Después de la prueba semanal más granjera llegaba el momento de que los concursantes supieran la resolución final y si han conseguido ganar el máximo de presupuesto para la semana, lo que les iba a comunicar Pedro Oliva, ganador de 'Gran Hermano 4' y granjero, cómo él mismo se presentaba en el inicio de sus palabras.
"El resultado no os lo va a dar el 'Super', si no una persona muy querida por la familia de 'Gran Hermano' y el que más sabe de la historia de 'GH' sobre granjas y animales", les comunicaba Ion Aramendi a los concursantes.
Momentos en el que podían escuchar el mensaje del ganador de 'Gran Hermano 4': "Os voy a decir lo que he visto a lo largo de la semana. Los animales son para cuidarlos y pasearlos, no para que os paseen ellos a vosotros". Y les daba algunos ejemplos: "En la recogida de huevos algunos os habéis dormido y eso no se puede permitir. La vaca tampoco ha quedado correctamente ordeñada, en la vida real eso sería grave".
"No dudo del cariño que habéis puesto, pero si podríais haber puesto algo más de esfuerzo, que es una prueba muy bonita", entonaba para después dar el resultado: "Desgraciadamente, la prueba no está superada".
Algo que les confirmaba Ion Aramendi: "Lo siento mucho, pero la prueba no ha sido superada. Esta semana vais a pasar dificultades con la comida". Algo que ya se podía ver en la cara preocupada de los concursantes tras saber esta decisión.