Gran Hermano en directo: la última prueba semanal
Maica no se guarda nada en su despedida a la casa: "Habéis sido unos falsos y unos criticones"
Cómo votar para elegir al ganador de 'Gran Hermano': entra en la app de Mitele y decide tu favorito
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Guadalix durante las 24 horas
Lo más que le sacaron ayer a Juan en la radio fue un "donde las dan, las toman" con respecto a la despedida del domingo de Maica. Nadie sabe a quién corresponden los porcentajes y, hasta ahora, lo más que tienen son sólo suposiciones. La primera pista la tendrán esta noche con la expulsión de uno de los siete finalistas.
Tenemos nuevo mini súper. Esta vez son dos cabezas, Nerea y Violeta juntas han conseguido al fin la chapa y su mandato ha comenzado. Tal vez el más amable, ahora que hay comida y son pocos los que se tienen que organizar. A parte, que ninguna de las dos ha destacado por sus exigencias en las tareas domésticas. Con esta tregua, conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.
Todos listos
Los siete finalistas están listos para la gala de esta noche. Nerea se queja a Violeta de que el tema de las fotos con Ruvens "le ha sentado bastante mal" y Violeta se queja a Nerea de que "Edi está mucho menos cariñoso que antes con ella". "No se si esta viendo que esto se acaba y le está entrando el miedo...", confiesa Violeta a su amiga.
Pre-gala
Tras una breve pausa, vuelve la señal al 24h PLUS de Mitele en la que vemos como Nerea y Violeta se terminan de arreglar en el vestidor, Ruvens plancha una camisa en el salón, Edi decide hacerse un café antes de quitarse el pijama y ponerse la ropa de la gala y Óscar, que aprovecha cualquier butaca o sofá para seguir con su siesta pre-gala.
Esta noche...
El pasado domingo, los siete finalistas de 'Gran Hermano' tuvieron que escoger a su jefe de campaña entre el grupo de exconcursantes de esta edición. Edi escogió a Elsa, Juan se quedó con Vanessa, Nerea con su novio Luis, Ruvens con Laura, Óscar con Manu, a Jorge no lo quiso representar Maica por lo que se ha quedado sin jefe de campaña y Violeta, tras ser rechazada por Lucía y Vanessa, obtuvo el apoyo de Maite.
Siesta express
La casa sigue en calma. Los concursantes comienzan a arreglarse para la gala de esta noche. Ruvens está muy a gusto con su nuevo look rosa y Nerea y Violeta se ayudan a peinarse. Mientras tanto, Óscar decide echarse una siesta en la butaca verde del baño y Ruvens comenta: "Esta noche a dormir eh, no nos quedamos hablando ni de coña". "Y falta tu discurso, Óscar", dice Nerea pero el vasco añade que: "Luego lo leo, pero creo que voy a dormir en cuanto termine la gala".
Fotos de campaña
Todos los finalistas siguen haciéndose sus fotos de campaña para seguir pidiendo su voto y publicarlas en las redes sociales de GH. Ruvens se ofrece como fotógrafo y Nerea le pide que le haga sus fotos en el helicóptero pero ninguna le convence. "Nerea, queda un 19% de batería y sales igual en todas las fotos, estas muy guapa pero tienes que elegir una y llevar el móvil al confesionario", asegura Ruvens y Nerea añade: "Te voy a hacer caso porque sabes de fotos, me voy a fiar de ti, pero me veo rara en todas".
Ruvens y el rosa
El director de cine decide poner fin al tono rubio de su pelo tras la decoloración que se echó y decide teñirse de rosa.
Jorge y Edi en sus mitines
Edi saluda a todos los asistentes de Huesca y lleva consigo a Jorge "un gran amigo del ejército que le está acompañando en su campaña electoral". "A mi me encantáis porque adoro la gente de pueblo como vosotros, yo también soy de pueblo, sencillo y natural, ayudando a mis compañeros y transmitiendo buenas vibras", proclama Jorge y sus compañeros vitorean su nombre.
El Súper comunica que "se ha acabado el recorrido por hoy" y Violeta añade que "le encanta esta prueba semanal". Ahora, los concursantes comienzan a recoger la casa y a prepararse para la gala de esta noche.
Calma y discursos
Terminan de almorzar y los concursantes recogen la mesa del comedor mientras Ruvens y Violeta van fregando los platos. La prueba semanal sigue su curso y aún les quedan bastantes ciudades por visitar, así que Juan y Nerea siguen escribiendo sus discursos para convencer al público y ganar más votos. La casa respira en calma.
Música para "hacer el amor"
Jorge termina de cocinar el pescado y se sientan todos a la mesa a comer. Hablan de sus campañas, del frío que hace en Guadalix y de la suerte que tienen de que esta última prueba no influya en el presupuesto.
Ruvens se queja en la mesa de que "si no come ensalada espera tener el trozo de pescado más grande", y Edi responde: "Eso no puedes ser así porque los filetes son todos casi iguales, sino comes ensalada sustitúyela por algo parecido pero no por más pescado...". "Yo solo digo que al final ni como ensalada ni como pescado porque me ha tocado el trozo más pequeño", añade Ruvens y Edi responde: "Los trozos son todos iguales Ruvens".
Después, pasan a hablar de la música que prefieren a la hora de "hacer el amor". "Yo lo hago con Mocedades, ahí, tranquilamente", asegura Óscar, Violeta empieza a reír y añade: "Yo con reggaeton, pero con Mocedades... yo me meo". "Con música clásica sería más bonito ¿no? Sin tanta letra, que eso despista", sugiere Jorge. "En mi casa está siempre puesto el tocadiscos con Mocedades, así que es lo que hay...", termina Óscar.
Más discursos
Jorge es el siguiente en viajar en helicóptero por España para seguir pidiendo el voto del público, y prepara su discurso en el comedor. A su lado, Violeta prepara su siguiente discurso ya que tienen que redactar uno por ciudad que visitan, aunque asegura que "no puede concentrarse" y que "no sabe muy bien que está escribiendo".
Ávila y Toledo
Nerea viaja a Ávila en el helicóptero y pide al público que le voten "porque ha sido una concursante que se ha llevado bien con todos sus compañeros", mientras que Violeta baja en Toledo y pide a todos los toledanos su voto para ganar GH por ser "auténtica" y "sincera" desde que entró en la casa.
Repasando el discurso
Buenas tardes, soy Berto González y seguimos conectados a la señal 24h PLUS de Mitele en la que vemos a Nerea y Violeta repasar sus mítines para la campaña electoral. Leen y releen los párrafos una y otra vez hasta que quedan bien memorizados, ¿quién será el ganador de estas elecciones de GH?
Hasta aquí por hoy
Juan y Ruvens repasan el panfleto que les habla de Bilbao y ya que están de repaso, Ruvens nombra los lugares de la casa que le parece que más le identifican y donde se va a hacer las fotos de campaña. Por supuesto, no va a faltar el jacuzzi.
Con esto, le paso el minutado a Berto. Por mi parte, mañana más. Con uno menos.
La margen izquierda
Toca ir a Bilbao y Óscar vuelve a dar un montón de nombres, esta vez al propio Ruvens, que le pide que no le diga más, que ya lo lee en el panfleto. "¿Qué es la margen izquierda?", pregunta instantes después, sentado junto a Juan en el helicóptero. Óscar empieza su explicación, pero Ruvens se arrepiente y le para en la cuarta frase.
Nueva ronda de piques
Violeta y Nerea siguen por Cantabria en el helicóptero. Óscar se emociona y empieza a nombrar todos los pueblos que conoce y le gustan de Cantabria, incluidas batallas de la reconquista con fechas y nombres hasta que Ruvens le suplica que pare.
Poco después empiezan a cocinar y Ruvens advierte: "atención, Óscar va a empezar a pelar ajos. Puede que no termine hasta la noche". Con esto empiezan una nueva ronda de piques. Ahora van por Ruvens diciéndole que se quite el chaleco para ccinar, que se va a manchar, y Óscar protestando porque quiere salir en la foto cocinando y con chaleco, pero se lo va a quitar mientras le dice tonto a Ruvens.
Faltaba una voz
Y ha sido la de Vanessa hablando de Juan para introducirle antes de su primer discurso. Después ha repetido Edi y ahora tenemos a Óscar y a Jorge en el helicóptero volando a Cantabria. Jorge comenta que le parece que tiene su complicación porque hay que improvisar un poco.
Próxima parada
Violeta y Nerea llevan una buena tanda de fotos. Con estilo de sport, con vestido de fiesta, en la casa, en el jardín, con el corazón en la mano, ahora con un regalo. Están pasando un poco de frío, pero la motivación da mucha fuerza.
En el helicóptero, Edi se echa una siestecita junto a Juan de camino a Ourense.
Más regresos
Esta vez ha sido Laura presentando a Ruvens, de quien ha dicho que, además de ser fan absoluto del formato, ha dado contenido y ha movido el programa desde el principio. Ruvens ratifica y alude a que "lo habéis visto".
El siguiente regreso es el de Manu presentando a "Óscar, el concursante que se merece ganar Gran Hermano". Después Óscar habla con una sonrisa muy grande que no consigue esconder sus nervios. Ruvens le recuerda que diga por qué votarle a él y así responde Óscar: "si os he conseguido sacar una sonrisa, mi trabajo está más que hecho".
Pequeñas turbulencias
"Cómo puedes estar tan nervioso, si son cuatro palabras", le dice Ruvens a Óscar, los dos en el helicóptero. "No está mal tener ilusión", protesta Óscar. Ruvens trata de explicarle que se refiere a que si está nervioso de más, no va a conseguir concentrarse: "cuando la gente te habla, no puedes estar a veinte cosas", le dice.
Pero Óscar está de los nervios y Ruvens protesta: "Óscar, no me pegues tu ansiedad. Tu ansiedad no me pertenece, como diría Verónica Forqué".
"Ay, y tú estas muy impertinente por las mañanas. Guárdate tus malas formas, que esas a mí tampoco me pertenecen", devuelve Óscar. "Malas formas no he tenido", asegura Ruvens. "Haberte ido con otro en el avión", añade. "No quiero, ya lo sabes", le dice Óscar. "¿No sabes que soy insoportable por las mañanas?", cierra Ruvens. "Es pasar de mi cara simplemente", y le da la solución.