Arranca la campaña electoral en 'GH' con varios rechazos desde plató y un concursante "solo": así son los emparejamientos
Los siete concursantes finalistas han escogido a sus jefes de campaña que les defenderán hasta la gran final de 'Gran Hermano'
Del doble rechazo a Violeta a la situación excepcional de Jorge quedándose solo: no te lo pierdas
'Gran Hermano' desde dentro: nos colamos en el backstage para ver cómo se monta el espectáculo
La campaña electoral ha comenzado en 'Gran Hermano'. Un momento clave en el reality y determinante para los concursantes, que han elegido a sus jefes de campaña que les defenderán 'a capa y espada' desde este domingo hasta el final de esta edición trepidante de anónimos. Unos concursantes que han podido hablar con sus jefes de campaña para saber si estos quieren serlo o no. Tan solo se puede tener un jefe de campaña, quien puede declinar la oferta y decantarse por otro candidato. Además, cada jefe de campaña solo puede representar a un concursante.
En primer lugar, los concursantes entraban al salón y descubrían los objetos que podrán utilizar como parte de su campaña electoral para conseguir ser los ganadores de 'Gran Hermano'. Posteriormente, cada uno de ellos elegía a su jefe de campaña: Edi a Elsa, Jorge a Manu, Juan a Elsa, Nerea a Luis, Óscar a Manu, Ruvens a Laura y Violeta a Lucía. Pero llegaba el turno de los elegidos y de saber si aceptaban el cargo o no.
MÁS
Las palabras de Edi sobre la madre de Violeta que han hecho saltar a la concursante: "Esto se acaba de terminar"
Una frase de Marta Peñate desencadena un tenso cara a cara entre la colaboradora y Vanessa: "Sigue con el novio... eso ya es cagarla"
Maica revela quién es su ganador de 'Gran Hermano' y sentencia su relación con Óscar: "No quiero volver a verlo en la vida"
Violeta elige a Maite tras sufrir dos rechazos
Violeta era la primera en elegir a su jefe de campaña y se iba a llevar un auténtico batacazo: la joven iba a sufrir primeramente el rechazo de Lucía y posteriormente de Vanessa. Pues bien, Violeta elegía a Lucía y pronunciaba unas emotivas palabras hacia ella: "La aprecio mucho. De las personas que han salido es la que más amiga mía la considero y creo que lo va a hacer bastante bien". Pero Lucía actuaba con rotundidad: "No lo acepto".
La exconcursante señalaba que había cosas que no le habían gustado de Violeta: "Su actitud me ha decepcionado bastante, sobre todo, la que ha tenido con Daniela y Maica. No voy a hacer nada que vaya en contra de los concursantes. Siento decepción y no me nace ser su jefa de campaña". Violeta, por su parte, subrayaba que es su criterio, le guste o no a Lucía. La otra opción de Violeta era Vanessa. La gallega tampoco aceptaba: "Me he sentido engañada. Hay nominaciones de ella a traición... no puedo defender lo indefendible".
"Por lo que veo ninguna tiene personalidad", decía una Violeta visiblemente afectada por el doble rechazo que había sufrido, antes de tomar la decisión que para ella sería la definitiva, puesto que este jefe de campaña no declinaría su oferta: Maite sería la que defendería a la joven. "La acepto. Ha dado todo por todos y es una buena niña", decía la exconcursante. Violeta le pedía que moviese todo lo posible porque quiere ganar 'Gran Hermano'.
Manu escoge a Óscar
Dos concursantes habían escogido a Manu: Jorge y Óscar. Esto se traducía en que el gaditano tenía que elegir a uno de los dos. Después de decir por qué tenía que ser su jefe de campaña cada uno -y Óscar dejarnos un momentazo señalando que además de todo lo que había dicho, era "muy guapo"- Manu elegía a Óscar: "Es team azul y voy con él a muerte. Ha sido muy importante para mí y se lo merece. Lo defiendo a muerte y se merece ganar".
Laura acepta ser jefa de campaña de Ruvens
Ruvens, por su parte, elegía a Laura. La hija de María José Galera lo tenía claro: "Yo aceptaría una y mil veces más. Para mí Ruvens es una persona que siempre me ha demostrado lealtad. Da mucho entretenimiento y se merece ser ganador. Pienso luchar con él". El director de cine apenas tenía que decirle nada como directriz: "Si no fuera por los que a veces 'villaneamos'... no se mantendría el programa. Confío en ella".
Nerea escoge a su novio Luis
Llegaba el turno de Nerea, que lo tenía claro y escogía a su novio Luis. Un Luis que bromeaba con que no quería, pero que al rato señalaba que era broma. "Ha sido ella en todo momento. La conozco mejor que nadie y es una niña encantadora. Ha estado mucho con sus compañeros y eso es el espíritu de 'Gran Hermano'", subrayaba Luis.
Nerea no tenía nada que decir. ¡Y es que donde hay amor, las palabras sobran! Tenemos claro que Luis la defenderá como nadie. No obstante, Nerea destacaba, con Luis desde el plató atento, que también tuviera en cuenta su evolución dentro del programa. "Te quiero", decía Nerea, con los ojos iluminados.
Vanessa defenderá a Juan tras rechazar a Violeta
Posteriormente, Vanessa aceptaba ser jefa de campaña de Juan. La gallega no se lo pensaba y mostraba su alegría: "Estoy encantadísima. Te adoro y te mereces ganar. Eres un tío enorme y tienes muchos valores. Estoy contigo hasta el final. Contigo siempre". Juan, desde la casa de 'Gran Hermano', le pedía a Vanessa que se apoyara en su madre y que hiciera que se valore el respeto y saber estar.
"Te lo pido de corazón. He tenido mis errores y defectos. Pido perdón a toda la gente que he podido ofender", añadía Juan. Y le pedía algo de corazón: "Si tengo que ganar no quiero pisar a nadie. Céntrate en mí y en lo que he ofrecido. Quiero ser humilde... si lo tengo que lograr lo logro así". Además, Ion le pedía un baile de campaña a Juan, que se lanzaba a bailar y dejaba a todos impresionados con su espectacular ritmo y movimientos.
Elsa, jefa de campaña de Edi
Elsa se encontraba en una situación parecida a Manu, dos concursantes la habían elegido: Juan... y Edi. La exconcursante de 'Gran Hermano' lo tenía clarísimo, dirigiéndose primero a Juan: "Te espero fuera, pero tengo que defender a Edi, que desde el primer momento somos equipo y siempre para adelante".
Además añadía que es una persona "real, fiel, con criterio propio y siempre diciendo las cosas a la cara. Ha hecho lo que ha sentido que debía hacer. Me ha respetado, me ha cuidado y eso lo ha demostrado con el resto de la casa". Edi confesaba que Elsa se sabe defender bien solita: "Todo lo que diga lo corroboro yo".
¡Jorge se queda sin jefe de campaña!
Finalmente quedaba Jorge, que debía elegir entre Lucía, Daniela y Maica. Escogía a esta última puesto que "con las otras he tenido un conflicto bastante importante": "Me gustaría que fuese ella mi persona, si está de acuerdo y no le importa. No creo que sea mala persona. Ha sido buena concursante y puede hacer grandes cosas". Pero Maica no iba a estar por la labor.
Llegaba el momento de la decisión y Maica era rotunda: "La buena persona y el producto de marketing no quieren ser tu defensora de campaña". Ruvens y Óscar no tardaban en saltar: "No te pega ser tan mala". Jorge confesaba que se lo esperaba: "He tenido también un pequeño conflicto con ella. Pero prefiero quedarme solo. Estoy a gusto". Tras esto, Jorge es el único de los siete finalistas que no tiene jefe de campaña.
La madre de Violeta confía en Edi: "No le quiere hacer daño"
La relación de Violeta y Edi ha tenido sus altibajos, así como también una evolución. Una de las personas que ha seguido muy de cerca la relación ha sido Laura, madre y defensora de Violeta, quien tuvo un cambio de actitud en torno a la relación de su hija con el gallego.
En un principio, Laura no se mostraba tan segura del vínculo por las idas y vueltas del gallego con su hija. A medida que las semanas pasaron y este se fue acercando a Violeta con prudencia, poco a poco también se ha ido ganando la confianza de "su suegra". Hablamos con ella sobre Edi ¿qué piensa del gallego? ¡Dale Play!