Todos listos
En Guadalix ya están todos listos. Los concursantes esperan en el salón el inicio de la gala, mientras Maica, Daniela y Nerea se dan el último retoque frente al espejo.
Ya se empiezan a notar algunos colchones vacíos en la casa. Esta noche quedará uno más. Violeta, Daniela y Óscar se juegan la expulsión de hoy y ésta sí les va a pillar por sorpresa. Laura Madrueño mostró en el 'Última hora' los porcentajes en 45%, 40% y 15% y nos recordó que hoy tendrán lugar las últimas nominaciones de esta edición.
Todo esto en una casa con los nervios a flor de piel. El Tribunal de los Oficios ha dejado a Óscar como nuevo 'Minisuper' y éste ha obsequiado a Maica y a Daniela con la rechazada tarea de fregar, por la que habían discutido por la mañana. Y siguieron. La discusión siguió dando coletazos todo el día hasta que Adrián, cansado, terminó por marcar un límite a Ruvens y a Óscar. Aunque ellos no son muy de límites, sobre todo Óscar. Ya sabéis lo que se dice: cuando se cruza el cartel de prohibido pasar, por detrás no pone nada. Para bien y para mal.
Ea, conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.
En Guadalix ya están todos listos. Los concursantes esperan en el salón el inicio de la gala, mientras Maica, Daniela y Nerea se dan el último retoque frente al espejo.
La casa esta aparentemente tranquila, Violeta y Nerea se terminan de arreglar en el baño y Daniela y Adrián deciden picar algo en la cocina.
"Mi hermano es medio adivino, yo creo que tiene algo que le ayuda a ver las cosas del futuro. Antonio me dijo que yo iba a ser conocida y que algún día iba a entrar en Gran Hermano. Cuando me fui a Milán me dijo que disfrutara la experiencia pero que me vida no iba a estar allí, le pregunté que entonces donde iba a terminar y él me dijo que en Madrid, y que el amor también lo encontraría aquí. Después, la bruja a la que fui con mi amiga Ada me dijo lo mismo", confiesa Maica a Daniela.
"Tía, qué fuerte, es un don que tiene entonces ¿no?", pregunta Daniela y Maica asiente.
Mientras tanto, los azules se van arreglando en el baño para la gala mientras Óscar comenta: "Si tanto queréis a Daniela, lleváosla y quitárnosla de en medio. Nosotros ya sabemos como es".
Las cosas están revueltas en la casa de Guadalix de la Sierra a tan solo unas horas de que los concursantes conozcan quién es el expulsado entre Daniela, Óscar y Violeta y a días de que se proclamen los finalistas de la edición. Por un lado, Adrián ha estallado contra Óscarpara defender a Maica y Daniela, lo que provocó que Ruvens se posicionase la lado del profesor de equitación y saliera en su defensa; mientras que, por otro lado, el albaceteño tuvo una conversación con Edi acerca de su amistad.
Óscar y Ruvens deciden echarse un rato a descansar y en el salón optan por lo mismo. Adrián y Jorge hablan de la final del concurso: "Si hoy se va alguien, el 13 es la final seguro ¿no? Claro, porque quedamos 9 y el jueves quedamos 8, para diez días... pues a dos expulsiones por semana", dice Adrián y responde Jorge: "De esa manera ya estamos en la recta final".
Maica y Daniela se van al tocador del baño y comienzan a prepararse para la gala de esta noche, se depilan las cejas y se aconsejan sobre los tonos de sombras que mejor le sientan para maquillarse.
"Si el duelo es entre Violeta y yo ya sabes que tienes que hacer", dice Óscar y Ruvens responde: "No se sabe nada de lo que pueda pasar". "Lo que está claro es que la cosa está entre yo y Daniela, Violeta no pinta nada aquí, ella no ha hecho nada, está claro que hoy se salva", comenta Óscar y añade: "Por eso creo que son tan importantes los posicionamientos de hoy, si hay que discutir, se discute en directo".
Lejos de tener la conversación pendiente entre Maica y Óscar, con pretensiones lejanas de recuperar la amistad (al menos por parte de él), ayer se sucedieron los enfrentamientos entre ellos. Está claro que no hay intención alguna de arreglar las cosas cuando llamas a la otra parte “tonta”, “teatrera” y “mentirosa”. Añadir después un “te sigo queriendo” no vale para nada. Tampoco dolerse del estómago porque sigan enfadados. La movida empezó por la mañana a cuenta de una balsa de aceite en la cocina que no había limpiado Óscar a pesar de tocarle. Y no paró la cosa en todo el día.
"Yo a Óscar lo veo veleta, lo veo criticón y jamás le confiaría nada, pero no le veo la maldad que tiene Daniela", cuenta Violeta a Adrián y él responde: "Óscar es muy inteligente, es muy listo y muy convenido". "Más listas con Daniela y Maica, ellas si saben jugar", comenta Ruvens.
Adrián pregunta si ha pasado algo en la lavandería porque ha escuchado voces y Ruvens contesta que: "Nada, tu amiga Daniela que es muy maja, simpática y agradable...". "Ya estamos con las ironías, tío, eso tampoco me gusta de vosotros", responde Adrián.
Los que no habían comido antes se ponen a ello ahora, mientras Maica y Daniela recogen la cocina, que siguen distanciadas de sus compañeros. En la casa, se respira tensión por la gala de esta noche y por la rivalidad entre ambos bandos, los azules por un lado y Maica y Daniela por otro.
"Yo no quiero pensar en nada, ni en el plató ni en nada, pienso en estar aquí aprovechando esto con los míos hasta el jueves y ya está", asegura Violeta y Edi añade que "es lo que hay que hacer". "Confía en que me salve hoy", añade Violeta.
"Para mi es mi esencia ser como soy, puedo tener dudas de la gente pero lo que pienso se lo digo, que hablo por detrás se lo digo, todo lo que pienso de ellas (Maica y Daniela) se lo digo, es mi esencia y voy a seguir así", comenta Óscar con Ruvens en la habitación. "Es una pandillera y se ha hecho con su pandilla", añade.
Guadalix está que arde después de que Óscar haya sido elegido 'minisúper'. En 'Gran Hermano: Última Hora', hemos visto a un Adrián enfurecido e indignado por los comentarios de Óscar. "No me hinchéis las pelotas porque al final me vais a encontrar", ha lanzado, a lo que el vasco le ha respondido: "Nos encontraremos".
Violeta y Edi hablan en la terma mientras él se ducha y ella comenta "el cuerpazo que tiene". "No voy a ser tonta, tengo claro que de aquí al jueves no voy a discutir con ella porque eso me quita puntos, solo voy a discutir con Daniela en directo y ahí le diré las cosas claras", asegura Violeta y Edi responde que: "Tranquila, tu no te vas a ir, mira ayer la que lió Óscar, eso te beneficia a ti".
Buenas tardes, soy Berto González y seguimos conectamos a la señal GH 24h en Mitele donde vemos a los concursantes recoger la casa tras el almuerzo. Algunos deciden ir a decantar y otro limpian la cocina como Juan.
Daniela le cuenta a Nerea cómo el universo la trajo a Gran Hermano. Nerea, sin embargo, lo vio en la tele y se apuntó.
Y con esto, le paso el minutado a Berto. Por mi parte, mañana más. Con uno menos.
Nerea le cuenta a Daniela todos sus antecedentes con Luis, Violeta y el hermano de Violeta. Le dice que necesitaba que Violeta la entendiera y se disculpara y una vez lo hicieron, la perdonó.
Nerea dice que estando en la casa se ha dado cuenta de lo mucho que quiere a Luis y le da miedo salir fuera y que por parte de él hayan cambiado las cosas, que le hayan afectado las discusiones o que haya visto algo que le haga cambiar. Daniela le responde que si tiene que ser Luis, será. Le pregunta si viven cerca, si viajan juntos y si Luis está estudiando. Nerea responde que sí, pero a la pregunta de qué estudia y en qué curso, no tiene la respuesta muy clara.
Nerea se sienta con Daniela y Maica. Le cuentan que tienen el mismo coach del universo, (creo que lo han llamado así), y que por eso, aunque son tan diferentes, son amigas. Dice Maica que este coach del universo explica que quienes están abiertos espiritualmente se conectan. Y que por eso desde el primer día, ellas dos están conectadas a pesar de ser opuestas en todo. La explicación es suya y se lo cuentan a Nerea, que atiende muy seria todo lo que dicen.
Daniela recuerda su estancia en la casa secreta y lo mal que lo pasó con discusiones ajenas tan cerca de ella. Dice que al principio ella pensaba que era la primera expulsada y que estaba ahí pendiente de que la llevaran al plató. Cuenta que le dijo al Super que su médium le había dicho que iba a salir la última y resulta que se iba la primera.
Hablando de su estancia en la casa secreta, dice que cuando allí se empezó a valorar que aquello pudiera ser una repesca, la gente empezó a cambiar: "y eso se llama estrategia". Dice que al ver esos cambios se plantea que ahora la gente puede hacer lo mismo por llevarse un maletín. A cuenta de esto, les confiesa a Maica y a Nerea que, aunque Juan le dice que deje hablar a la gente, que no interrumpa y deje hablar en las discusiones, "yo lo hago a posta. Porque yo sé que la gente en situaciones de estrés, muestra su real cara. En situaciones así no pueden mantener la compostura. Y por eso me llaman provocadora. No es que sea provocadora, es que entro en el juego que juegan ellos y les gano", explica, aunque ha dado la premisa de que no le gusta hacerlo.