Como decía Andrea durante el estreno de 'La isla de las tentaciones', la relación que mantiene con Joel se puede definir de "relación lapa". Y es que los dos no se han separado desde hace tres años y de hecho, Andrea tuvo que dejar a Joel puesto que este tenía demasiado dependencia emocional. Ahora, llegan a Honduras para ver realmente si son capaces de estar separados y si caen o no en la tentación. Joel ha dado más detalles sobre su relación en 'Villa Montaña'. Una relación que ha sido cuestionada por alguna tentadora... concretamente por Nataly.
Joel se mostraba tranquilo porque no estaba sonando la luz de la tentación, no tanto por si hubiera sonado o no en la otra villa, puesto que uno de los límites de alguna chica son "caricias" y eso, según él, lo ha habido en 'Villa Montaña'. Pero Erika abría los ojos a más de uno allí: "Tenéis que ser conscientes de que vais a convivir con nosotros mucho tiempo. Y que el roce hace el cariño...".
Joel hablaba con las tentadoras sobre sus expectativas en esta aventura tan trepidante que ha afrontado y en la que lleva inmerso apenas una semana: "No espero nada. No he venido pensando nada. Ni que voy a salir 100% ni que no voy a salir con ella... pero sé que si la pierdo porque aquí me la lía, chao. Yo por un calentón paso... me aparto y punto. Tiene que ser algo que pasen los días y me guste esa persona. Pero no voy a tirar todo lo que tengo por un calentón. Y a ella no le perdonaría un calentón. Le dije que prefería que si le gusta un chico fuese con todo, pero no que de aquí a tres noches hagas lo que sea y al día siguiente estés llorando".
En 'Villa Montaña', Joel se despertaba otro día con ganas de hablar sobre su pareja Andrea. En este caso, el catalán señalaba que no quería entrar con su novia en una guerra del 'a ver quién hace más' o hasta dónde es capaz de llegar cada uno. Algo que para Nataly, "no es amor".
En un momento entre ambos en la piscina de la villa, Joel le confesaba que lo que más "odia" es que cuando tiene un problema con ella, lo evita: "Eso me da coraje. A mí me gusta hablar las cosas. La comunicación la necesito. Aquí no le va a quedar otra que expresar todo".