'La isla de las tentaciones' siempre sorprende con conexiones inesperadas entre sus protagonistas y en esta edición la primera conexión venía de fuera del programa y es que Alba, la novia de Gerard, conoce a una de las tentadoras, Aída Vila, que fue su amiga en el pasado y que ahora siente que quiere "robarle su vida" acercándose en primer lugar a su pareja en Villa Montaña.
En la ceremonia de presentación de solteros y solteras, tras ver las imágenes de la tablet de Sandra Barneda, Alba estalló primero contra su novio y después contra Aída, porque ella intentó ponerle el collar al bombero. Tras la emisión del programa, ha habido un gran debate en las redes sociales, porque algunos se han posicionado al lado de la alicantina y otros al lado de la gallega, a la que también han criticado mucho porque consideran que una examiga debería "seguir respetando" a la que fue su amiga y no intentar conocer a su novio.
Aída ha reaccionado en sus stories de Instagram, red social en la que ya supera los 33.000 seguidores, a todos estos comentarios y le ha dado las gracias tanto a los que la aplauden como a los que la critican: "Después de una noche muy intensa y movida, quería daros las gracias por todos los mensajes de apoyo que he recibido, sois un amor. Gracias también a los mensajes de hate [odio]".