La gala de los Super Poderes y el regreso de Laura a la casa ha cambiado drásticamente la dinámica del concurso, afectando de forma significativa a las relaciones de los concursantes.
Nerea y Violeta, en especial esta última, no llevan bien que Laura haya regresado . Creen que viene con información de fuera y con una actitud muy prepotente, en especial hacia ellas. Laura, por su parte, está muy volcada en perdonar a Manu y retomar la relación con él, aunque ha tenido tiempo para acercarse a Maica y a Daniela, con las que antes no tenía buena relación. Nerea, Violeta, Edi y Luis ven este acercamiento como una estrategia por parte de la andaluza.
Por otro lado, tenemos a Óscar, que ha perdido a su compañero preferido, Ruvens, expulsado el jueves por la audiencia. Óscar anda nervioso por su ausencia y Maica es, de nuevo, su gran apoyo en la casa. Maica, por su parte, sigue muy dolida con Edi por expulsarla de la casa el jueves pasado mediante el poder de la "Expulsión fulminante", no entiende que el gallego la acuse de hacer un papel dentro del concurso.
Unas palabras de conciliación y hermandad por parte de Luis.
"Yo quiero que todo el mundo sepa, independientemente de afinidades, que si me necesitan para algo, que cuenten conmigo. Estamos viviendo un juego y es una situación complicada", expresó Luis.
Con estas palabras de hermandad y simpatía yo me despido hasta mañana.
Pero la vida sigue en directo en www.mitele.es .
Luis en desventaja
Luis habla sobre la ventaja, según él, de los días que Laura pasó fuera de la casa.
@telecinco.es
Luis en RadioGHtelecinco.es
El concursante considera que esa semana de contacto con familiares, amigos, ver el teléfono, hablar con la gente y entender lo que se gestaba en la calle sobre el programa, representa una oportunidad para tomar aire y obtener información tanto del interior como del exterior de la casa. Según Luis, esto pone en desventaja a los que han estado aquí desde el primer día.
Si Juan pudiera repescar a alguien...
…repescaría a Laura.
@telecinco.es
Juan en RadioGHtelecinco.es
Aunque también menciona que le gustaría ver de nuevo a Elsa, ya que considera que no tuvo tiempo de mostrarse tal cual es, reconoce que daría otra oportunidad a Laura Sobre todo por su amigo Manu, quien lo ha estado pasando muy mal tras la traumática marcha de la concursante.
Juan en RadioGH
Jorge tiene claro que todo esto es un concurso y, con su calma y relajada actitud, logra exasperar a Óscar, quien considera que este juego va más allá de eso.
El bailarín y coreógrafo señala a Óscar como su opción de expulsión, o en su defecto, a Nerea, con quien admite no tener mucha relación.
Jorge muy molesto
Jorge se ha mostrado molesto y ha levantado la voz ante las acusaciones de Daniela, quien lo señaló de mentiroso y falso.
@telecinco.es
Jorgetelecinco.es
Este encontronazo no es aislado; las tensiones entre los concursantes han ido en aumento. Las diferencias sobre las nominaciones y estrategias han generado varios roces, haciendo que la convivencia se vuelva cada vez más tensa y conflictiva.
Óscar en RadioGH
¿Ha sido un error la manera en que Rubens vivió su experiencia en la casa? ¿Debería haberse centrado más en las relaciones que en las estrategias de nominaciones?
@telecinco.es
Óscar en RadioGHtelecinco.es
Óscar reconoce que la forma en que Rubens vivió el programa es muy personal: "Es como un director de cine muy creativo, con su propio enfoque".
Maica sin rodeos
@telecinco.es
Maica en RadioGHtelecinco.es
Maica, sin rodeos, admite que la noche en que se marchó Rubén fue una de las peores del concurso.
Asegura que nunca ha estado por interés hacia nadie: "Aunque tenga fobias o miedos extraños, no tengo por qué seguir explicándolo. Soy así, no es un papel ni una careta, y me duele ver que la gente lo cree de esa manera". También confiesa sentir vergüenza de sus propias manías y menciona que, en varias ocasiones, acude al confesionario para desahogarse sin que se vea en el 24h.
Más difícil a la cara
Edi confiesa que en el confesionario todo es más fácil que frente a las cámaras y los compañeros.
@telecinco.es
Edi en RadioGHtelecinco.es
Comenta que barajó la idea de darle los puntos a Violeta, ya que ella solo tenía un punto, no saldría nominada y no quedaría mal con nadie. Sin embargo, finalmente decidió dárselos a Óscar, ya que sabía que él no se iba a ofender por que le metieran puntos, entendiendo que forma parte de la dinámica del juego.
@telecinco.es
Óscar en RadioGHtelecinco.es
Picos de emoción
A corto plazo, la relación entre Negra y Violeta va bien, aunque ni ellas saben hasta dónde llegará, ya que ni siquiera podían imaginar hace un año que algo así pudiera ser real.
Con total sinceridad, ambas señalan a Laura como su hipotética nominación o expulsión.
@telecinco.es
Nerea y Laura en RadioGHtelecinco.es
Conforme a su relación con Edi ella esta muy emocionada y feliz sin pretensiones y momento a momento.
Un mundo arcoíris
Las habitaciones de colores parecen haberse disuelto con el tiempo, o al menos eso es lo que sostiene él.
@telecinco.es
Manu en Radio GHtelecinco.es
"Desde que se fue Rubén, los colores ya no son lo que eran. Ahora, lo que voy a hacer es salvar y ayudar a la gente con la que soy afín, y no por colores", afirma. Daniela le pregunta a quién expulsaría si pudiera, y Manu responde que, en ese caso, expulsaría a Nerea.
Radio GH LAURA
Oscar y Laura coinciden en que las segundas oportunidades deben existir. Ambos aseguran que es fundamental dar segundas oportunidades para el crecimiento, el perdón y para poder seguir adelante. Laura admite que, en relación a la concursante que abandonó la casa, ahora ha aprendido a reconocer sus propios errores.
@telecinco.es
Laura en RadioGHtelecinco.es
Por donde pasa Violeta hay alegría
En el canal GHPlus, vemos a Edi y Violeta muy abrazados y tranquilos. Violeta se muestra contenta de tener a Edi en la casa, y él responde que el sentimiento es mutuo. El gallego asegura que se da cuenta fácilmente cuando ella está mal. 'Eres alegría pura, y cuando te pasa algo, se te nota, porque normalmente, por donde pasas, hay alegría'.
Tortitas en el vestidor
@telecinco.es
Óscar, Daniela, Maica y Adrián comen tortitas en el vestidortelecinco.es
Las tortitas deben estar deliciosas, especialmente si las acompañamos con un buen vaso de leche. Parece que Óscar se ha quedado sin leche, ya que ha perdido su último cartón, y ha prometido levantarse esta noche para hacer una ‘ronda’ y robarle leche a los demás. Daniela le suplica que, si lo hace, al menos no lo haga con ellos, mientras que Maica, más pragmática, le responde que si no se ha sabido organizar, que se aguante.
Las cosas claras
Laura y Manu siguen descubriendo cuáles son sus valores en referencia a tener una pareja.
Laura: 'A mí no me importa que no me contestes a los WhatsApp, pero sí que me pongas algo que me dé a entender que estás bien, que me pongas un "luego te llamo" o algo así. Porque si no, me pongo nerviosa, y es normal. Ahora, si luego no me llamas, pues me enfado.'"
Va de buena...
@telecinco.es
Maica, Óscar y Daniela en la lavandería.telecinco.es
En la lavandería también cuecen habas, en este caso las de Laura, aireando ciertos malentendidos de la semana, como cuando a Daniela y Maica les cambió la cara cuando pasó por delante.
'Me cambia la cara porque no la aguanto, porque está todo el día diciendo lo buena que es, y esa gente que no para de repetir cosas es para creérselo ellos mismos', asegura Óscar.
Los pilares de Laura
@telecinco.es
Laura y Manu avanzan en su realcióntelecinco.es
Los pilares de Laura parecen coincidir con los de Manu: respeto, lealtad, confianza, y añade cariño, la familia y la comunicación. 'En el momento en que se rompe uno de estos pilares, para mí es un 'a tomar por el culo', afirma Laura. Manu agradece esta conversación, ya que la considera muy necesaria cuando dos personas se están conociendo y empiezan a sentir algo el uno por el otro.
Manu le pregunta a Laura si le ha sido fiel cuando ha estado fuera de la casa. Después de muchas palabras llenas de inseguridad y también de agitación, Manu le pregunta claramente por su lealtad en el exterior. Para ambos, la lealtad y la fidelidad son lo más importante, y ella asegura que, aunque duda de las emociones de Manu hacia ella, en ningún momento se ha acostado con nadie
Manu y Laura se hacen algunas preguntas incómodas
Laura dice sentirse algo distante de él, aún después de todo lo que ha visto desde fuera de la casa. Manu, algo sorprendido, le pregunta a qué se refiere. Laura, midiendo mucho sus palabras, le responde con un 'ya lo verás'.
@telecinco.es
Manuel y Laura se abrazantelecinco.es
Manu, temiendo que su vínculo se vea dañado, le pregunta si ella sigue confiando en él, porque, en la otra dirección, asegura que siempre ha confiado en ella.
De nuevo, vemos a Laura, aún aterrizando en una casa donde la calma brilla por su ausencia."
Maica no puede hablar
@telecinco.es
Maica y Adriántelecinco.es
En el baño, Maica se ha colocado sobre su cara una mascarilla vegana. Adrián, que revolotea por la sala, se acerca a ella, tomando el sobre en su mano para señalar la pureza de la mascarilla e insinuar que, si se hubiera acordado, habría traído más de esas a la casa. Maica, con una frase sencilla y clara, dice sin dejar de mirar el espejo: 'No tengo micrófono, no puedo hablar'. Adrián, con su rostro impertérrito, sale del baño.