Logo de telecinco
telecincoLogo de Gran Hermano

Gran Hermano

telecinco

Gran Hermano, en directo: Óscar y Ruvens han llegado a pensar que Juan no tiene novia

Un cumpleaños, un aniversario y otro cumpleaños más. Estamos de celebraciones. Vanessa y Javier se emocionaron anoche recordando sus 13 años juntos y Manu también tuvo su dosis de emoción al ver las cosas que le enviaba su familia. Ahora que nombro a Manu, no puedo evitar pensar en Laura, que terminó también llorosa por un cúmulo entre el echar en falta a los suyos y echar en falta al propio Manu, que parece que de nuevo le ha pedido un poco de distancia. Concretamente, rebajar el asunto besos. En cuanto al cumpleaños que falta, es el de Javier. Hoy cumple 42 y aunque él no espera nada, algunos compañeros ya le están abriendo boca con ideas.

Respecto a lo que viene, esta noche pinta fuerte. Veremos el recibimiento de Maica en Grande Fratello, a nosotros nos llegan dos concursantes italianos y habrá una salvación... Hasta entonces, conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

Último retoque

Lucia, Daniela y Vanessa se dan el último retoque antes de la gala en la habitación rosa donde Lucia le cuenta a Vanessa que "Adrian esta muy rallado esta noche por Maica". "Aquí nadie sabe que va a pasar", asegura Vanessa. "Yo siento que esta noche vamos a saber algo de ella. Yo tengo ganas de que empiece ya la gala la verdad", añade Lucia y Daniela asegura que "yo siento que no se ha ido a casa".

Casi listos

Los concursantes ya están casi listos para el 'Límite 48h' de esta noche. El Súper les avisa de que esperen en el vestidor y en la habitación rosa hasta recibir nuevas indicaciones. Nerea le pide a Violeta que le pase la plancha en el pelo porque Luis "se lo ha dejado fatal" y Violeta se pone con ello. Llega Luis al baño y Nerea le dice que "que mal le ha peinado". "Pues ya no te peino más", sentencia Luis y sale del baño con el rostro serio mientras el resto ríen. "De verdad, que no se le puede decir nada a este niño", añade Nerea.

En la habitación rosa siguen esperando el resto de concursantes y hablan de lo "lento" que se les está pasando el tiempo. "Para mí, el primer mes se fue rapidísimo pero ahora se me está pasando el tiempo muy muy lento. La cosa ha cambiado", asegura Vanessa.

Trajes en el vestidor

Adrián, Ruvens y Javier se visten en el vestidor para la gala. Adrián se decide por un look "rollo motero" con chaqueta de cuero y pañuelo atado en la cabeza, mientras que Javier decide lucir su traje azul celeste. "Le tengo que decir a mi amigo que me envíe más trajes, trajes finos y elegantes para las galas que tenemos aquí. Tengo uno marrón que es la leche y otro verde que queda de cine", asegura el marido de Vanessa. Ruvens añade que Adrian va esta noche "muy fino", pero que él prefiere arreglarse menos. "Yo llevaría traje hasta para dormir" asegura Javier.

Un poco más de jacuzzi

Los habitantes de Guadalix comienzan a prepararse para la gala. Tras la tarde de jacuzzi, Adrián se ducha en la misma ducha del jacuzzi mientras Juan, Luis y Jorge se quedan un rato más dentro. Hablan de los diferentes tipos de educaciones que hay en cada país y Jorge asegura que la de Finlandia es la más completa. "Si quieres ganar dinero en la vida te tiene que enseñar alguien que tenga dinero y sabe de lo que habla"; asegura Luis. "A mi nunca me han enseñado lo que es una nómina o hacer la declaración de la renta. Hay cosas fundamentales como esas que ni si quiera se plantean enseñarla en los colegios. Nuestra educación es muy limitada aunque no lo parezca. Vamos evolucionado, pero hay mucho que hacer", asegura Juan. Entra Edi con la chaqueta rosa de Ruvens y le pregunta si va a ir así vestido a la gala: "Claro que sí, mira que bien me queda el estilo Ruvens", asegura Edi.

Al jacuzzi

Ruvens, Jorge, Edi y Manu hablan de los concursantes de otras ediciones de GH en el jacuzzi. "Laura Bozzo era la mejor, yo me partía de risa con ella", comenta Ruvens. "¿Y la casa era igual que esta?", pregunta Jorge. "Yo veo la misma distribución, es igual casi siempre pero cambiando la decoración y también con dos jardines. No me acuerdo muy bien como era el salón del año pasado pero las habitaciones tenían la misma distribución. La habitación rosa era la suite", añade Ruvens.

Primeras imágenes de Maica en 'Grande Fratello' y se descubre quiénes son los dos concursantes que vienen, en 'GH: Límite 48 horas'

Durante la pasada gala de 'Gran Hermano', Maica descubrió que era la elegida para el intercambio, todo un clásico ya en el reality de Telecinco. Pues bien, en el'Gran Hermano: Límite 48 horas' que tendrá lugar este martes (21.50h), veremos las primeras imágenes de Maica en la casa de Italia. Pero las sorpresas no acaban aquí. ¡También descubriremos los nombres de los dos concursantes italianos que se unirán a la casa de 'GH' en Guadalix de la Sierra!

LEER MÁS

Ruvens cree que sabe lo que pasará esta noche en el 'Límite 48h'

Juan habla con Lucia de la relación de Luis y Nerea: "Ellos mismos pero esas discusiones acaban quemando la relación. Empiezas a entrar en una rutina en la que tu mente ya ve que todo es malo. Así no se puede estar y va desgastando". Lucia le da la razón y Juan decide entrar en el confesionario. Mientras tanto, Ruvens habla en la cocina de los temas que cree que se van a hablar en la gala de hoy. "Van a hablar de ti (Adrian) y de tu reacción cuando se fue Maica, de vuestras idas y venidas (Laura y Manu), del tema de Juan y Óscar y a Silvia le preguntaran en plató por lo que dijo de la pareja de Juan, y si Maica se ha ido de intercambio, hablarán de eso también", comenta Ruvens. "Yo no creo que hablen de mi", dice Manu y Ruvens contesta: "Cómo que no, si estáis todo el día avanzando y retrocediendo en la relación... Y vienen a gritaros y todo".

Tras el almuerzo

Los concursantes terminan de almorzar y los friegaplatos, Manu, Ruvens y Óscar empiezan a lavar la vajilla. Mientras tanto, Vanessa y Javier deciden descansar en la cama y Daniela y Lucia se toman un té en el jardín. La casa respira en calma.

Garbanzos

Tras un breve descanso, vuelve la señal GH 24h en la que los concursantes empiezan a almorzar en el comedor. Los encargados de la cocina, Luis y Jorge, han cocinado garbanzos y Violeta asegura que aunque "están escasos, están muy rico". En la mesa hablan de cuanta hambre van pasar esta semana ya que no han superado la prueba y Luis comenta que lo que hay que comprar es "pasta, arroz y leche". "Yo tengo antojo de cuscos", dice Violeta. "Pero si no vas a tener nada para hacer, que soso va a quedar", asegura Ruvens.

La tarde de Daniela

Violeta confiesa que tiene dudas sobre su relación con Edi: "No le reconozco"

Violeta no tiene claro el por qué de laactitud que está teniendoEdi en los últimas días en la casa, lo que le está generando muchas dudas, como así se lo ha hecho saber a Jorge y Juan en un momento de desahogo.

LEER MÁS

Al sol

Mientras Daniela toma el sol en el jardín, Lucia, Violeta y Edi hablan de la nueva prueba semanal que quieren que sea movida y dinámica para que los mantengan activos.

Daniela, en el punto de mira

Soy Berto González y relevo a mi compañera Ada con el minutado. Seguimos conectados a la señal 24h PLUS en la que Nerea, Violeta y Lucia hablan de la situación de la casa y de su relación con Daniela. Nerea asegura que le sentó muy mal cuando estaba nominada y Maica y Daniela fueron a pedir la salvación de Silvia y no la suya. Lucia dice que lo entiende y que es normal por que "Nerea ha estado con ellas desde el principio". Violeta está convencida de que a ella "le han hecho la cruz, sobre todo Daniela". "Ella piensa que por el hecho de tener contacto con alguien de la otra habitación ya le voy a contar todo de nosotras, eso no es así", asegura Violeta a sus compañeras.

A Lucía le gustaría conocer mejor a Edi

Lucía y Violeta siguen hablando. Lucía confiesa que ayer se sintió muy sola y como, además, sintió a Violeta muy distante, le costó más. Y por eso la charla de ahora. Añadido a que vio a Violeta muy cercana con Laura. Se le juntó todo, explica.

En cuanto a lo de conocer a todo el mundo, dice Lucía que la única persona a la que le gustaría conocer antes de irse es a Edi. "Pero porque es la única persona a la que no he conocido todavía", explica.

Vuelven a la soledad de Lucía, Violeta le sigue diciendo que están ahí y terminan en un abrazo. Un abrazo en el que Lucía le dice que "el pavo sólo se te nota cuando te ríes", le dice. Menos mal que añade que "tienes una educación de 10 y eres muy madura". Otro abrazo y Violeta le repite que empezaron muy bien en la otra casa y no quiere que se alejen.

Y aquí paso el testigo. Mañana más.

En cuanto a nosotras

Hablan también de Laura. Violeta opina que Laura y Lucía son dos personas con carácter muy fuerte que encima no se llevan bien, de modo que no ve conciliación. Lucía le cuenta varios detalles de Laura que sitúa entre niñatadas y faltas de respeto, no lo tiene claro. Cosas como servirse agua a ella, a Manu y a Ruvens y a nadie más. O temas con los platos de comida.

Hablan también de la relación entre ellas dos. Lucía le dice a Violeta que quería hablar con ella por si le pasaba algo. Violeta responde que no le pasa nada, pero al tiempo le dice que la ve muy distante (sobre todo los tres últimos días). Opina que debiera seguir el consejo de su hermana Silvia y abrirse más a todo el mundo, porque le parece que sólo está con Daniela "y encima yo con Daniela me llevo mal". Y le dice también que en la otra casa conoció a una chica simpática y extrovertida y aquí no está viendo nada de eso.

Lucía y Violeta tienen una charla

Violeta habla con Lucía en el jacuzzi. Le dice que ella está tranquila porque dice que no ha hecho nada malo hacia Javier y Vanessa, que "siempre, siempre, siempre" les ha defendido y que son ellos quienes se están alejando de ella. Acto seguido añade que está viendo cosas que no le gustan nada, pero que son cosas que sólo ha hablado con Nerea. Ni siquiera con Edi, le dice.

Lucía le responde que es cierto que Vanessa se ha equivocado en algunas cosas, pero le da una pena terrible que se puedan ir del concurso con una sensación tan mala porque opina que todo el mundo merece llevarse una buena experiencia.

Sigue el enfurruñe

Vanessa se va a la cama y se tapa con el edredón.

Javier no tarda en llegar, se descalza y se acuesta junto a ella con un "ahhh". "¿Me das la mano?", le pide. Ella se la da y él insiste en preguntar "qué pasa". Ella le da un "no me entiendes", él responde "no es que no te entienda, es que no sé que hacer", ella devuelve un "después de 13 años no me conoces"... Ya se han soltado la mano.

Enfadarse es un proceso

Juan y Javier intentan que Vanessa no se hunda y le plantean qué es lo peor que le puede pasar al salir. "Que vas a ver a tu hija, a tu madre... Si eso es lo peor", le dice Javi. Pero Vanessa se ofusca: "es que tengo que pensar lo que tú piensas", le dice enfadada. Juan trata de explicar a Vanessa las intenciones de Javi, pero Vanessa lo ha redirigido por otro lado y se enfurruña. "Ven aquí, hombre", la llama Javier a su lado. Pero Vanessa sigue con respuestas esquivas: "¿para qué quieres que vaya ahí?". "Pero qué pasa, hombre", Javier insiste. "Nada, Javi, nada", sigue Vanessa. "Pero ven aquí, hombre". "¿Para qué, para que me ignores?".

Juan decide que les deja un ratito a solas y Javier y Vanessa terminan de enfadarse. Aunque Vanessa al final sí se sienta junto a Javier y ahora está enfadada, pero a su lado.

"Cuidado con lo que pides"

Vanessa, Javier, Daniela y Juan charlan en los sofás naranjas. Daniela dice que esta nominación es muy mala porque están tres del mismo equipo expuestos y uno se va. "Eso ya lo sé yo", dice Vanessa, que se teme lo peor para sí misma.

Daniela cuenta que ha estado en el confe y le ha dicho al Super que hay cuatro personas a quienes le gustaría ver expuestas. Ruvens, Juan y las otras dos, de repente, no se acuerda. Pero tiene claro a las dos nombradas porque dice que cree que han cambiado las tornas y esta vez no sería Juan el expulsado. Juan escucha atento. Y Vanessa le recuerda a Daniela lo que Daniela ha contado que le dice el Super cada vez que va: "cuidado con lo que pides".

Y hablando de Ruvens, Vanessa opina que está clarísimo que Ruvens está jugando y "por eso no le desestabiliza nada". Juan opina, o tal vez espera, que a cada cual le llega la desestabilización en algún momento. Que simplemente la de Ruvens aún no ha llegado.

Te doy mi parte

En el vestidor, Luis le cede a Nerea su leche y su colacao. "Con tal de que me dejes un chorrito para el café", le dice. El resto se lo da todo.