Logo de Gran Hermano
Gran Hermano

Logo de Gran HermanoGran Hermano

Juan se convierte en el ganador de 'Gran Hermano'

Juan o Óscar. Solo uno de ellos iba a convertirse en el ganador de 'Gran Hermano'. Después de que Ruvens ocupara la tercera posición, la noche finalizaba con un duelo entre ellos de lo más emocionante.

Después de hacer un repaso del paso de cada uno de ellos por el programa, llegaba el momento más esperado de la noche. Jorge Javier Vázquez pedía el sobre que contenía el nombre del ganador. Ubicados en el centro del plató, el presentador procedía a comunicar la decisión final de los espectadores: "La audiencia ha decidido que debe ganar 'Gran Hermano'... ¡Juan!".

Nada más pronunciar su nombre, la locura se desataba en plató. Él se echaba las manos a la cara muy emocionado y en cuestión de segundos se veía rodeado de todos aquellos que le han estado apoyando. Sin poder parar de llorar, recibía un sinfín de felicitaciones: "¡Lo has conseguido! ¡Enorme! ¡Qué grande!".

Jorge Javier conseguía que el concursante saliera por un momento de la piña para hacerle entrega del tan deseado maletín. Un maletín que, en este caso, contiene la cantidad de 150.000 euros. Y es que el bailarín pudo volver a la casa tras ser expulsado gracias a que Adrián decidió utilizar la vida extra para convertirle de nuevo en concursante de pleno derecho. El precio: tanto Juan como Adrián se llevarían 150.000 euros en lugar de 300.000 en caso de ser proclamados ganadores.

Momentos antes de poner fin al programa y mientras se celebraba la victoria por todo lo alto, el presentador comunicaba el porcentaje con el que Juan se había proclamado ganador: un 53,2 por ciento.

Óscar, segundo clasificado

Por tanto, Óscar se convertía así en el segundo clasificado de le edición. El vasco se quedaba a las puertas de conseguir el maletín, que en su caso habría traído consigo 300.000 euros. No obstante, sus compañeros se lanzaban a abrazarle y él se mostraba agradecido y contento: "No pasa nada".

Antes de escuchar el nombre del ganador, Óscar protagonizaba un momento de lo más emotivo. El concursante rompía a llorar como nunca tras recibir una visita muy especial.

Tensión entre la madre de Juan y la hermana de Óscar

Los nervios estaban a flor de piel durante la final de esta edición, tanto era así que antes de conocer el nombre del ganador, Cristina, madre de Juan, e Isabel, hermana de Óscar, protagonizaban un tensísimo momento en plató.

"A mi hermano se le coge todo con lupa y no se le perdona. Cuando mi hermano os ha pedido perdón, no le recogéis el perdón", decía Isabel. La madre de Juan, al escuchar esto, quería apuntar algo e Isabel respondía: "Tú te callas, que eres una impresentable".

Cristina no dudaba entonces en levantarse de su lugar en el sofá para recriminar esto a Isabel, generándose un tenso momento entre ambas que Jorge Javier Vázquez calmaba.

Primeras palabras de Juan

Al concluir la gran gala final, hablamos en exclusiva con Juan tras haberse alzado con la victoria. El concursante se mostraba realmente emocionado: "No me lo creo, me siento muy orgulloso de haber llegado hasta aquí y de toda la gente que me ha apoyado. Al final es lo que me llevo. Lo que ha ganado es la humildad y el ser buena persona y ser tú mismo".

Pero además, el ganador de 'Gran Hermano' nos confesaba qué es lo que hará con el premio y mandaba un mensaje a sus detractores.

Así se vivió la final desde dentro

En una noche tan especial, decidimos infiltrarnos en plató para poder vivir todo desde dentro. A lo largo de la noche vivimos varios momentazos, como la entrada del maletín, la eliminación de Ruvens y el momento del gran anuncio de que Juan se convertía en el ganador de 'Gran Hermano' dejando a Óscar en segundo lugar.