Logo de telecinco
telecincoLogo de Gran Hermano

Gran Hermano

telecinco

Gran Hermano, en directo: Edi y Manu hablan para mejorar la convivencia

La vuelta de Laura a Guadalix ha revolucionado la casa de Gran Hermano. Laura ha vuelto con una actitud menos beligerante, al menos hacia Maica y Daniela, y entregada a retomar su relación con Manu. Pero con Nerea, y en especial, con Violeta, las cosas no son fáciles. Laura las acusa de haber hablado mal de ella a sus espaldas, y ellas creen que es una falsa, que actúa siguiendo una estrategia que trae aprendida de fuera. Edi y Luis, apoyan a sus chicas, aunque no lo ven de esa manera y su relación con Laura es cordial, mas o menos.

Óscar anda triste, y es que echa mucho en falta a su compañero de bromas, Ruvens. Maica y él han retomado la complicidad de antaño, aunque Maica sigue sin confiar plenamente en él. Maica y Adrián, también parecen haber dejado atrás sus desavenencias y mantienen una buena relación en la casa.

Así se lo hemos contado en Telecinco.

MÁS NOTICIAS

Sigue en directo minuto a minuto todo lo que pasa en el débete desde ya en el:

Minutado de Gran Hermano: El debate

Este cuerpo pide salsa o lo que sea

Juan continúa hablando sobre cómo ciertos temas levantan ampollas.

Dice que el orden en la convivencia no es fácil y que es normal que sea el centro neurálgico de conflictos y enfados. Recuerda la complejidad de hacer la lista de la compra con un presupuesto reducido y el placer que es hacerlo con dinero de sobra.

Daniela se defiende

Daniela:

"No ha sido solo una vez que Jorge se ha metido conmigo. No ha sido solo lo del chorizo, y no te lo tengo por qué explicar a ti. Respecto a la entrevista, no ha sido más larga porque a mí me ha dado la gana. Muchas veces me han ignorado cuando no me han hecho la radio, muchas, pero muchas veces. Por el motivo que tú quieras, pero a mí no me han llamado, y no voy a discutir. Si no llamo, es porque yo llevo la radio y no quiero."

Edi habla con Daniela

Edi pide a Daniela un momento de intimidad para una conversación antes de los posicionamientos.

Edi: "Bajo mi punto de vista, me parece injusto cómo estás tratando a Jorge. No digo que esté bien o mal, pero creo que la manera de tratarlo se pasa de lo normal.”

Todo esto viene del conflicto por la compra del chorizo. 

Yo veo que, por mucho que discutáis, lo que dijiste en la radio me pareció muy mal, porque no le diste la oportunidad de expresarse."

Daniela desayuna

Daniela come mientras Adrián cuenta lo que tienen de comida, lo que pasaría si ganan y lo que sucedería si pierden el reto.

"Si perdemos, nos podemos organizar sin problema, y si ganamos, yo creo que puede haber hasta caprichos individuales." Una botella de aceite por cabeza es un sueño que anhelan alcanzar.

Ibernación

Daniela despierta de su largo letargo con hambre.

Sus compañeros, Jen y Adrián, en la misma línea de cansancio, bostezan sorprendidos al escuchar que Daniel no ha comido nada en todo el día. Ambos comentan que tienen ganas de ver a sus familiares, de irse a un concierto y de llegar a ese momento que marcará la recta final.

Juan especula con posibles incorporaciones futuras, pero Adrián señala que aún es pronto para pensar en eso: "Yo creo que eso será cuando quedemos pocos, ocho o así, pero aún somos doce. No van a meter a gente todavía".

Boxeador y nada mas

Adrián nos habla de su profesión: ¿cómo es ser boxeador profesional?

Adrián nos confiesa que no se ve trabajando en otra cosa que no sea el boxeo. Reconoce que está acostumbrado a un buen nivel de vida y comprende que encontrar un trabajo que genere esos mismos ingresos no es sencillo, a menos que se tenga una amplia formación. Ante la realidad de las exigencias de su profesión, se plantea, en el futuro, dedicarse a entrenar a otros boxeadores cuando decida colgar los guantes.

La edad de Cristo

Jorge tiene ya 33 años y se sorprende de lo rápido que pasa el tiempo.

Reflexiona sobre los 30 años que ha cumplido y la oportunidad que ha representado Gran Hermano para él. Recuerda un proyecto que dejó pasar por estar aquí. "Yo no cambio mis 30 años por los 20. Ahora tengo más estabilidad, más perspectiva de vida… Yo tengo cotizados 12 años", dice Jorge. Aunque reconoce que tiene algo menos, no se agobia por ese tema

La cabeza de Adrián

"Ya son setenta días y la cabeza, y todo, se altera y pasa factura", murmura Adrián.

Juan, que lo escucha mientras se prepara algo de almuerzo, señala que hace muy buena temperatura.

Compañeros de piso

En la casa reina el silencio, al menos entre Jorge, Maica, Violeta y Nerea, quienes se planchan el pelo o aspiran los vellos de la barba que se les han caído mientras se afeitaban frente al espejo.

Calma y espuma

Jorge se ducha con calma y soledad. Sus compañeras ya están cepillando y alisando sus melenas para esta noche.

Silencio

Mientras, en la emisión Plus, vemos a Maica aplicándose su mascarilla y, esta vez, sin Adrián por detrás probando sus cremas. 

En el spa, Nerea se ducha ante los atentos ojos de Violeta, quien le pregunta qué combinaciones de ropa considera más apropiadas para el debate de hoy.

Jorge descubre el rumor

Jorge descubre que el rumor de que Daniela estaba interesada en él lo crearon ellas. Violeta le explica que, durante la prueba de los pantalones siameses, motivadas por el aburrimiento y después de haber escuchado a Daniela decir que Jorge le parecía un chico guapo y buena persona, decidieron levantar el rumor.

Jorge, algo molesto por la falsa historia que han generado entre ellos, les advierte que antes su relación con Daniela era buena, pero ahora ni se hablan. "¿Es bipolar esta tía?", se pregunta Jorge.

Los calzoncillos de Maica

Maica está en la lavandería, suspira y se agacha, con el ceño fruncido, mientras recoge ropa. No parece hacerle mucha ilusión, y parece que son los calzoncillos de Edi. Ella lo confirma al decir: "Mira, para que luego digan que yo soy rencorosa, me nomina, me echa a la calle, y aquí estoy, lavándole los calzoncillos a Edi."

Charla entre edredones.

Óscar confiesa que echa mucho de menos a Rubén y admite que, en algún momento, llegó a sentir algo por él. También reconoce que le preocupa que Rubén no se esté portando bien en el exterior.

Adrián, escuchando entre sueños, murmura: "A mí el debate de hoy se me hace muy lento."

Los cortes de digestión son lo peor, y así lo describe Jorge:

"Un corte es lo peor, sientes un dolor muy intenso. A mí me dan mucho miedo y no me voy a meter en el agua. Me acuerdo que cuando era muy pequeño comí salchichas, me duché con agua fría y luego vomité pedacitos".

Desde el interior de la casa, Nerea y Violeta se ríen mientras insisten en que el militar se sume a la fiesta.

Edi duda

Edi, algo tenso, trata de decidir detrás de quién posicionarse en el debate de hoy.

No saben cuál es el superpoder de Daniela y temen que esté relacionado con la capacidad de anular la acción de otro concursante. El gallego repasa las opciones y tiene claro que, si tuviera que elegir, se colocaría detrás de ella.

Relax

Buenas tardes.

Me uno a este minutado en el que los concursantes se asean y se preparan para ponerse sus bañadores, con la intención de disfrutar de un momento de relax...

Termina la prueba

En el despacho de los jefes, Manu le pregunta a Laura si está enamorada de él, ella se ríe y elude la pregunta. Muchas miradas intensas entre ambos, mientras Óscar parece aburrido y con dolor de muela.

Suena la sirena del fin de la prueba y los jefes no saben si tienen que hacer entrevistas. El Súper les comunica que la prueba ha terminado.

En la cocina comen Adrián y Maica, y la cocina se empieza a llenar. Juan y Edi se disponen a comer también. Adrián hace cuentas en la libreta de la prueba, quieren ver si han llegado al número de tornillos que exigía la prueba.

Nerea, Violeta y Luis comen en la mesa del secretario. Nerea se queja de Laura. Dice que debería haberse informado bien de la prueba antes de juzgar.

De fondo he escuchado a Jorge quejándose de agotamiento. Dice que no ha parado en todo el día: ha cocinado, ha hecho los baños...etc.

Yo, por mi parte, ya me despido y le paso el relevo a mis compañeros. Que tengáis una feliz tarde de domingo.

Países

En la cadena de montaje, Adrián, Juan, Maica y Daniela hablan de los posicionamientos. Maica se va a posicionar donde sienta. Daniela espera que esta noche le revelen su super poder, Maica le dice que va a ser algo "bueno pero fuerte".

En el despacho, Manu y Laura sueñan con los viajes que van a hacer juntos, han cogido una bola del mundo y la giran a ver donde cae. Ahora juegan a acertar donde están algunos países. Óscar se queja de que le duele una muela.