Logo de telecinco
telecincoLogo de Gran Hermano

Gran Hermano

telecinco

Gran Hermano, en directo: Manu quiere ya la hora sin cámaras

Esta noche, Daniela, Manu, Jorge, Luis o Nerea se juegan la salvación y su salida de la lista de nominados gracias a la triple salvación. Los candidatos a la repesca también conocerán el estado de los porcentajes actuales y el menos votado abandonará la casa de Guadalix de la Sierra de forma definitiva.

Además, conoceremos la nueva prueba semanal y tendrá lugar unos alegatos relacionados con ella que serán fundamentales durante esta semana. Dicho esto, conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

Edi, cada vez menos azul

Edi le confiesa a Ruvens que estuvo esta noche a punto de posicionarse detrás de Manu. Explica que Luis y Nerea le han apoyado más en sus malos momentos que el Dj. El cineasta le pide que lo hable con Manu. "Ya lo halé y no lo voy a volver a hablar", reacciona el gallego. "Pues no me lo digas a mí", sentencia Ruvens. Por otro lado, el empresario no quiere nominar a Nerea porque es la mejor amga de Violeta. "Ya pero ella no tiene ningún problema en darme tres puntos a mí que soy tu mejor amigo", reprocha Ruvens. "Yo no le puedo decir a quién votar", justifica Edi. En este punto me despido ¡Buenas madrugadas!

Óscar raja de Maica

Óscar opina, de cara a la próxima expulsión, que "como cotilla" que es la pareja de Manu y Laura despierta más interés que la de Nerea y Luis porque son novios desde hace mucho tiempo. A Nerea le cuadra ese argumento. Después el profe se desahoga hablando de Maica. El muchacho asegura que ella tiene más sentimientos por ella que a la inversa. "Yo siempre la he puesto a ella por delate y ahora de igual a igual", avisa.

Ducha hot

Laura y Manu se duchan juntos. Los tortolitos se abrazan, se besan y se quitan la espuma bajo el agua ¿Está cerca la hora sin cámaras?

"Quiero que se vaya"

Maica desea con todas sus fuerzas la marcha de Ruvens: "Yo quiero que se vaya...Me hace daño...Me llama creída y no es verdad", lamenta la princesa.

Manu quiere ya la hora sin cámaras

Manu asegura que está en su mejor momento desde que llegó a Guadalix. Afirma que tiene claro que tiene que estar con Laura y le propone la hora sin cámaras. Ella se muestra un poco reacia. Le da vergüenza porque cree que los micros no se apagan. Él le hace el gesto de taparle la boca como ejemplo de cómo resolver ese apartado. La muchacha finalmente deja una puerta abierta. "Estoy dispuesta a negociar".

"¡Qué antiguos son!"

Conversación hot en la cocina. Le preguntan a Edi si alguna vez le "han lamido el culo" de forma literal. La respuesta es negativa. Después, se lo preguntan a Adri. "Para mí ese es solo un orificio de salida". Elsa y Violeta reaccionan sorprendidas. "¡Qué antiguos son!", concluye la rubia.

"Ya verás cómo va a rebajar"

Edi cree que Daniela va a relajarse con Jorge después de que la audiencia haya salvado al muchacho: "Ya verás cómo va a rebajar". El militar le da las gracias a su compañero por su apoyo y le da un abrazo. "Yo sé que eres un tío genial y cuidas de ella (Violeta) como el que más.. No te quiero ver así. Sólo te digo que eres muy intenso y algo cuadriculado, pero no te mereces esto...Quien tenía que estar llorando por sus actos es ella y no tú", concluye Edi.

"Óscar se pone muy chulo con Ruvens"

Maica anda descolocada con Óscar. No entiende por qué se le da tanto protagonismo en las galas: "Si es tan falso y tan traicionero por qué le preguntan tanto en directo", le suelta a Lucía, que pone cara de póker. "Óscar se pone muy chulo con Ruvens. Con él cambia completamente su comportamiento", añade la princesa.

Óscar y Daniela liman asperezas

Por un lado, Lucía y Adrián mantienen un charla donde aclaran posturas. Por otro lado, Óscar lima asperezas con Óscar después de días de tensión y distanciamientos. "Aunque me hayas metido un montón de puñaladas traperas, yo siempre te salvaría", concede Daniela. "Bueno, no han sido tantas puñaladas", matiza Óscar.

"No te dejes contaminar"

Adri se desahoga con Maica. Le cuenta que Laura le ha dicho que ya se dará cuenta de cosas y se ha enfadado con él cuando le ha visto titubear en los posicionamientos. Al parecer, la rubia le ha predispuesto en contra de Lucía. "Yo tengo personalidad y hago lo que siento desde el corazón", asegura el deportista. "No te dejes contaminar....Ha hecho lo mismo con Nerea", reacciona la princesa. Maica asegura que Lucía "nunca ha dicho nada malo" de él. Además, recuerda que ella nunca se ha distanciado de Óscar cuando le han dicho que le hace trajes. "Me he alejado de él por sus actitudes". Además, resalta que está dolida con Ruvens por los ataques que le ha dedicado. "Utiliza argumentos baratos para el aplauso fácil".

Ruvens sigue como candidato y Vanessa se va

Llega el momento de la verdad. JJ abre el sobre y comunica la decisión de la audiencia. El presentador anuncia que debe abandonar la casa Vanessa. Por lo tanto, Ruvens sigue optando a la repesca junto a Elsa y Lucía. Se despiden con buen tono. "Ella ha sido una gran concursante y ha remado a favor del programa", reconoce el cineasta. "Hablas como un presentador y el presentador soy yo", bromea JJ. Acto seguido, Javier conecta con su mujer. "Vamos a hacer chiqui chiqui boom boom", reacciona la rubia.

Daniela y Jorge, salvados

JJ abre el sobre y lee el nombre del segundo salvado de la noche. La afortunada, una vez más, es Daniela, que se emociona y rompe a llorara. A continuación, vemos un vídeo del romance Edi-Violeta que pasan por un buen momento y el personal se ha percatado de ello. Acto seguido, JJ conecta con la casa y le pregunta a Daniela por Jorge. La colombiana tacha al militar de falso y fantasma. Después, JJ da el nombre del último salvado de la noche. Jorge sale de la palestra y se emociona. El duelo es entre Nerea y Manu. Laura lanza un alegato para que se quede el DJ y Luis para que la audiencia salve a su chica. Luego, nuevos posicionamientos con los dos nominados definitivos. JJ recalca que el próximo jueves se rompe una pareja. Las parejas reacciona dándose un beso en la boca al que se suman Edi y Violeta.

Nuevos posicionamientos

Turno para los posicionamientos con los nominados a la expulsión. Daniela tiene a Edi y Ruvens. Nerea tiene a Juan y a Laura. Luis, que todavía no sabe que está salvado, a Elsa. Manu tiene a Lucía, a Violeta y Vanessa. Por último, Jorge tiene a Maica y Adri. JJ le pregunta a Nerea por el posicionamiento de Laura detrás de ella. "Ahora viene a por Violeta y a por mí...y se junta con Maica y Daniela de un día para otro", reprocha la morena. JJ revela al personal que la audiencia ha decidido que debe salvarse de la expulsión Luis. Acto seguido, Frigenti en plató señala que Laura manipula a Manu y que a este le conviene es salir por la puerta para librarse de ella. El colaborador comenta que en el 24h se vio a Laura cómo le decía a Manu que no se preocupara por salir mientras ella estuviera con ella en la casa. Por su parte, Albert piensa que Manu solo actúa por interés. Después, vemos un vídeo en el que Maica y Daniela muestran su desconfianza al acercamiento que han tenido hacia ellas Laura y Manu. Por otro lado, vemos un vídeo en el que los azules hablan bien de Vanessa. Óscar y Ruvens valoran la actitud con la que ha entrado en la casa. Por si fuera poco, Laura y Manu dan un paso más y le piden perdón a la gallega por comportamientos pasados. Vanessa acepta las disculpas, pero se muestra escéptica sobre estas y se lo cuenta a las fresis. En plató, la madre de Violeta se enzarza con María José Galera por las guerras de sus niñas. Volvemos a la casa. Tras la salvación de Luis, este se ha situado detrás de Daniela y Elsa detrás de Jorge. Acto seguido, vídeo de la relación Manu-Laura que han vuelto prácticamente al modus carpeta.

Lucía y Elsa siguen, de momento y Luis, salvado

JJ abre el sobre y anuncia quién debe continuar como repescado, de momento, en el duelo Lucía-Ruves. JJ pronuncia el nombre de la melliza, que se garantiza su presencia hasta el jueves. A continuación, un vídeo de Vanessa que expresa lo mucho que echa de menos a su achuchador de nombre, Javi. Acto seguido, JJ lee quién continúa en la repesca entre Vanessa y Elsa. El presentador pronuncia el nombre de la segunda. Queda ver quién se queda entre Vanessa y Ruvens. Ambos coinciden en que al menos esta vez han convivido mejor que la primera. Paso a la publicidad y en medio de esta, JJ anuncia que Luis es el primer salvado de la lista de nominados.

Siguen los alegatos

Buenas noches amigos. Soy José Comas y ya estoy con vosotros. Turno para que Elsa explique por qué no tiene que ser repescada Vanessa. La vasca argumenta que la rubia crea mucha tensión en la casa y Javi la está esperando fuera. Por su parte, Vanessa explica que no tiene nada en contra de Elsa y después Jorge Javier le pregunta por Javi. "Es mi bastón, mi muleta...mi vida entera". Después, turno para Ruvens que se muestra partidario de que salga Vanessa porque "enciende a la casa" y se la pasa en el cuarto rosa. Después, le dan la palabra a Maica que no está a favor de la repesca de Elsa "porque lleva mucho tiempo fuera y tiene mucha información". Edi no quiere la permanencia de Vanessa "porque siempre crea mal rollo".

Los posicionamientos de Elsa y Vanessa

Es el turno de Elsa y Vanessa. La casa se posiciona detrás de ellas para saber con cuánto apoyo tienen dentro de la casa para que sean la repescada. Ahora, sus compañeros tendrán que lanzar sus alegatos en contra de sus rivales.

Y por mi parte, aquí me despido, mi compañero José Comas os sigue contando. Buenas noches.

Laura contra Lucía

Siguen los posicionamientos contra Ruvens o Lucía para la repesca y es el turno de Laura: "Lucía tiene que irse porque es una persona que solo tiene maldad y va a hacer daño. No he visto que haya mejorado desde que ha entrando aquí, sino que ha ido a peor. Ella y su maldad tienen que irse de aquí".

Y Lucía responde: "Lo dice la que ha entrado aquí y lo primero que ha hecho ha sido utilizar información del exterior para desestabilizar a Violeta. Tu no has mejorado nada porque desde el principio llevas metiéndote con las chicas y más cosas que ya sabes, y lo primero que has hecho al entrar aquí de nuevo es meterte bajo el ala de Manu, una vez más". La casa respira más tensión que nunca.

Ruvens vs Lucía

La casa se posiciona detrás de Lucía o Ruvens para la repesca y la tensión sube de nivel.

Lucía lanza un alegato contra Ruvens y asegura que "tiene maldad" y que solo hace "poner motes a las personas para brillar él", mientras que Ruvens, en su alegato explica que Lucía "es muy diferente a la persona que entró al principio" y que en tiene que abandonar la casa por "falsa". Maica entra en juego y explica por qué Ruvens no debe ser el repescado: "Me decía que me veías en la final y luego me ponías verde en el confesionario. Has sido la persona más falsa de la casa y solo has infravalorado a los demás para querer brillar tu". "Lo que tú digas sor lejía", contesta Ruvens y Maica añade que: "Cuando se queda sin argumentos lo que hace es faltar el respeto".

El juego del pantalón

Los candidatos a la repesca ya están listos para el juego del pantalón, ¿quién será el primero en conseguir ponérselo sin manos? Violeta ayudará a Ruvens, Maica a Vanessa, Juan a Elsa y Daniela a Lucía, suena la música e intentan ponerse el pantalón con todas sus fuerzas siendo Elsa y Lucía las primeras en conseguirlo. Este challenge será uno de los retos a los que los candidatos a la repesca se tendrán que enfrentar esta noche para conseguir los votos de la audiencia.

Además, este reto ya forma parte de la prueba semanal en la que los concursantes se convertirán en influencers y tendrán que acumular 250k likes en sus vídeos para superarla.

"Conectamos con la casa"

El plató conecta con la casa. Jorge Javier pregunta a Maica por su relación con Óscar y asegura que es "desleal". En cambio, Óscar asegura que su relación de amistad con Maica no ha terminado. "Para él significa amistad una cosa y para mi otra, nunca nos entenderemos", añade Maica y Daniela asegura que "su relación con Óscar esta casi terminada porque aún no ha tenido una conversación final con él". "Yo solo quiero tener buenas palabras con ellas para terminar bien", asegura Óscar y Daniela añade que "si esto termina así es porque tu lo has querido, no puedes hacer daño a la gente y luego querer quedar bien".