Gran Hermano en directo: Edi y Violeta temen separarse hoy

Hoy es noche de expulsión y en la casa seguramente esperen una. Pero no dos. Los seis finalistas quedarán en cuatro dentro de unas horas y los últimos porcentajes que vimos estaban en 36%, 27%, 16%, 12%, 5% y 4%. Hoy no importan tanto los altos, hoy será la noche del 5 y del 4 y estamos deseando que se desvelen sus nombres.

Mientras tanto en la casa, lo mismo vuelan en helicóptero para dar sus mítines por el país, que se hacen entrevistas entre sí o... eso es justo lo que queremos ver, lo que no se puede contar porque aún está por pasar. Conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

¿La final?

"Yo creo que hoy solo sale expulsado uno y los demás se quedan aquí hasta el jueves", comenta Edi y Ruvens dice: "Últimamente no dejaban a tan pocos solos los últimos días, a lo mejor la final es antes". "La final tiene que ser un jueves, siempre ha sido un jueves", asegura Juan y Óscar añade: "No penséis tanto, si al final nunca acertáis".

Listos

Nerea y Violeta se dan el último retoque en el espejo del tocador, Óscar sale al jardín para admirar las luces de navidad y asegura que "que cosa más bonita han montado aquí", Edi se termina de vestir y Juan y Ruvens esperan sentados en el sofá del salón.

En calma

Los concursantes dejan las maletas en el almacén pero antes el Súper pide un cambio de pilas. Nerea y Óscar se siguen arreglando en el vestidor, Ruvens se viste y Juan pica algo en la cocina. La casa respira en calma antes de la gala.

Edi y Violeta se despiden

Violeta y Edi se despiden por si acaso esta noche sale uno de los dos expulsados. Edi: "Lo más importante es que siempre sepas quien eres y como eres, sin importarte nada lo que digan cuatro tontos. Di las cosas con respeto y se lista, no te metas donde no veas que pintas mucho y asegúrate de decir exactamente lo que sientes porque después ya sabes que pasa. Me siento muy afortunado de haberte conocido y siempre voy a recordar esto por ti".

Violeta: "Hoy nos separamos, eso lo tengo claro. Pero no hagas esto, no digas las cosas como si no me fueras a ver más. Te quiero de verdad", y Edi responde: "Yo también te quiero de verdad". Después, la pareja se funde en besos y abrazos.

Maletas y risas

Edi, Óscar y Violeta siguen haciendo las maletas y Óscar dice entre risas: "Edi si sales hoy expulsado, al menos te vas con un amigo friki y otro gay", Edi y Violeta se ríen y Edi añade: "Alguno que otro ya tenía". Por otro lado, Juan canta 'La gasolina' y Ruvens comenta: "Gasolina nos van a dar esta a noche a todos". "Veremos a ver, yo me espero cualquier cosa porque siempre sorprenden", añade Nerea.

Nerea confirma que Edi tonteó al principio con Maica

Nerea aclaró a Violeta algo que quedó en duda durante los juicios del martes y Edi negó categóricamente. Según le confesó a su amiga, Edi sí tonteo al principio con otra concursante, como dijo Maica. Se trata de la propia Maica. No dejó Nerea de poner las cosas en su contexto, porque eso fue muy al principio y antes de que llegase Violeta. Pero no era mentira, según ella. Más tarde, en las entrevistas, Nerea incidió en esto preguntando a Edi, aunque mencionó a Laura y Elsa, no a Maica. Edi negó la mayor, de nuevo.

LEER MÁS

Maletas y looks

Los concursantes se despiertan, se hacen un café y empiezan a hacer maletas. Nerea pide consejo a Violeta sobre qué ponerse esta noche, le dice que le vestido burdeos se lo puso para la curva y no puede repetir y Violeta le aconseja que se ponga el verde porque solo lo ha lucido una vez. Ruvens también pide consejo, se prueba tres camisas y ellas le aconsejan que se ponga un jersey blanco porque le combina con el gorro. "El gorro no me lo voy a quitar porque no quiero que se me vea el pelo rosa para la entrevista (por las fresis)", asegura Ruvens.

Siguen con la siesta

Los concursantes siguen durmiendo en el vestidor, aunque en breve tienen que levantar el campamento para empezar a hacer maletas y arreglarse para la gala de esta noche.

Más siesta

Los concursantes siguen con su siesta en el vestidor.

Siesta de 4

El Súper pausa los discursos por un momento y pide a los concursantes que esperan nuevas indicaciones en el vestidor, y ellos, deciden echarse una siesta en la moqueta del suelo, entre risas, haciendo bromas sobre "esto parece una relación de poliamor".

Ceuta y Melilla

Siguen los viajes en helicóptero y los discursos para ganar la final por las diferentes ciudades de España. Hoy visitarán Ceuta y Melilla entre otras, y Nerea y Edi ya preparan sus discursos.

Nerea baja en Melilla y expone: "Tenéis la playa de San Lorenzo que es una de las más extensas de la ciudad, con arena fina, donde se pueden practicar deportes acuáticos como el paddle surf, del que yo soy una auténtica fan, así que si os gustan los deportes y el mar como a mí, no dudéis en votarme para ganar el concurso". El resto de sus compañeros aplauden y vitorean su nombre como si fuera un mitin de verdad.

Tipos de bebidas

Buenas tardes, soy Berto González y relevo a mi compañera Ada con el minutado de GH. En el helicóptero, Ruvens y Óscar hablan de tipos de cervezas y de vinos, Oscar asegura que sabe hacer perfectamente una cata y distinguir entre "vinos jóvenes, reservas y grandes reservas", por el contrario, Ruvens asegura que "no es nada de vinos porque adora la cerveza".

Hasta aquí por hoy

Con Óscar diciéndole a Ruvens que ya le contará por qué su hermana no ha podido defenderle en plató, le paso ya el minutado a Berto. Por mi parte, mañana más. Con dos menos.

Política

Pasan a hablar de la casa secreta. Todos coinciden en que era mejor empezar allí a ser expulsado y aparecer allí. Por supuesto, Óscar recuerda los sonidos nocturnos que le despertaban y se ponía a hacer tostadas y entonces se liaba la marimorena.

Y hablando de la casa secreta, sale el tema de las expulsiones y, aunque Juan niega con la cabeza, le dicen todos que él fue el primer expulsado de esta edición. Óscar redirige el tema a la política y dice que durante las campañas hay que ir vestido de una manera que te identifique. Edi le contesta que esto no es política, pero Óscar le dice que para él, sí, y Ruvens certifica: "está todo el día hablando de política". "Claro, los vascos hablamos de política y del tiempo. Y en mi casa de historia", dice Óscar.

Se ha olvidado de la comida. Es sabido que se puede estar comiendo con un vasco mientras te habla de la cena.

Rencor o perdón

Violeta y Nerea se sientan con los cuatro que comen. Ruvens abre melón y ahora los seis hablan de perdonar. Violeta dice que depende, que si te han hecho daño durante años... Óscar contesta que él tiene muy mala memoria y también que si no es porque él perdona (más la mala memoria), no podría haber vivido en la casa.

"No, Óscar, tú te acuerdas de lo que quieras", le asegura Juan. Pero Óscar le ignora y sigue. Dice que él es orgullosos, pero no rencoroso. "El rencor te hace feo", por eso él es más de perdón.

Confusiones

Que Ruvens hable de Rick y Morty y Juan entienda Ricky Martin ha tenido que abrir una grieta hacia un universo cronenberg. Yo no veo otra opción. Ruvens les habla del metaverso y Juan y Óscar ya quieren ver la serie.

Se sientan cuatro a la mesa. Hay pollo, patatas y una ensalada y Óscar y a Ruvens piropean la comida. Nerea y Violeta prefieren comer más tarde y están ahora en la lavandería separando la ropa blanca de la de color.

El armario de Nerea

Mientras Violeta, Edi y Juan siguen en la cocina y Óscar y Ruvens no sabemos. Nerea se enfrenta a un revoltijo de ropa que ha ido sacando de su armario y cada vez tiene mayor envergadura.

Entrar a GH con pareja

Violeta y Edi vuelven a despedirse por si acaso en la cocina. Besos y más besos mientras Juan les ignora y no aparta la vista de la plancha y los filetes.

"A ver, ¿cuál es la mejor cena que le has preparado a tu novia?", Violeta se acerca a Juan y le anima: "que en nada la ves", le dice. También le dice que le parece que lo ha llevado muy bien y que ella no entraría al programa si tiene pareja. Juan lo entiende por el lado del riesgo de que se pueda romper, pero Violeta especifica que se refiere a que echaría mucho de menos.

La lechuga

Edi se ha preparado una ensalada con muy buena pinta y a Violeta le hace pensar en comida sana y ensaladas que te mueres y no porque la lechuga esté sin lavar.

Con ellos está Juan a los fogones friendo y de repente, un fallo eléctrico les apaga la cocina.

No ha durado mucho. Quien sea, ya ha subido los plomos.

Lo que tiene ser menos

Violeta y Nerea deciden entrar en la casa para poner un poco en orden sus armarios y que sea más fácil hacer una posible maleta en caso de irse hoy. Dice Nerea que ahora, al ser menos, hablan mucho más entre ellos y está cogiendo mucho cariño a los que son. Violeta hace ver que al ser tan pocos, cualquier ausencia se nota mucho más: "mira cuando se fue Jorge". Después cantan a coro canciones que se saben y yo no.