Llegaba el momento en el que los chicos y las chicas tenían que elegir su primera cita en la nueva ceremonia de los collares. Sandra Barneda se encontraba con las parejas, que iban a tener que tomar esta complicada decisión, con la que no iban a faltar las tensiones.
Una de las parejas más tensas era la de Anita y Montoya. El primero en escoger era él, que le dedicaba unas palabras a su pareja antes de tomar su decisión: "Tengo claro que voy a salir contigo, pero yo necesito tentarme al máximo para darme cuenta de que eres el amor de mi vida. Pásalo bien también, pero no me des motivos a la duda y a esas inseguridades que se me han creado". Pero ella entonaba que "él tampoco se queda corto".
Después de lo que Montoya no dudaba en darle el collar a Gabriela para tener este primer encuentro con ella. "Menos mal que no iba a tocarle ni con un palo", era la primera reacción de Anita a esto y este respondía: "No la voy a tocar ni con un palo". Algo ante lo que Sandra Barneda reaccionaba: "¿Esta expresión?". Y Montoya se daba cuenta de que no era la adecuada: "Es muy fea, no la siento. Le he perdido perdón".
Anita aseguraba estar un poco sorprendida con la elección de su novio: "Me la ha puesto a parir y que ahora la escoja te impacta". "Es una chica que tiene valores, que es intelectual y ya está", explicaba él, pero esto no convencía a su pareja: "Pues no decías lo mismo, lo de los valores sobre todo". Y esto generaba tensión entre ambos.
Pero no se terminaba aquí, Anita tenía que elegir su primera cita. "Creo que necesito reírme, llevo días llorando y se lo voy a dar a Manuel para demostrarte que, me ría con quien me ría, tú eres el amor de mi vida", decía ella, pero Montoya no podía esconder su enfado con esto: "Lo haces porque yo se lo he dado a Gabriela y tú a Manuel. Al que definía como "el penetrador" en medio de este momento, algo ante lo que la presentadora también le llamaba la atención: "No admito faltas de respeto".
"Estoy flipando contigo, vas a quedar fatal", eran las palabras de Anita ante esto, que escuchaba atentamente las explicaciones de Manuel tras darle su cita: "Creo que hemos tenido conexión, la chavala me gusta desde primera hora, estoy contento y voy a intentar aprovechar la cita lo máximo posible".
Aunque la tensión no terminaba, Manuel al volver a su sitio se dirigía directamente a Montoya: "Ríete ahora, monstruo. 'Papa frita". Lo que no gustaba nada a este: "Yo no me puedo callar ante la evidencia de las faltas de respeto y tú callada". Pero Anita no entendía esto: A mí me metieron caña todas y no dijiste nada, ¿qué me estás contando?"
Tras las elecciones, llegaba el momento de tener las primeras citas. Las chicas iban a disfrutar de un rato de 'paddle surf', donde la diversión no faltaba y conseguían olvidarse un poco de todo. Por su parte, los chicos iban a compartir tirolina con las solteras. Y, tras esto, llegaban los momentos a solas para poder conocerse más, donde todos exponían cómo se sienten y qué esperan de esta aventura para ponerse a prueba.