Logo de telecinco
telecincoLogo de Gran Hermano

Gran Hermano

telecinco

Gran Hermano en directo: Edi recalcula la situación con los movimientos de los porcentajes

Los domingos se mueven las cosas y los movimientos de anoche fueron así: Daniela usó su poder de 'Superbigbro' para salvar a Maica (cualquier otra opción era impensable, la verdad) y el público salvó a Adrián. Esto nos deja a Óscar, Violeta y Daniela para la expulsión del martes. El propio Óscar predice un duelo entre Daniela y Violeta o entre Daniela y él. Y no parece que vaya a ser de otra manera viendo los porcentajes: 44%, 38% y 18%. Lo que sí será de otra manera a como lo esperan es que la expulsión tendrá lugar este martes y viviremos, además, las últimas nominaciones de esta edición. El jueves hay otros planes: el encendido navideño de la casa junto con la proclamación de finalistas.

Se acerca el tramo final, pero un poco de calma, que aún no ha llegado. Centrémonos en hoy, víspera de una expulsión que no se esperan, con una prueba no superada y la despensa muy mermada. Eso sí que lo tienen para hoy, mucho más que cualquier otra cosa. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

Maica se enfada

Maica protesta con Adrián. Dice que se levanta de buen humor y ve la cochinería que hay montada en la cocina con el aceite, que está tirado por la encimera, y se enerva. Y se enerva de verdad, porque le da para un rato.

"La copita. Por favor, quítame esta copita de mi vista. Por favor", dice apartando la copa y cambiándola de sitio. "Luego se dice", le dice Adrián con calma. Le recomienda que siga de buen humor y que desayune, que luego se dice y listo. Pero Maica está recorriendo el camino del enfado y no retrocede.

"Hay que ser compañero y quitar tu mugre de en medio", sigue protestando entre aspavientos. Y dice que ha limpiando mil veces la cocina y no le importa, pero que lo de hoy ya se pasa. "Encima me está tirando mierda en todos los directos como para limpiar yo su aceite ahora".

"Es para ser cochino. Cochino. Así lo digo. Estoy deseando que se levante", dice Maica muy firme. Y se acerca a limpiar el aceite tirado y llenar la aceitera pequeña. Adrián se adelanta a hacerlo él para que ella no se manche y Maica, aunque no quiere, tiene que aceptar. Le dice que cuando se enfada por cosas de la limpieza, se enfada de verdad. Eso sí, la culpa última de su enfado la pone en Óscar. "Ha conseguido enervarme. Este muchacho", dice Maica dando un golpe en la encimera.

La compra está hecha

Maica saca brillo a la vitro y la encimera de la cocina mientras Edi friega la cacharrada del fregadero. La cocina está silenciosa. Jorge, Nerea y Violeta salen a los sillones naranjas del jardín con sus cafés (bueno, ellas con sus cacaos).

Juan y Adrián salen del confe y les cuentan lo que han pedido en la compra semanal con los 70 euros de presupuesto. Parece que han escogido verduras, así que "hacemos el pan esta semana", deduce Nerea. Les dan las gracias y les dicen que lo han hecho muy bien.

Adrián entra a la cocina y cuenta de nuevo lo que han comprado. Se disculpa que con el presupuesto que había, no daba para mucho. Edi y Maica lo entienden y Maica también da las gracias.

Harina o verdura

Maica y Nerea se maquillan en el baño. Maica le pide opinión sobre la ropa que ha escogido hoy y a Nerea le parece que queda bien. En la cocina Adrián pregunta: "hay que escoger entre harina o verdura". Edi elige verdura. Maica no sabe, cree que el pan llena más. Y Adrián sigue la ronda de votaciones, aunque hace ver que ya hay pasta y arroz y con la verdura se puede hacer una salsa.

Cálculos

Juan, Edi y Adrián hacen cálculos de qué comprar con el presupuesto para no repetir alimentos que ya hay (parece que hay bastante más de lo que parecía) y hacer valer el bajo presupuesto.

También los hacen Edi y Adrián (Juan ha salido) con los concursantes nominados. Adrián hace notar que hay mucha diferencia entre los porcentajes altos y los bajos. Edi asiente, pero lo que él ve es que "esta vez la guerra no iba contigo". Se queda pensando precisamente en que los porcentajes, después de las dos salvaciones y tal y como se han movido los que quedan, podrían corresponder al 5% y a uno de los de en medio. Y eso le hace pensar a Edi que Maica ya no es uno de los más bajos, porque él está seguro de que el 5% era de Adrián, puesto que la guerra no iba con él.

Os recuerdo que los porcentajes ciegos antes de la doble salvación de anoche estaban en: 34%, 31%, 22%, 8% y 5%. Después de que Daniela salvara a Maica y la audiencia a Adrián, estos porcentajes quedaron en: 44%, 38% y 18%.

Zumos para todos

Violeta abraza a Nerea, largo y fuerte. Cerca de ellas Maica se ilusiona en voz alta por lo que les ha dicho el Super: "qué ilusión, el mes de la Navidad". "Hum, me encanta", dice Óscar sin sacarse el cepillo de dientes de la boca.

En la cocina el exprimidor está a pleno rendimiento y Juan aprieta las naranjas contra la máquina.

Arriba

Vamos, que ya es hora. Música y luz en la casa. Óscar se levanta junto a Ruvens, aunque ambos llevaban un rato despiertos.

El Super da los buenos días y la bienvenida al mes de diciembre, "el mes de la Navidad". Les recuerda que tienen una hora de agua caliente y que se pongan los micros, además de desearles un buen día a todos. Lo siguiente que se escucha es "un poquito más, por favor". Pero como ha sido sin micros, hacemos que no se ha oído.

Todos dormidos

Y la casa en blanco y negro.

Y seguimos

Con todos dormidos.

Empezamos

Buenos días! Aquí Ada en blanco y negro. Todos dormidos o eso parece. Me falta por confirmar a Ruvens y a Óscar.