Maica ha sido la expulsada de 'Gran Hermano' durante la gala que ha tenido lugar este jueves, lo que se traduce en que ya están los siete finalistas confirmados de esta trepidante edición de anónimos: Edi, Jorge, Óscar, Juan, Nerea, Violeta y Ruvens. Pues bien, Maica ha ido al plató después de su lacrimosa despedida y la emoción era máxima en su reencuentro con los que antes eran sus compañeros. Llorando, abrazaba a las Vanessa y compañía y de manera especialmente fuerte a Jorge Javier: "¡Qué guapo estás!". Además, daba a todos las gracias por el brutal recibimiento.
Antes de todo, se dirigía a Daniela: "Qué guapa estás. Te he echado muchísimo de menos". Además, se sinceraba: "Estoy muy triste. Pero orgullosa, muy agradecida y bendecida porque esto ha sido el mayor regalo que me ha dado la vida. Estoy orgullosa porque he sido yo al 100%. Si mis compañeros no han sabido comprenderme del todo no pasa nada... en la vida no le vas a gustar a todo el mundo". "¡Me quedo con el aplauso que me habéis dado!", le decía al público, eufórica.
Después de quedarse en shock al ver la complicidad entre Jorge Javier y su hermano Antonio, respondía al fin definitivo de las 'fresis': "Lo han conseguido. Se han creado una percepción equivocada sobre mí. Si varias personas están diciendo adjetivos calificativos despectivos sobre mi persona todo el rato...". Y es que a pesar de que la audiencia ha decidido que Maica no siga, los porcentajes han estado muy reñidos, con un 'sorpasso' en el último momento.
Maica confesaba no saber qué cosas ha hecho mal y reconocía que admitía su expulsión "con la boca chica". Por último, Jorge Javier le pedía que repitiese unas palabras míticas de la famosa película 'Lo que el viento se llevó', y así lo hacía: "¡A Dios pongo por testigo que nunca más pasaré la lejía por esa casa!". Por último, Maica pronunciaba la siguiente frase: "¡Os quiero! ¡'Gran Hermano' en mi corazón para siempre!".
Maica fue la primera en enterarse que era concursante oficial de 'Gran Hermano'. Vestida de rosa, entró en la casa más famosa de la televisión y conquistó la 'pinkiroom'. En estos 92 días ha batallado contra viento y marea pero, sobre todo, contra la habitación azul. Finalmente, ha sido derrotada y este grito último homenajeando a una de las películas más influyentes de la historia del cine pone punto y final a su paso por el concurso.