Gran Hermano, en directo: Violeta reconoce que Edi le gusta mucho, mucho, mucho
Óscar echa de menos a Maica y está deseando poder hablar con ella sin cámaras. Sin embargo, su enemistad con Juan va en aumento
De la reacción a la expulsión de Maica a los finalistas: lo mejor de la gala de 'Gran Hermano', en vídeo
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Guadalix durante las 24 horas
En la casa se respira un ambiente relajado desde que los concursantes saben que ya son finalistas oficiales de Gran Hermano. Con la eliminación de las fresis, los azules se sienten vencedores, aunque se respira cierto temor a que Juan, amigo de las fresis, aglutine el voto de los seguidores de éstas. Veremos como se desarrollan los acontecimientos.
Así se lo hemos contado minuto a minuto en Telecinco.
Mochuelos a dormir
Violeta y Edi han terminado de darse cariño, y Nerea y Ruvens pueden volver a la habitación; continúan con la conversación con el sueño acechando...
Hasta aquí el minutado de hoy, pero la vida sigue en directo en www.mitele.es
Cada mochuelo a su olivo
Nerea y Ruvens abandonan la habitación en la que también se encontraban Violeta y Edi, quienes estaban muy cariñosos entre las sábanas. Entre risas y bromas, deciden dejarles solos.
Saber jugar con estrategia
Todos están ya en la cama, algunos dormidos, como Juan y Jorge. En la otra habitación Nerea y Ruvens conversan sobre la carrera de Nerea, sus exámenes y cómo planea afrontarlos una vez salga de la casa.
También hablan sobre la importancia de saber jugar con estrategia, y coinciden en que no hay nada de malo en ello; están de acuerdo.
Violeta al natural
"Creo que debo ganar porque soy una persona que actúa desde el corazón. Soy real, transparente y natural, para bien y para mal", afirma.
Añade que su concurso ha estado marcado por tres momentos clave: el impacto que sintió al entrar, la decisión de abrir su corazón a Edi y el emotivo instante en que vio a su madre dentro del programa.
¿A quién respescarías?
Ruvens responde ante la pregunta de Violeta y Nerea; él repescaría a Laura porque ha demostrado aprender rápido y ha sabido pedir perdón en varias ocasiones.
Saber aprender rápido
"Uno sigue siendo lo que era, pero con coherencia. Vaya boquita tengo, señores", reflexiona Ruvens mientras recapacita sobre los cambios en su forma de actuar y de ser dentro de la casa de Gran Hermano. Reconoce que, a veces, debería "darse un puntito en la boca y callarse", pero que está trabajando en ello, poco a poco.
Ruvens cree que debería ganar el programa porque, según sus propias palabras, "se ha pringado desde el día uno".
"Hay mucha gente en España como yo"
La pregunta es la misma, pero las respuestas difieren bastante entre sí.
Edi, en relación a por qué debería ganar, contesta:
"Transmito buen rollo, me gusta estar de cachondeo, soy llano, sencillo, campechano y confío en que hay mucha gente como yo en este país que se pueda sentir representada por mí".
Respecto a su historia con Violeta, señala que es una relación basada en el respeto, el cariño y el apoyo mutuo, con una profunda atracción física.
"Ahora que la conozco en profundidad, puedo decir que tiene un interior precioso. Yo tengo emoción y ganas de ver qué nos deparará el futuro", concluye.
"No me arrepiento de nada"
La pregunta de Nerea es clara: "¿De qué te arrepientes?"
Juan responde:
"No me arrepiento de nada porque, desde el minuto cero, he estado de verdad y con honestidad. La magia de este programa es poder verte cuando todo esto termine y descubrir qué es lo que realmente pasa para corregir errores. Muchas veces, si no nos vemos desde fuera, no sabemos si lo que estamos haciendo lo estamos haciendo bien".
Cierra con un hermoso mensaje de motivación, superación y crecimiento personal.
"Debo ganar porque soy de verdad"
Jorge, en Radio GH, responde a la pregunta de por qué debería ganar Gran Hermano:
"Creo que debería ganar porque he sido de verdad, una persona normal, como soy yo, sin redes sociales ni nada, que ha entrado aquí a ser honesto y a establecer vínculos bonitos, como el que he establecido contigo, Violeta, que eres como una hermana pequeña".
Añade que todo lo que ha hecho lo ha hecho desde el corazón y espera que sus compañeros lo tengan en estima.
RadioGH
Aunque está en pijama, Violeta ya está lista para la noche de hoy.
QUIETUD
Tal vez sea porque ya es tarde, porque el día ha sido intenso para todos o porque la calma reina en la casa de Guadalix, pero, a esta hora, la palabra que define el ambiente es quietud.
Óscar está en el baño secándose el pelo. Violeta, Nerea y Rubén, tumbados en la cama, meditan en silencio. Del resto, no hay noticias ni ruidos.
Pero hay buena noticia... hoy hay RADIOGH
Super estrellas
Nerea y Violeta planean lo que harán cuando salgan de la casa. Ambas coinciden en que deben aprovechar el tirón mediático que les brinda el programa, ya que una vez fuera, quieren hacer vídeos para redes sociales en los que hablen de los entresijos del programa y de su experiencia.
"Además, tía, que vivimos a cinco minutos la una de la otra", comenta Violeta.
De las dos, la más impulsada a convertir esta experiencia en un fenómeno mediático es Violeta, aunque Nerea la sigue "a muerte" y añade: "Tú para mí eres como una hermana. Si estoy dudosa o rayada por algo, voy a ti".
Los mas modernos
"Es que Jorge debería modernizarse, porque va de que es moderno y sabe del mundo de hoy en día, y ni idea tiene", comenta Rubén.
"Tienes razón", dice Violeta. "Somos nosotros tres (Rubens, Andrea y ella) los más adaptados a la sociedad de hoy en día", añade mientras barren la habitación.
Moderno pero no mucho
Después de la cena, todos dejan paso a las conversaciones de sobremesa. Los miembros de la casa, que ya son pocos, se reúnen alrededor de la barra de la cocina para discutir si son mejores los vaqueros anchos o los pitillos que lleva Jorge. A Óscar le gustan los vaqueros anchos y a Edi, los más ajustados. Jorge, por su parte, no tiene preferencia; comenta que lleva los que tenía. Violeta, en un impulso de estilizar al militar, le dice: "Yo te haría dos rotos, uno aquí y otro aquí", mientras señala sus rodillas.
Manos al agua
Con el buen rollo en el aire, todos se pusieron a recoger y fregar los platos sin quejarse. Gran momento de colaboración y buen ambiente, dejando la casa lista para el día siguiente.
Jorge sorprendido
Jorge ha quedado impactado por el contenido de las letras. No podía creérselo y se tapaba la cara con las manos, aunque no lograba evitar reírse. La mayor parte se sumaron al momento con muchas ganas, bailando y cantando como si estuvieran en un concierto. "No me puedo creer que hoy en día se escuchen estas cosas"
Antes de todo esto, habían cenado de maravilla. Las cocineras recibieron montones de elogios por la comida, y todos se aseguraron de darles las gracias y felicitarlas por el festín.
Disco latino
La casa de Gran Hermano estaba llena de risas y buen rollo despues de esta rica cena. Nerea y Violeta se pusieron a cantar unas canciones de reguetón actuales. La música latina y los pasos de baile animaron a todos al instante.
Queso o chorizo
En la emisión Plus, vemos cómo todos se sientan a la mesa con tenedores y cuchillos bien afilados. Para los más curiosos, puedo adelantar que hay de todos tipos: chorizo y queso.
En un sondeo general, parece que la ganadora es la de queso; tanto es así que Violeta se arrepiente de no haber hecho otra tortilla más de este tipo.
Todos, muy agradecidos, se sientan a la mesa para devorar este manjar tan típico de nuestra tierra. Bueno, todos menos uno: Edi, quien sigue en el baño terminando de acicalarse.
¿Ducha?
La tortilla parece estar ya casi preparada. Tan buena pinta tiene que algunos, como Óscar, han preferido posponer su ducha para comer el plato recién hecho. Otros, como Edi, no han perdonado la ducha después del entrenamiento.
Tortilla de jugarretas
Violeta y Nerea, con los ojos puestos hasta en sus espaldas, preparan una tortilla de patatas. Parece que Jorge no está muy de acuerdo con la forma en que Violeta corta las patatas; según él, las corta demasiado gruesas y, al hacerlo en el aire, no parece ser una manera muy segura, con un alto riesgo de cortarse.
A Violeta no le han hecho mucha gracia estas indicaciones:
"Si estamos nosotras haciendo la cena, pues nos dejáis hacerla y no nos dais comentarios."
"Eso, juzgad el resultado, no el proceso", añade Nerea.