Los nervios estaban a flor de piel durante la final de esta edición de 'Gran Hermano', tanto era así que antes de conocer el nombre del ganador, Cristina, la madre de Juan e Isabel, hermana de Óscar, protagonizaban un tensísimo momento en plató.
Con Juan y Óscar ya en plató, Daniela quería pedir disculpas a Juan: "Tu madre es una bellísima persona, ha estado con nosotras desde que hemos salido y, por tanto, te queremos a ti. Si en algún momento te he hecho daño, te pido perdón". Palabras que él reiteraba: "En la casa hay momentos muy complicados, nadie es perfecto. Me quedo lo positivo de las personas".
Isabel, hermana de Óscar, al presenciar este momento quería decir algo: "A mí hermano se le coge todo con lupa y no se le perdona. Cuando mi hermano os ha pedido perdón, no le recogeis el perdón". La madre de Juan, al escuchar esto quería apuntar algo e Isabel respondía: "Tú te callas, que eres una impresentable".
Cristina, al escuchar esto se levantaba de su lugar en el sofá para recriminar esto a Isabel, generándose un tenso momento entre ambas en directo que Jorge Javier Vázquez calmaba: "Pero si os estábais dando la mano".
"Para que veas cómo es, como su hermano. Es que no es justo, esto es todo el concurso. Este es el programa que ha dado su hermano todo el rato. Esta es la educación de estos señores", decía la madre de Juan en medio del plató de pie junto a Jorge Javier, algo a lo que Isabel reaccionaba: "Te lo he dicho porque a veces me lo pareces, estoy explicando una circunstancia".
Llegaba el momento de entregar el maletín y cerrar esta edición, Jorge Javier Vázquez, con Óscar y Juan en medio del plató, entonaba la frase que ponía el broche final.
"La audiencia ha decicido que el ganador de 'Gran Hermano' es... Juan", comunicaba el presentador, lo que hacía estallar de felicidad al bailarín y a todos los que querían que ganase el premio del plató.