El pasado jueves, tras unas tensas nominaciones a la cara, Ana Herminia, Javier, Romina, Álex Guita y Miguel Frigenti se convertían en los concursantes nominados. Momentos más tarde, Marieta, Manuel y Sergio, con el poder extra que habían ganado como inmunes, decidieron salvar a Frigenti y meter en la lista a Maica y Óscar.
Tres días más tarde, durante el debate del domingo, uno de ellos ya estaba salvado. Eso sí, solo Dani Santos descubrió de quién se trataba tras ganar una misión secreta. Al escuchar el nombre de Óscar, no dudó en expresar su alegría: "Me encanta. Yo quería que se salvara el primero, estoy muy contento".
Durante la gala de este martes, Ion Aramendi pedía a todos los nominados, inlcuido Óscar, que acudieran a la sala de expulsión. Cuando el presentador iba a comenzar la ceremonia de salvación, las puertas se abrían y aparecía Dani. A partir de este momento, era el concursante quien se encargaba de dar la noticia a sus compañeros.
"La audiencia, que no Dani, ha decidido que el primer salvado esta semana sea... ¡Óscar!", les contaba. "Gracias, audiencia", decía el vasco al descubrir que había sido el elegido y que llevaba salvado desde el domingo.
Unos minutos más tarde, continuaba la ceremonia de salvación. Ana Herminia, Javier, Romina, Álex Guita y Maica esperaban los resultados de las votaciones. Ion entraba de nuevo en directo y les transmitía al fin quién era el primer salvado de la noche: "La audiencia ha decidido que debe salvarse de la expulsión… ¡Romina!".
La argentina recibía las felicitaciones de todos sus compañeros y mandaba un mensaje de agradecimiento:"¡Bien! Gracias, los amo, gracias. Gracias mi gente hermosa, feliz de seguir acá dentro. Los amo".
Pero la de Romina no iba a ser la única salvación de la noche. Otro concursante iba a sumarse a Óscar y Romina. Ion entraba de nuevo en directo en la casa y descartaba a uno de ellos: "La audiencia ha decidido que siga nominado o nominada... ¡Ana Herminia!". Momentos más tarde, descartaba a otro más, Maica.
Finalmente, llegaba el momento de descubrir el nombre del segundo y último salvado de la noche. Todo quedaba entre Javier y Álex: "La adiencia ha decidido que debe salvarse de la expulsión... ¡Javi!". "Gracias una vez más, gracias a todo el mundo", decía el gallego.