Los últimos días en 'GH DÚO' han estado marcados, entre otras cosas, por los enfrentamientos entre Álex Ghita y Miguel Frigenti. Ambos forman pareja de concurso, pero sus diferencias se han apoderado de la casa de Guadalix de la Sierra. Este martes, durante la gala, los concursantes han discutido una vez más.
Ion Aramendi ha entrado en directo en la casa en un momento en el que todos los participantes se encontraban en el sofá del salón anunciando que iba a ponerse "un pelín serio". Acto seguido se ha dirigido directamente a Miguel Frigenti: "Habéis tenido un enfrentamiento hace unos minutos, qiuero que me cuentes qué ha pasado".
El colaborador ha tomado entonces la palabra: "Lo que ha pasado básicamente es que cuando has desconectado se ha dirigido a mí llamándome campeona. El domingo me llamó tóxica. También me ha llamado Peppa Pig, cerda. Le he pedido ya mil veces que no me hable en femenino, que mi género es masculino, pero continuamente, para insultarme, me habla en femenino", ha explicado.
Acto seguido y en pleno directo, el presentador ha pedido a Frigenti que aclarara con qué género quiere que se dirijan hacia su persona: "En masculino, que es lo que soy, un hombre".
Inmediatamente, Ion no ha dudado en dirigirse a Álex Ghita y preguntarle si lo había entendido: "Sí, por supuesto", decía. Pero el presentador ha insistido: "Quiero que me escuchéis todos, y sobre todo en este momento tú, Álex. Me voy a poner serio".
"Os lo dije el otro día y os lo vuelvo a repetir. Mucho cuidado con dirigiros a los demás en términos que no corresponden y que son además una falta de respeto. Se puede debatir sin traspasar líneas rojas, y Álex, las estás pasando. A partir de ahora te diriges a Miguel en el género que él ha pedido, en masculino", ha zanjado el presentador.