Logo de GH DÚO
GH DÚO

Logo de GH DÚOGH DÚO

Vanessa es expulsada y pide a Javi, esta vez, que siga concursando: "Vamos a hacer realidad lo que todo el mundo pedía"

Vanessa, Ana Herminia y Álex Ghita se veían en la 'Sala de expulsión' de 'GH DÚO'. Uno de ellos se convertiría en el primer expulsado del concurso. Con el 74% de votos por parte de la audiencia, Vanessa ha abandonado la casa definitivamente. 

La primera en salvarse fue Ana Herminia, que llevaba 24 horas pensando en si abandonar debido a lo complicada que había sido para ella la primera semana de concurso. Además, en la misma gala su amiga Aurah, que se había convertido en uno de sus máximos apoyos, había abandonado la casa tras cumplir sus misiones como infiltrada

Momentos después, Carlos Sobera sacó a Álex Ghita y Vanessa de dudas. "La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa... Vanessa", les comunicó. Álex reaccionó pidiéndole a Vanessa que le diese en el plató "un beso a la chica más guapa" (sin atreverse a decir el nombre y con un tono irónico) mientras que Vanessa afirmó sentirse tranquila. No obstante, después la recién convertida en exconcursante no pudo contener la lágrimas arrepintiéndose de "las discusiones con Javi" que había tenido durante la semana. 

Cuando Álex regresó a la casa, Vanessa pudo ver a su marido profundamente abatido y cabizbajo por su marcha. En esta ocasión, Vanessa decía antes de irse que le veía como "el ganador de 'GH DÚO" y consideraba incluso la posibilidad de que le pudiera beneficiar que estuvieran separados, una visión muy diferente a su percepción en 'Gran Hermano 24', edición en la que le hizo abandonar tras su expulsión.

Vanessa pide a Javi, esta vez, que siga concursando

Una vez en el plató, Vanessa explicó en profundidad cómo se sentía sobre los problemas que tiene en su matrimonio con Javi. Pero la pareja volvió a demostrar lo muy unida que en el fondo está cuando Javi, desde la intimidad del 'confe', decía que ya estaba echando de menos a su mujer en la casa.

"Vanessa lleva un lastre grande encima y sabíamos que le podía pasar factura. Así ha sido", reaccionaba el concursante sobre la expulsión de Vanessa. Javi volvía a verse entonces en la misma situación que vivió: con un último mensaje de su mujer para él. Sin embargo, esta vez era muy diferente.

"Aunque esta noche yo me vaya expulsada, quiero que continúes la aventura por los dos. Tenemos una vida juntos. Son catorce años juntos. Aunque ahora no estemos en el mejor momento, no te rayes por eso. Eres una gran persona, la que más quiero en mi vida (...) Solo puedo pedirte perdón si alguna vez te hice daño. Quiero qu luches hasta el final porque vas a ganar 'GH DÚO' (...) Como dice todo el mundo, eres mi bastón", le dijo la gallega a su marido, haciendo que a Javi se le saltasen las lágrimas.

"Para mí se me hace raro estar aquí sin ella. Es mi todo. La madre de mi hija. Es todo aunque no le diga 'te quiero' todos los días, ella sabe que la quiero demasiado", expresó el concursante. Entre lágrimas, Javi también se mostró apenado por las discusiones que habían tenido pero quiso mostrarse optimista ante el futuro. Después, el concursante coincidió con su mujer en seguir en el concurso y esta vez no abandonar el reality.