Daniela y Laura han protagonizado el que ha sido el duelo más reñido de toda la edición. Después de que Edi se convirtiera en el concursante salvado el pasado martes, todo quedaba entre ellas dos. Tras una noche en la que ambas enfrentaban a sus mayores conflictos en el 'cine' de 'Gran Hermano', llegaba el momento decisivo.
Las dos se dirigían a la sala de expulsión acompañadas de Maica y Ruvens y allí Jorge Javier les comunicaba la decisión de la audiencia. Laura se convertía en la expulsada y en ese mismo momento se veía cómo Manu estallaba en plató y mandaba a alguien callar.
Tras la despedida, Jorge Javier preguntaba a Manu en directo qué había ocurrido y él respondía sin rodeos: "Lo que ha pasado es que una vez más ha quedado claro que aquí el respeto y la educación escasea. Hay momentos y maneras de decir las cosas, y hay provocaciones que hay que evitarlas", decía señalando a Vanessa.
Ella se defendía diciendo que únicamente había celebrado que se quedaba Daniela, pero él insistía: "Te me has puesto aquí (en la cara), y me has hecho un montón de gestos". En ese momento, María José Galera tomaba la palabra para defenderle y protagonizaba un momento de lo más tenso frente a Vanessa: "Es una provocadora, he tenido que relajarlo porque se ha puesto muy nervioso".
El presentador optaba entonces por preguntar a Lucía, sentada entre ambos, por qué había ocurrido: "Simplemente lo que ha pasado es que evidentemente hay personas que nos hemos alegrado por lo de Daniela, pero es cierto que Manu se ha sentido ofendido. Yo entiendo las dos partes, también entiendo a Manu".
"Yo nunca he hablado de esa manera ni me he dirigido así a nadie. Sé los valores que tengo, de los que careces tú. Cuenta otro cuento, Vanessa. Qué castigo tienes, Javi, qué castigo tienes", finiquitaba Manu.
Tras descubrir que Laura era la expulsada, Daniela la abrazaba y le decía que nunca lo había visto como un duelo. "No te preocupes, me alegro mucho por vosotras", respondía ella. "Gracias a todos los que me habéis apoyado y perdón por lo que tengáis que aguantar de mí que no os guste", decía Daniela.
Momentos más tarde, los cuatro vivían un momento de risas después de que Ruvens le recordara a Laura "que disfrutara de Manu" esa noche.