La gala de este martes ha estado protagonizada por los juicios de la audiencia sobre los finalistas. Todos ellos han sido juzgados por diferentes motivos ante su señoría, don Pedro Chamorro. En cada juicio, y al frente del acusado, se ubicaba un banco en el que se sentaban varios testigos.
Al llegarle el turno a Juan, este banco estaba ocupado inicialmente por Óscar y Marta Peñate. Ambos le acusaban de "mueble" o de "haberse creído un boy scout", entre otras cosas. Acto seguido, el propio Juan se declaraba a sí mismo inocente y su señoría daba paso a un vídeo recopilatorio del concursante.
"Viendo este vídeo se ve que al final he tenido más protagonismo del que dicen ellos. Creo que he estado en boca de todos, como siempre están criticando, el protagonismo me lo han dado ellos", reaccionaba él.
Marta Peñate tomaba la palabra para argumentar por qué cree que Cristina, la madre de Juan, ha tenido más protagonismo que su hijo: "Juan, no has hecho nada. Tus compañeros no saben ni que eres de Lanzarote. Yo hay veces que pensaba que estabas jugando al escondite. Yo me perdía, nunca le veía en la tele, pensaba que se había cambiado de cadena y todo".
Pero esto no iba a quedarse así y minutos después entraba Cristina a la sala para defender a su hijo. Al sentarse en el banco de los testigos, Marta Peñate le tocaba el brazo y esta le advertía: "Ni me toques". Acto seguido, se disponía a pronunciar su discurso: "Los que están aquí son los menos indicados para acusar a mi hijo. Creo que esta señorita los primeros días de concurso estaba de viaje. Poquito ha visto", comenzaba refiriéndose a Peñate.
"Yo quiero decir, a favor de mi hijo, que las primeras semanas hubo un problema de cámaras, creo que no enfocaban muy bien", decía mientras una carcajada de la colaboradora interrumpía. "Por favor, un poco de respeto", pedía Cristina. "Así lleva todo el programa, con estas faltas de respeto", insistía.
Tras observar todas las imágenes y escuchar todos los argumentos, llegaba el momento de conocer el veredicto de la audiencia. El juez comunicaba a Juan que los espectadores le habían declarado culpable.
Ser parte de 'Gran Hermano' deja huella en la vida de todo concursante. A lo largo de los años han sido varios de los participantes que de alguna forma el reality se ha impregnado en sus vidas en forma de recuerdos, amistades, relaciones o simplemente lecciones que han aprendido dentro de 'Guadalix'. Preguntamos a los concursantes de esta edición por la lección aprendida en la casa ¡Dale Play!