GH DÚO, en directo: sábado en Guadalix
A Javier le cuesta seguir en la casa sin Vanessa, y afirma que la echa muchísimo de menos. Sus compañeros le arropan e intentan animarle a hacer su concurso
Carlos Sobera, tajante con Ana Herminia tras su grave acusación sobre Javier: "El equipo de 'GH DÚO' no ha visto ningún tipo de agresión"
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Guadalix durante las 24 horas
Esta semana tenemos a seis nominados en la casa: Ana Herminia, Javier, Romina, Álex Guita, Maica y Óscar. De momento, todos están entretenidos con la prueba semanal del panel de colores, aunque no confían mucho en superarla, ya que creen que han cometido demasiados fallos. Javier anda tristón por la salida de Vanessa, y sus compañeros intentan animarle, aconsejándole que disfrute de su experiencia en la casa. Maica y Óscar, por su parte, continúan adelante reconstruyendo su maltrecha amistad, aunque ninguno de los dos, Maica especialmente, acaba de confiar plenamente en las intenciones del otro. Por otro lado, tenemos una posible pareja en ciernes, me refiero a Manuel y a Jeimy, que aseguran que entre ellos hay feeling, aunque van poco a poco. Veremos en que queda todo. Descubre aquí la última hora de GH DÚO.
Intimidad
Manuel, Óscar, Dani y Marieta charlan en la suite. Dani le pregunta a Óscar que con quien preferiría quedarse en la casa, con Álex o con Miguel. "No hago declaraciones", dice Óscar. "Todos creemos que prefieres a Álex", sentencia Dani. Pasan a hablar de la comida, Marieta dice que necesita comer mas fruta. Se quedan solos Marieta y Óscar en la habitación. "Estamos teniendo una cita Óscar", le dice Marieta. A Óscar le encanta ese rato de intimidad. Le cuenta a Marieta que ya está mejor, pero que se siente un poco perdido en la casa, y que el mensaje de su hermana le dejó preocupado el jueves. Marieta le dice que cree que su hermana le dio un "tirón de orejas" por lo de Vanessa, por ser tan cambiante. Óscar le da la razón, y explica que en las nominaciones se bloqueó y se sintió molesto porque Maica quisiese que hablase él. Marieta le recomienda que no hable todo lo que se le viene a la cabeza, que mida mejor lo que comparte.
En la cocina, María hace zumo y le pregunta a Javier que como está. "Estoy", dice Javier. María y Ana Herminia le comentan que Vanessa les ha caído bien, que tenían una idea diferente de ella, pero que es buena persona.
Un favor
Jeimy está en el baño, sentada y bien arropada en su albornoz. Manuel se lava los dientes y Jeimy le pide por favor, que vaya a la lavandería y le traiga una toalla. Manuel le dice que ahora va.
Álex y Miguel se preparan para empezar la prueba. Dani sigue acostado, y Óscar le avisa de que en cuarenta minutos le toca hacer la prueba.
El Súper ha vuelto a poner música, y ha conseguido levantar a Dani, que baila "El tractor amarillo" con el anorak puesto.
Maica emocionada
Maica, Javier y Miguel están en la cocina de charla. Maica sigue emocionada por la celebración de cumpleaños de ayer. Les cuenta a sus compañeros, que para ella el día de su cumpleaños es muy especial, y que ayer no quería llorar, pero que con Miguel se sintió arropada para poder llorar y expresar sus sentimientos. "Que no te oiga Óscar", bromea Javier. Javier le cuenta a Miguel que el hermano de Maica es igual que ella, y empieza a imitar como habla. Maica se muere de risa.
Donde hablar
Dani sigue acostado, desde la cama charla con Miguel acerca de que ya no se puede apenas hablar por la noche porque la gente se molesta. "Una cosa es que no puedas hablar en la habitación, porque hay gente durmiendo, y otra es que no se pueda hablar ni en el salón", se queja. "Hay zonas habilitadas para hablar", responde Miguel.
Álex y Javier están sentados en el mostrador de la cocina, y Javier avisa a sus compañeros, de que ha empezado la prueba.
Frases
La cocina se va llenando, Ana Herminia y Manuel charlan, mientras Miguel y Javier friegan los platos. Javier se queja de que el fregadero estaba lleno de tazas sucias. Ana Herminia también está molesta con que la gente no se lave lo que ensucia, y mas cuando se habló ayer. "En GH hay grandes frases, una de ellas es 'que cada uno friegue sus cosas', pero nadie la cumple", afirma Javier.
En el baño, Maica comenta que "alucinaflipa" con la tarta de cumpleaños que le trajeron ayer, no da crédito a que acertasen tan bien con el color, rosa, por supuesto. Álex sugiere que su tarta era mejor y mas grande que la que le trajeron a Óscar, pero Romina le regaña y le dice que "está feo comparar".
Ana Herminia y Manuel se han sentado en los sillones naranjas del jardín, y hablan de cómo es Manuel. El, se define como una persona tranquila, pero "si le buscan le encuentran". Añade que las "movidas de la casa le parecen pendejadas" y no le afectan. A Ana si que le afectan mucho las "movidas" dice, además no entiende por qué la gente se ataca por cosas que han ocurrido fuera de la casa. Pone el ejemplo de cuando Frigenti se posicionó tras ella tachándola de falsa. Para Manuel ganar el concurso sigue siendo su sueño, en cambio, para Ana, va por delante su salud mental.
Quejas matutinas
Ya tenemos también levantada a Marieta, que desayuna sentada en el sofá. Ana Herminia, que ya ha salido del confe, le pregunta si es la única despierta de su cuarto y Marieta asiente con la cabeza. En la cocina, Javier se queja de cómo está el fregadero, y se queja también de dolor de cabeza. Una vez superadas las quejas, Javier se pone manos a la obra a preparar café, por petición de Ana Herminia.
El Súper pone mas música, a ver si el resto se anima a abrir el ojo. Parece que funciona, Maica y Manuel ya se han levantado, y Dani baila tumbado con los brazos en alto.
Luces
Se encienden las luces y suena "X aquí x allá". Javier es el primero en incorporarse, y le vemos sentado en la cama con aspecto pensativo. En la suite no se ve movimiento, de momento.
Al confe
Hemos visto a Ana Herminia entrar en el confe. El resto de habitantes de la casa sigue durmiendo.
La primera
Ya tenemos a Ana Herminia levantada, y lavándose los dientes en el baño. De momento, ha sido la mas madrugadora, ya que el resto de sus compañeros siguen durmiendo.
Una vez terminadas las rutinas de aseo y cremas, vemos a Ana Herminia en la lavandería poniendo una lavadora. Parece que se ha levantado con ganas.
Zzzzzzzz
Seguimos con todos dormidos hasta nueva orden.
Dormidos
Buenos días, ya estamos por aquí. De momento la casa a oscuras y todos dormidos.