Logo de telecinco
telecincoLogo de Gran Hermano

Gran Hermano

telecinco

Gran Hermano en directo: Edi cree que la salida de Daniela beneficiaría a Maica

Teníamos anoche un 48% frente a 52% en los porcentajes entre Daniela y Laura, así que lo de hoy va a ser batalla campal, me da a mí. Y por si alguien se queda con ganas de más, habrá una segunda expulsión. Se decidirá en directo a través de una votación express y en positivo. Para quedarse de piedra, sobre todo en la casa.

La nueva prueba semanal les tiene entretenidos. Lo mismo cantan la de Pasión de Gavilanes, que nos traen un burrito en patinete al mundo o les toca ordeñar un rato. No está mal para destensar, que bastante tensas andan algunas relaciones. Maica ya le pidió a Óscar que cada uno por su lado y anoche se lo pidió igual a Adrián. A ella le gustaría que Adrián la defendiera y dijera que no se aprovecha de él cuando se lo dicen, a lo que Adrián pide que mire todos los gestos que sí ha hecho y no las palabras que no ha dicho. Para ver cómo continúan las cosas, conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

Otra vez qué

Daniela barre el baño mientras Maica se maquilla. "Tía, otra vez me lo ha vuelto a dejar ahí", dice Maica. "¿Otra vez? Es muy pesado", responde Daniela. No dicen el qué y yo ya ando pensando en el gemelo que Óscar le regaló, pero no puedo asegurarlo.

Daniela tiene ganas de desayunar y Maica también. Dicen que van enseguida. Entre tanto Óscar y Nerea se lo están pasando pipa paseando a los animales al grito de "ieee pa".

Tierras gallegas

Violeta recuerda que ha estado una vez en Galicia. "De donde es la leyenda de la Santa Compaña o campaña", dice. Jorge, le explica que es "Santa Compaña y eso es en toda Galicia, no ves que es tierra de meigas". Y le habla de las meigas, de pueblos mágicos, de cruceiros y de la queimada y de su conjuro. Violeta está segura de que volverá a Galicia.

Botas, el gato

Jorge se une a la pareja en el jardín de las gallinas. Echa de menos a su gato, Botas. Violeta recuerda que cuando ella y Jorge se llamaban, siempre escuchaba al gato maullar. "Es muy cariñoso", dice Jorge.

En la casa, Jorge está explicando cómo tienen que pasear a los animales Nerea y Óscar.

Se gustan

Edi y Violeta al sol. Ella lo ha recibido con piropos y no los ha dejado. Desde "cada día me gustan más" a "me encanta dormir contigo". Han vuelto a hablar de lo que les pasó anoche. Edi le ha dicho que le pierde la boquita y ella se ha vuelto a disculpar. Todo entre mimos y besos, así que técnicamente no parece ninguna discusión.

Ya cada uno en su hamaca y con las manos unidas, dice Violeta que cada vez le cuestan más Ruvens y Óscar por las noches. La despiertan sus voces y luego se pasan el día durmiendo.

Adrián y Edoi hablan de Maica

Edi y Adrián hablan de Maica, ahora sin Violeta ni Jorge. Adrián opina que Maica tiene que hacer mucho trabajo personal. Edi le responde que Maica vive en un mundo irreal y también dice que ya le dio la pista con lo que pasó con Laura. "Si no estás conmigo, estás contra mí", resume lo que a él le parece el modus operandi de Maica. Y añade que también lo hizo con Óscar. "Necesita que esa persona diga las cosas y si no lo hace, para ella no hay término medio. Ella te obliga a posicionarte", sigue Edi.

"No valora nada, eso me da mucha rabia de las personas", dice Adrián. Y recuerda las veces que ha ido a consolarla cuando ha estado mal. Le molesta que Maica le dice que ella demuestra las cosas con lealtad y hechos y deja en el aire por qué eso no vale también para él. Pregunta en voz alta qué ha hecho Maica en estos 90 días por él.

Palomitas

Nerea y Violeta van a dar de comer a las gallinas. Nerea opina que con ese maíz podrían hacer palomitas. Violeta le cuenta que ayer le dijo a Edi que la había decepcionado, a lo que él respondía que por qué y le decía que se había caído para él, "pero a los veinte minutos ya nos estábamos riendo otra vez". Al parecer Edi le dijo anoche a Violeta que no le importaría si se lía con un colaborador y a ella no le hizo ni pizca de gracia.

No les salen las cuentas

Ni a Edi ni a Adrián. Son muchos en la casa como para hacer una expulsión semanal y terminar en la fecha que ellos cuentan. Por eso Adrián tiene la sospecha de que lo mismo hoy salen dos y Edi eso no lo sabe, pero cree que en breve "empiezan a desfilar".

Cerca de ellos, Nerea y Violeta les dan de comer a los animales.

Cuál sería mi duelo

Pasan a comentar los duelos de cada cual. Ponen a Óscar con Ruvens, a Nerea con Luis o a Edi con Violeta. Y vistos los duelos sólo como romper parejas y no entre concursantes enfrentados, pregunta Jorge: "¿y cuál sería mi duelo?".

Él mismo se responde que sería con Maica. No le ve sentido a un duelo con Daniela, aunque lo cierto es que ése sería el suyo.

Si se va Daniela...

Violeta sale con Adrián al sol y se prueba el sombrero de capataz. Edi sale con ellos. Dice Violeta que no ha dormido bien. Ha tenido una pesadilla y Edi pregunta por el contenido. "No te lo voy a decir porque es contigo", es todo lo que le dice, aunque él se lo ha imaginado con el "no te lo voy a decir".

Se preguntan quién saldrá esta noche. Violeta opina que se va Daniela. Adrián opina que no van a dejar que Maica se quede sola. A lo que Violeta rebate que no está sola, está con ella, con Nerea... Edi interviene para comentar que si se queda sola, le va a favorecer. Y Jorge, que ya ha terminado su tarea y se ha sentado en el corrillo, opina que es ella la que se aísla: "está sola porque quiere, aquí no la ha apartado nadie". Edi piensa que Maica estuvo muy bien el tiempo que Daniela estuvo en la casa metro, "no le ha hecho ningún favor Daniela".

Ordeñando

Adrián se toma su café muy tranquilo en la cocina. Al poco sale "a ver cómo van mis granjeros", que están Jorge con la vaca y Edi con la oveja. A Jorge le molesta la mano y dice que la leche sale lenta. Desde luego, es que no es una botella. Edi ya ha terminado y va con el cubo al confe.

Primer ordeño

Jorge ordeña la vaca, él solo. Me suena que tenían que ir dos. A parte tiene problemas porque la leche no sale bien.

Adrián se asoma al jardín y le advierte: "siempre antes de hacer algo, el capataz tiene que explicaros lo que es". Así que Jorge deja la vaca y acude al salón, donde Adrián (que es el capataz) les explica a Jorge y a Edi lo que deben hacer. Ahora sí.

Arriba

Música y luz, arriba chicos, que a alguien le toca ordeñar.

La cuenta atrás sigue su ritmo. Maica salta de la cama y a Edi se le escucha: "Violeta, Violeta". Jorge ya se está metiendo en el uniforme de granjero y Maica ha vuelto a la cama.

Todos dormidos

La casa en blanco y negro.

Y seguimos

Con todos dormidos y la casa a oscuras.

Empezamos

Buenos días! Aquí Ada a color. Ruvens se lava los dientes y Óscar busca su pasta. Los dos en pijama en el cuarto de baño, aunque no tardan en acostarse y nos pasamos al blanco y negro.