Violeta y Edi vuelven a estar juntos en la casa de 'Gran Hermano' y parece ser que el destino ha querido verlos a ambos en la final del reality más famoso de la televisión, además de la audiencia, partícipe y clave en el futuro de los dos en el concurso. Y es que la joven se salvaba frente a una Daniela que había resultado imparable para sus oponentes hasta entonces, habiéndose salvado de la expulsión en múltiples ocasiones. Pero esta vez, Violeta iba a salvarse y la alegría de Edi no podía ser mayor. No obstante, nuevos baches vuelven a aparecer entre ellos.
Las caricias y gestos cariñosos se han sucedido: "Ojitos azules. Ya verás cuando estés enamorado de mí", aseguraba Violeta. Pero Edi ponía límites en el confesionario: "Lo siento por la gente de España y la gente que quiera una declaración de amor. Ya les hago spoiler y les digo que no. Todo va a quedar para cuando estemos fuera y ver qué es mejor para los dos". Es entonces cuando Ruvens sacaba un tema en presencia de los dos que iba a originar, seguramente, una grieta entre ellos.
"A 'La isla de las tentaciones'", decía el director de cine, señalando tanto a Violeta como a Nerea (e involucrando, lógicamente, a Edi y Luis respectivamente). "Es que Edi ya ha dicho que si va se lía con otra, ¿no? Dijiste", recordaba la joven. "Pero estaba hablando en general, no estaba hablando de si voy contigo o con nadie. Yo, porque si voy, la lío parda", aseguraba Edi. "Como para tener a este de novio", comentaba Violeta al respecto.
Y es que Edi se está mostrando últimamente "prudente" en cuanto a su relación con Violeta y "honesto" con ella. "Me cuesta creer que existe el amor para toda la vida. Mantener esa lealtad y no desear otras cosas, no, eso no creo", le decía Edi a Violeta. Pero la joven lo tiene claro: no cambiaría a su pareja "con el que tiene sexo impresionante y al que le quiere, por algo de una noche".
Edi, como bien le decía a Violeta, va avanzando más despacio: "Se está haciendo un juicio en el que me están dejando como el malo de la película". Violeta, por su parte, señalaba que le da mucho respeto cuando su aventura acabe en el concurso: "Ver a la chica esta (ex de Edi), tener una conversación y acabar con ella o lo que sea...". "No lo creo", respondía Edi.
Estas últimas palabras molestaban muchísimo a Violeta, envuelta en un mar de dudas: "No tiene nada claro, y yo cada vez lo tengo menos, viendo esas respuestas, sinceramente", le confesaba a Nerea en la intimidad.