compañera Ada con el minutado. Maica y Jeimy ordenan su maquillaje en el baño mientras que en el jardín María y Sergio hablan de la gala de esta noche. "La que se nos viene esta noche es buena, yo me acuesto y se acabo la discusión", asegura Sergio y María añade: "Todas las galas son intensas".
De repente, el Súper dice 'sumo' y Sergio que está vestido con el traje de sumo corre al pabellón de pruebas para realizar su juego de sumo. Óscar se acerca a María y le dice que le ha intercambiado tres huevos a Álex para que le de un masaje en la espalda porque "tiene el lado derecho molido".
Hasta aquí por hoy
Hakiko cuenta las pelotas que hay en el cesto y esta prueba se la lleva Almoguera, que es el que mejor puntería ha mostrado hasta el momento. Ahora toca recoger y el Super recuenta los minipuntos. Medio para Jeimy y Almoguera y otro medio para Javi y Romina por el sacrificio de ella.
Disuelta la prueba y las pelotas recogidas, en la cocina María, Dani y Álex comentan si es más importante aprender a ganar o aprender a perder. Romina trata de entrar de nuevo en el traje de sumo, que es donde estaba antes de ser llamados a la sala de pruebas, y Ana Herminia y Almoguera empiezan a cocinar.
Frigenti y Javi charlan sobre el concurso y si es un día más o un día menos. "Ay, es que yo no tengo ganas de irme", dice Miguel. Javi se sorprende y le confiesa que Vanessa le ha dicho que ella se pasaría un año entero en la casa. Pues resulta que Miguel también, eso sí, con su pareja y su perra. Javi no cambiaría una vida fuera, salir a pasear cuando quiera y su libertad por estar encerrado en la casa, por mucho que le diga Miguel que tiene psicólogo todos los días.
Y con esto, le paso el minutado a Berto. Por mi parte, mañana más.
Pues sí que hay prueba
Ya nadie lo esperaba, pero ha venido el presentador japonés y se tienen que presentar todos en la sala de pruebas. Marieta corre en albornoz, se había metido en la ducha, y llega a tiempo. Antes incluso que Romina y Sergio. Una vez todos, el Super le da permiso a Marieta para que vaya a vestirse y vuelva, cosa que ella agradece y mucho.
Mientras tanto, Hakiko no ha dejado de hablar y al rato tenemos a Romina así:
La idea ahora es que uno de cada una de las demás parejas se siente y tire pelotas a ver si encesta. Durante dos minutos
La compra de Dani
Marieta y Frigenti quieren salir del disfraz de sumo. Maica dice que ella no, que ya estuvo ayer toda la tarde y ahora va a limpiar. Así que se visten Romina y Sergio, mientras Óscar le plancha una camisa a José María y reclama la compañía de Dani. Javi y Frigenti se suman y Dani se dedica a asustar de nuevo. Cuando le toque hacer la compra va a comprar pasta fresca rellena. Óscar le suplica que, por favor, compre algo de verdura para los que están a dieta, pero Dani prefiere seguir asustándole: "sí, arroz tres delicias".
Manuel le habla de Jeimy a Dani
Nos vamos al salón. Manuel le cuenta a Dani sus percepciones con Jeimy y su posterior conversación. "Ah, ¿pero ya has hablado con ella y todo?", Dani no sabía nada. Manuel dice que a él le parecía una cosa, pero que al hablar con Jeimy ahora no sabe por dónde tirar. Siente que le ha vacilado.
A poca distancia en el mismo sofá están Marieta y Frigenti, que entran en la conversación. "Una cosa es que tú ronees y otra es que tú hagas que no roneas", esta es la descripción que Marieta hace de Jeimy. "¿Pero ella te sigue roneando?", pregunta Dani. "Yo no soy quién para decirlo", se desmarca Manuel. Pero Marieta y Frigenti dicen que sí y le dicen a Manuel que él no se ha inventado nada y que la casa lo vio antes incluso que el propio Manuel. Dani trata de valorar si a Jeimy le gustaba Manuel y después ya no tanto, si le agobió que se lo dijeran o si es una estrategia.
Minutos después Manuel protesta con Marieta en el baño por un comentario que le han hecho. A ninguno de los dos les ha gustado el comentario, pero ni lo repiten ni nombran a quien lo ha dicho. Ellos lo saben y no les hace falta.
Álex entrevista a Maica
Maica sale al jardín pequeño y charla con Álex, que le pregunta por Cartagena, sus vacaciones, etc. Luego hablan de las expulsiones y Álex le pregunta a Maica si preferiría que los votos fueran de pago. "Ay, no sé", dice ella. "Hombre, piensa que si te han puesto una avioneta...", dice él. Y le pregunta si ha hecho alguna quedada con ellos. Maica revela que no ha tenido tiempo y le pregunta a Álex si él sí. Y él responde que sí. Las quedadas le gustan, pero el tema redes sociales confiesa que no tanto.
Sacado el tema, Álex le pregunta a Maica que cuantos fans tiene, previo a dar él su número. "¿Tú qué publicas?", le pregunta. Pero Maica le responde que no ha tenido tiempo de delimitar eso entre un Gran Hermano y otro.
La siguiente pregunta es cómo le dio por entrar en Gran Hermano y Maica le cuenta que lo ha querido desde niña.
Un amor prohibido
Frigenti, Óscar y Maica charlan de amores, flirteos y otras cosas. Óscar dice que tiene algo, pero que no se lo puede contar; que ya se lo contará fuera, si Frigenti no lo filtra.
"No seas ingenuo", Frigenti le dice que por dos días buenos con esa persona, no se haga ilusiones. Pero Óscar no quiere pensar eso y se hace el interesante sobre la relación sobre la que nada cuenta. "Mira, no me lo digas, es un amor prohibido, la familia crece, no me cuentes más", adivina Frigenti. Óscar se ríe y se tapa la cara dejando claro que le han pillado. Pero no suelta prenda.
Óscar y Frigenti se quedan a solas y Óscar le habla de San Sebastián. Le dice que es un sitio muy pequeño donde más o menos todos se conocen. Y le habla de una vez que una persona le preguntó cuánto ganaba. Frigenti advierte (en este momento vuelve Maica) que nunca, nunca, nunca digan lo que ganan. A Óscar le parece de mal gusto. Frigenti añade que da mala suerte.
Maica redirige la conversación. "Ay, me da pena", les dice. "Que no te vas a ir", le dicen ellos. Y a estas, Miguel les advierte de nuevo. Esta vez sobre las nominaciones. Les dice que tienen que hacer algo o van a salir las dos parejas nominadas. Maica y Óscar opinan que van a nominar a Jeimy y a Almoguera. "Pero no por nada, es que es con quien menos he hablado", dice Óscar de Jeimy. Y Maica y él se ríen porque dicen que siempre están de acuerdo sobre a quién nominar, pero que en lo que no se ponen de acuerdo es en quién lo dice.
Cuando se vuelven a quedar a solas, Óscar retoma su historia: "es una situación muy bonita pero muy complicada", explica. Y dice que necesita estar con esta persona cuando salga para ver qué ha pasado.
"Tú eres muy bailongo"
Manuel, Álex y Javi descansan al sol, aunque alguno parece que se ha dejado caer y tal cual ha caído, se ha quedado.
También están al sol, pero en el jardín principal, Sergio y Dani en los sillones naranjas. Sergio habla de su pareja, no le gusta nada la tele. Dani le dice que echa de menos tener algo de información de los suyos, aunque sabe que la falta de noticias es buena noticia.
Sergio confiesa que lo que más teme es que a su chica le siente algo mal, "si bailo con las niñas...". "Pero tú eres muy bailongo", Dani le viene a decir que su chica ya le conocerá. "¿Cuando vas a los bolos se pone celosa?", pregunta Dani. "No", revela Sergio. "Pues entonces. Y ahí no sabe lo que haces después", le dice Dani. Aquí sí.
Comer bien
Óscar y Ana Herminia sentados en los butacones blancos dicen que hay que cuidarse a partir de cierta edad o la báscula se dispara. Esto viene a la conversación que tiene lugar en la cocina, en la que Dani enumera lo que él compraría si le toca compra. Garbanzos de bote, botes de lentejas a la riojana, cacahuetes...
No hay segunda lectura
En la cocina Dani cuenta que se le mueren todos los ficus de Ikea y ha optado por dejar el tronco muerto y adornarlo con unas hojas de plástico. "Da el pego", dice. "No da le pego, Dani", rebate María. "Que sí da, Mery", insiste él. Maica, Frigenti y Marieta no se pronuncian.
Sí, hablan de los ficus de Ikea y de nada más.
El coletero
Marieta y Frigenti relevan a Javi y Ana Herminia con el disfraz de sumo. En el baño Romina comenta que ya funciona la calefacción de arriba y ha dormido bien. Romina busca una goma de pelo y le pregunta a Jeimy, que no tiene pero encuentra una. "Esta es de Ana Herminia, díselo, ¿vale?".
"Una provocación más y..."
Ana Herminia sale al jardín, donde está Álex, que le dice que espera irse esta noche. "Una provocación más y...", no termina la frase, la cambia por: "a mí me hacen lo que te hicieron a ti anoche y no se lo que haría", le dice a Ana Herminia. Ella dice que a pesar de todo, sabe que es Frigenti el que lo provoca.
Sumo
Marieta, Javi y Frigenti hablan de espirometrías. La culpa la tiene la prueba del tubo. Recuerdan cuando se fumaba en todas partes y el olor que se quedaba en la ropa. Ana María les interrumpe para preguntar que qué hace con un plato lleno de moscas y algo que ayer se hubieran comido. Antes de las moscas. Por unanimidad, lo tira.
El Super dice sumo y Javi y Ana Herminia hacen la lucha como si nada.
Suena la alarma
No hay como una alarma nuclear para ponerse las pilas. Aunque como Javi y Ana Herminia ya están en pie, son los que han ido a vestirse de luchadores de sumo. En el baño Maica se arregla y van apareciendo algunos otros en vertical: Álex Ghita, Marieta de momento.
"Cómo nos libramos ayer de las cucarachas ésas", Álex le saca tema a Maica y ella responde que ayer estaba súper agobiada porque creía que era la única que no podía hacer esa prueba. Álex le dice que él tampoco, "vomitaría" y añade a María, que lo cierto es que sí la hizo pero lo pasó fatal.
Ana Herminia ha sido muy protagonista durante estas primeras semanas de convivencia en la casa de 'GH DÚO'. La mujer de Ángel Cristo acusó a su compañero Javier de haberla agredido cuando le daba unos suaves golpes en la rodilla mientras conversaban tranquilamente. Un gesto que provocó que la organización del programa se pronunciase.
Fregoteando juntos
El Super vuelve a poner música en los dormitorios sin mejorar el primer resultado. Javi y Ana Herminia friegan y recogen la cocina amigablemente. Charlan de bizcochos y, en cuanto a la tarea, Javi opina que "vale más hacerlo que mandarlo". Ana Herminia está muy de acuerdo.
"Si no me hubiera pasado lo que me pasó contigo"
Ana Herminia y Javi coinciden en el baño. Ella da por hecho que se va esta noche, pero Javi le advierte: "cuidado con lo que deseas, que se puede volver en tu contra". Sin embargo, Ana Herminia está muy segura: "si no me hubiera pasado lo que me pasó contigo, porque hay gente que se ha portado mucho peor", le dice. Pero pasó y cree que ese será el motivo que la saque de la casa. Él lo pone en duda, cree que pueden pasar muchas cosas. El caso es que acaban hablando de dinero, que si no da la felicidad, pero que si se va el dinero, se lleva también la felicidad, esos dichos.
En el vestidor, Ana Herminia le comenta a Javi que anoche recogió, pero no fregó. Javi dice que va él. Ana Herminia le dice que no, que lo hagan otros, pero Javi ya está en la cocina. De momento poniendo una cafetera. Y ahora fregando.