Tras la salvación de Óscar, la expulsión quedaba en duelo. Daniela y Violeta se enfrentaban a la decisión final de la audiencia y, antes de conocer el nombre de la expulsada, ambas se veían las caras en 'el cine' de 'Gran Hermano'.
Jorge Javier daba paso a las imágenes en las que ambas se criticaban y, mientras el vídeo se reproducía, las dos se reían en la sala. No pasaba lo mismo cuando éste finalizaba.
El presentador comenzaba preguntándoles por Edi y por un momento del vídeo en el que el gallego le sugería a Violeta que se cambiara de ropa y que se pusiera algo "más llamativo": "No hay que llevarlo por otro lado, simplemente fue un comentario. Ese mono ya me lo había puesto, no lo vi para nada mal, es un chico súper respetuoso. Tenemos la confianza suficiente como para decirnos si nos gusta como vamos o no en ese momento".
Pero la opinión de Daniela era muy distinta: "Yo veo muchas cosas raras de él, sus actitudes en general con Óscar, y lo que dice, que está todo el día hablando del maletín, entre otras cosas". Por su parte, Violeta se defendía acusándola de "jugar con temas muy delicados".
Era entonces cuando Jorge Javier preguntaba a Daniela qué consejo daría a Violeta si ésta fuera su amiga: "Gustarle, le gusta, pero enamorado no está. La chica es muy guapa, pero enamorado es otra cosa. Y tener en cuenta los sentimientos de otra persona también es otra cosa. Él no tiene sentimientos. Si fuera mi amiga le diría que cuidado. O si quiere saltar al río, que salte, pero le diría que cautela y tiempo. Me gusta proteger a los míos".
Violeta respondía una vez más defendiendo al gallego: "Yo tampoco quiero una amiga como ella, mejor tener enemigos. Ya sabe lo que pienso de ella. Ahora quiere dejar a Edi mal, cuando él es un tío de los pies a la cabeza".
Pronto el ambiente se iba caldeando y ambas se dedicaban las palabras más tajantes de la edición: "Yo digo la realidad, si te molesta, te pones tapones en los oídos. Soy clara, precisa y concisa. Me sorprende que hayas llegado tan lejos con lo falsa que eres. Falsa y mentirosa", le decía Daniela a Violeta.
"Si algo tengo es corazón, cosa que ella, pues no. Ella es mala, se le ve en la cara. Eres una prepotente. Es una provocadora y una soberbia. Si algo tengo yo es humildad", continuaba Violeta.
Tras pasar por 'el cine', ambas se enfrentaban finalmente a la decisión de la audiencia. Después de una votación de lo más ajustada, Jorge Javier comunicaba a Daniela que había sido la expulsada y que debía abandonar la casa.
Su mejor amiga, Maica, se derrumbaba por completo al conocer la noticia. No obstante, pudieron disfrutar de unos últimos minutos juntas. Daniela trató de tranquilizarla y aconsejarla en una lacrimógena despedida en la que Maica no conseguía calmarse.