Baja la tensión
Juan está de risas en el dormitorio con sus compañeros. Bajan un poco las revoluciones en la casa y aquí me despido ¡Buenas madrugadas!
Gala muy intensa en la que el equipo azul se ha impuesto a las fresis. Violeta le ha ganado in extremis a Maica. Después, las últimas nominaciones de la noche. Los nominados definitivos: Maica, Ruvens, Óscar y Adri. El resto: Nerea, Edi, Violeta, Juan y Jorge ya son finalistas. Con este panorama, conectamos con la casa.
Juan está de risas en el dormitorio con sus compañeros. Bajan un poco las revoluciones en la casa y aquí me despido ¡Buenas madrugadas!
Juan manifiesta su hartazgo por tanto enfrentamiento. Ve absurdo tanto mosqueo por nominar a alguien a estas alturas y avisa que a partir de ahora no piensa discutir con nadie.
Ruvens se vuelve a enfrentar a Juan: "Me da igual lo que me digas porque no te voy a creer....Has sido un cobardica...Eres un pelota....Vas a flipar de tenerme como enemigo...En la vida me has considerado tu amigo", suelta. Juan le recuerda al cineasta que él también le ha nominado y asegura que él no se enfada con el personal por nominarle. "Tienes miedo de salir...y te metes en relaciones que no te tienes que meter", concluye el bailarín.
Ruvens y Óscar aseguran a Adri que Maica está tonteando con él por interés. "Está todo el día jugando con todos...Es más lista que el hambre", coinciden el manchego y el vasco. Adri ni confirma ni desmiente.
Ruvens sigue en bucle rajando de Juan: "Ha pasado sin pena ni gloria por el concurso y ahora aprieta...Pues te digo una cosa: tenerme a mí de enemigo es jodidísimo", suelta. "Eso ya lo sé...No me gustaría tener una guerra dialéctica contigo", asegura Edi.
Ruvens sigue en bucle respecto a Juan: "¡Cómo me ha podido dar tres puntos (aunque en realidad le ha dado dos)..Si me vota, que reconozca que es por estrategia y que no mienta o diga que es mi amigo..Si no, ¡vaya mierda de amigo!", suelta. "Es un traidor", apunta Óscar. Después el vasco se recrea pensando en Daniela: "Me gustaría verla en plató...Estaba muy rabiosa últimamente", suela. "Pues que se relaje", reacciona Ruvens.
Adri intenta levantar el ánimo de Maica: "La gente te quiere...pero te lo tienes que creer...Tienes que confiar en ti". La princesa teme que sus enemigos estén distorsionando su imagen y haya perdido el favor del público.
Edi comenta que es el momento de que Maica salga por la puerta. "Se nota por los aplausos de plató...Está nerviosa porque ya no se ve tanta ganadora...Va a intentar acercarse a ti", añade. "Ha sido tonta y la hemos descubierto...Me ha negado un abrazo en directo", reacciona Óscar.
Edi y Violeta están como locos de contentos. No paran de abrazarse y besarse para celebrar el triunfo de la rubia contra Daniela. "Se ha hecho justicia", asegura él.
Juan tacha a Ruvens de incoherente. Recuerda que durante la semana le ha acusado de cosas que no son ciertas. "Le he dicho que eso no era así y no me ha creído". Para el bailador no tiene sentido el enfado de su compañero: "¿Cómo puedes criticar lo que tú haces? Me nomina y encima se queja de que le nomine a él".
Edi pregunta a sus afines se les ha aplaudido el plató cuando han nominado a Maica. Edi responde de manera afirmativa y concluye que "hay que ir a por Maica a muerte". El cineasta asegura que a él también le han aplaudido cuando ha votado a la princesa. Después, Ruvens vuelve al bucle con Juan: "Es un who...que no me diga que no hace estrategia...va de gurú..Es un cago, mentirosillo y va de Ghandi". Óscar le da la razón en todo.
Ruvens anda muy quemado y raja de Juan en el vestidor: "Que no me diga que nomina con el corazón...Ha sido estrategia...Que no me mienta en la cara...No me gustan las excusas baratas...Si lo sé, le meto tres...Actúa de tapadillo...Está jugando desde el primer día". Óscar le da la razón en todo. "Eso no se le hace un amigo..:Te lo advertí", añade el vasco. Después, el cineasta raja de Maica. Asegura que "es ella la que se acerca por interés a Adri".
Ruvens ataca a Juan: "Os habéis pasado de listos...Te tienes que inventar un conflicto conmigo para darme los puntos...Lo habéis hecho por estrategia", suelta el cineasta. "No vayas por ahí...Te he dado punto porque has dicho que pongo la alfombra roja, que me dejo manipular, que les hago la pelota...No he hecho ninguna estrategia...Lo he hecho por mis sentimientos", responde el bailarín.
Ruvens anda con la mosca detrás de la oreja. Le extraña mucho que Daniela no haya tenido entrevista y no se la haya visto en plató. "A lo mejor es finalista", se teme.
Adri se sincera con Ruvens. Le confiesa que le ha dado dos puntos. El cineasta encaja la noticia con resignación cristiana: "Pues luego no digáis que no hacéis estrategia...Yo a ti no te he tocado...Quería salvar a mis amigos". El boxeador asegura que no ha hecho ninguna estrategia. "Pero por primera vez he votado con la cabeza", sentencia.
"Los esbirros me han dado esta vez....Se va ir uno de nosotros dos", le suelta Ruvens a Óscar. "Me fastidiaría mucho que te fueras tú antes que ellos", asegura el vasco.
Daniela llega a plató y JJ la saca a bailar. Después, el presentador comunica al personal la lista definitiva de nominados. "Duelo de parejitas", comenta Juan. Acto seguido, Adri le da un abrazo a Maica y hasta aquí la gala.
Comienzan las últimas nominaciones en la intimidad del confe. Abre la veda Edi que le da uno a Juan, dos a Adri y tres a Maica. El siguiente en nominar es Ruvens que le da a Juan, dos a Maica y tres a Nerea. Luego Adri le da uno a Nerea, dos a Ruvens y tres a Óscar. A continuación, el último acercamiento entre Maica y Adri, que vuelven a estar de buenas. Mientras tanto, Óscar y Violeta opinan que la princesa busca un tonteo con el boxeador por estrategia. La siguiente en nominar es Maica, que le da un punto a Jorge, dos a Edi y tres a Ruvens. La siguiente en nominar es Nerea que le da uno a Óscar, dos a Ruvens y tres a Adri. Turno para Jorge que le da uno a Juan, dos a Adri y tres a Maica. Luego Violeta le da uno Adri, dos a Óscar y tres a Maica. Juan cierra las nominaciones: le da uno a Maica, dos a Ruvens y tres a Óscar. Los nominados definitivos son: Maica, Óscar, Ruvens y Adrián. El resto ya son finalistas.
"No me gusta verla mal...pero dime con quién vas y te diré quién eres", le suelta Maica a Óscar. JJ le pregunta a la princesa si recibiría un abrazo de Óscar en estos momentos. La respuesta es negativa. El profe la llama cínica. "Utilizan cualquier cosa para dejarme mal", lamenta ella. Ruvens aprovecha también la ocasión para atacar a Maica. Por otro lado, Edi compara su alegría con el gol de Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica. En el plató, Frigenti resalta la incoherencia de Ruvens por acusar a Maica de usar a Óscar: "Se reía de él con Maica y se acercó a él cuando vio que era querido".
En la sala de expulsiones Maica se despide de Daniela. La princesa no para de llorar y la colombiana le aconseja que no se fíe de Violeta. "Apóyate en Adrián todo lo que puedas...Tienes que demostrar que puedes tú sola....No te dejes pisar", añade. JJ conecta con ellas. "Es normal que estés mal...Se va una amiga y te quedas sola", suelta. "Ya no es quedarme sola...Es la actitud de ellos...Varias personas dicen cosas que no son verdad....", reacciona. "Pero si no son verdad, qué más te da", retoma JJ. "Me hacen daño", explica ella. "No te puede hacer daño lo que no somos", concluye él. Después Daniela y Maica se dan un abrazo de despedida.