Gran Hermano, en directo: Vanessa estalla contra Óscar y Javier
Maite confiesa quién cree que es el gran estratega de ‘GH’ y desvela que ella también lo fue: “Las conspiraciones son muy grandes”
Vanessa sospecha que a Javier le atrae otra mujer de la casa y él alucina: “pero si podrían ser mis hijas”.
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Guadalix durante las 24 horas
Ellos no lo saben (aunque a veces hablan como si sí lo supieran), pero desde anoche la lista de nominados se ha reducido a tres: Javier, Jorge y Juan. Se nos viene una noche de nervios al límite, porque después de saber esto y ver los porcentajes, una nueva salvación convertirá la lista de candidatos a la expulsión en un duelo a dos.
Por otro lado, la casa está revuelta y no tiene nada que ver con la crema de lotus (confieso que ayer les entendía crema de loto y llegué a pensar que se iban a poner a meditar, pero qué va, nada más lejos). Los dos supuestos grupos empiezan a tener fisuras (muchas), sospechas de traición y escenas de celos. Violeta, que ya no sabe cómo contener sus mariposas con Edi, ha levantado sin embargo celos en Vanessa y en Nerea. A la primera porque hizo un confe con Javier. Y a Vanessa esto le parece un asunto muy íntimo. Y a la segunda, porque le ofreció medio bocata a Luis. Llega a ser manzana y se escribe otra biblia.
Esto no es todo y el día acaba de empezar. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.
Todos listos
Quedan pocos minutos para el inicio del 'Límite 48h' y los concursantes esperan en el sofá muy nerviosos por sus bailes de equitación. ¿Cómo les saldrá? Jorge Javier Vázquez conectará enseguida con ellos.
40 segundos
Terminan de arreglarse y los grupos siguen ensayando sus bailes de equitación. "Esto es para echar un buen rato y ya está, son solo 40 segundos de baile", dice Javier en la cocina. "Bueno, pero eso en televisión es mucho", dice Vanessa. "Tenemos que hacerlo bien porque saldrá en directo", asegura Daniela y razón no le falta.
Lazos
Los grupos ensayan sus bailes mientras se arreglan. Las chicas del grupo de Maica deciden ponerse unos lazos en el pelo y se ayudan entre ellas. Daniela sigue maquillándose. Laura dice que prefiere una trenza. En el vestidor, Adrián y Manu siguen ensayando la coreografía.
Esta noche, las actuaciones de los grupos a las 21:50h en Telecinco
Preparándose para la gala
Los concursantes terminan de ensayar su 'hípica doméstica' que tendrán que realizar esta noche y comienzan a prepararse para la gala. Van pasando por la ducha, poniendo los trajes ecuestres y empiezan a maquillarse en el tocador del baño.
La coreografía avanza
Los bailes van saliendo poco a poco en cada grupo. Maica quiere hacer un triángulo en su grupo para hacer un paso más llamativo y el grupo de Laura empieza a ensayar con música. ¿Cómo lo harán esta noche durante el 'Límite 48h'?
Ensayos
La prueba semanal sigue su curso. El grupo de Vanessa y Maica ensayan los primeros pasos de su coreografía en el jardín mientras que el grupo de Laura y Manu ensayan en la habitación azul.
Los primeros pasos
Los concursantes de la habitación azul se ponen a preparar su coreografía y a marcar los primeros pasos. Vanessa se sigue recuperando de su discusión con Óscar y Javier en la cama, y Daniela le anima a comenzar a ensayar su coreografía. Poco a poco, se van poniendo a ello.
Hora de comer
Los concursantes tienen el almuerzo hecho y se ponen a comer después de desvelar la prueba semanal. Tras el almuerzo, tienen que preparar sus bailes ecuestres para presentarlos esta noche.
Lo sucedido ayer con la compra semanal se explica en dos afirmaciones. Primera: Vanessa necesita tener una alimentación especial porque no come sólidos, lo cual obliga a hacerle un menú distinto y, por consiguiente, una compra específica para ella. Segunda: Vanessa tuvo casi media casa en contra en los posicionamientos del domingo. Juntemos el contenido de las dos afirmaciones y tendremos la explicación de por qué ayer la casa se puso en pie de guerra por la compra semanal hecha por Maica y Luis.
Vanessa llora bajo el edredón
Vanessa sigue muy afectada tras la discusión con Óscar y la posterior con Javier. Vanessa se ha llevado un rato llorando bajo el edredón, Maica y Daniela han ido a animarla asegurándole que han hablando con Óscar para que no haya más conflictos entre ellos en el grupo. Vanessa dice que "no puede más" y que la reacción de su marido ha sido la gota que ha colmado el vaso: "Yo le apoyo en todo y el a mi en nada. Le digo que me quiero marchar y el me responde que me vaya, pues perfecto, muy bien", asegura Vanessa. "De aquí no te vas a ir Vanessa, va a salir todo bien ya verás", le intenta animar Maica pero la gallega sigue muy afectada y decide volver a meterse bajo el edredón.
Vanessa estalla contra Óscar y su marido
A la hora de hacer los grupos de la prueba, Óscar le pide atención a Vanessa y tras hacer los grupos estalla la discusión. Vanessa se va a la habitación rosa con Javier y se desahoga con él. "Que me diga otra vez lo de la edad, que tiene que ver. Yo estoy allí sin abrir la boca para que venga a decirme nada. No puedo más con él y está consiguiendo desquiciarme la cabeza. Yo voy a coger y me voy a ir, no quiero saber nada más", asegura Vanesa y Javier intenta animarla pero parece que le está echando más leña al fuego: "Tienes que hablar con él porque habéis caído en el mismo grupo, yo no he visto que te haya hablando mal pero no te puedes poner así". Vanessa sigue asegurando que se marcha de la casa.
Organización
Para la prueba de esta noche, tienen que hacer grupos y estudiarse un baile a caballo para superar la primera parte de la prueba que será esta noche durante el 'Limite 48h'. Laura dice que su grupo va a perder porque ninguno sabe bailar, en cambio, el grupo de Silvia está agradecido porque les ha tocado una canción de Paco de Lucía y "el flamenco va a ir muy bien con la prueba". Comienzan a prepararse aunque Laura no está conforme con su grupo porque "ninguno de ellos baila".
'La Doma'
Muy buenas, soy Berto González y relevo a mi compañera Ada con el minutado. Seguimos pendientes de la señal 24h PLUS en la que Violeta y Lucía bailan en el jardín haciendo una coreografía. En le vestidor, Edi se prueba una camisa cortada de Manu y Laura le asegura que no le queda bien. Llega la nueva prueba semanal y va de hípica, se llama 'La Doma', esta semana los concursantes competirán con caballos de juguete pero como si fuera una competición ecuestre real.
Hasta aquí por hoy
En el vestidor Edi, Juan, Laura y Manu comparan el calor seco con el calor húmedo. Mientras tanto en el baño Javier, Vanessa y Silvia levantan los pies para que Adrián barra el baño y lo barra bien. A Vanessa le encanta el suelo rosa. Le encantaría tener un tocador como ése, es su sueño, dice. Ahora que ya ha cumplido lo de entrar en GH... Luego pregunta a Silvia si le pilla su cumple o el de su novio dentro del concurso. Pero va a ser que no, son los dos por primavera. "Para que te mandara un mensaje", Vanessa explica la puntada con hilo. Adrián sigue de limpieza.
Y aquí lo dejo yo. Berto y Comas os siguen contando y, por mi parte, mañana más.
Todos al baño y vestidor
Lo pide el Super y ahí van. Lucía sale a entrenar al jardín piscina, donde Manu limpia el agua. En el vestidor Laura está almorzando en compañía de Juan y Edi, muy serios los dos. "¿Qué te pasa?", le pregunta a Edi. Él responde que está agotado.
Ruvens está tirado junto a un armario. "¿Todavía no te has levantado de ahí?", pregunta Manu, que se ha metido en la casa ya. Ruvens niega con la cabeza y con voz cavernosa confiesa que él en su casa duerme por las mañanas.
"Cantame algo, chiquilla"
Manu ha conseguido que Laura le cante "yo soy del sur" con voz melosa y tierna y no se ha arrepentido. Claro, que ya se la está devolviendo. Ahora están con himnos, pero Laura se ha puesto tímida y ya no quiere cantar más.
Pero al final sí canta: "yo no me doy por vencida, yo quiero un mundo contigo...".
Manu, por pedir.
Manu le dice que canta muy bien y que tiene una voz muy dulce. La anima a aprender, pero Laura dice que siempre le ha dado vergüenza cantar.
"No me gustaría ir los dos a medirnos"
Laura y Manu dejan el sofá y van a la radio, donde Manu le enseña todos los botoncitos de la mesa y para lo que sirven.
A la cocina se acerca Daniela. Ella lo que quiere es que llegue la leche ya. Vanessa esta nerviosa por esta noche. "No me gustaría ir los dos a medirnos", dice. "Que no se va a ir Javi", reafirma Daniela, que parece mentira que no se acuerden que ella ya ha hablado con su cuadrante cuántico.
Vanessa va a despertar a Javier y nosotros volvemos a la radio. Manu le enseña a Laura todo lo que sabe hacer con la boca en el micro. La cantidad de ruiditos que maneja está al nivel de Michael Winslow, el de Loca Academia de Policía. ¿Eso os suena de algo? A la que sí le está sonando y de maravilla es a Laura.
En fin, Manuel quiere que Laura también haga ruiditos y Laura dice "ay, Manuel, que yo no sé" y Manu la imita: "ay, Manuel, que yo no sé" y Laura se ríe y se contorsiona como si alguien le estuviera haciendo cosquillas en las costillas. Pero no.
Llegó
En la cocina Vanessa se come un yogur con su crema de lotus bajo custodia. "Lo que si es verdad que empalaga muy pronto", le comenta a Adrián. De compartir no ha comentado, que ya quedó claro ayer.
A su espalda Manu y Laura no se separan. Si han superado los relatos de sus rutinas, todo puede ser.
Hay mucho que decir
Seguimos en la cocina y seguimos hablando de yogures. Los de proteínas y de todos los sabores. Lucía los hace ella en casa. Luis también.
En el baño, Silvia se hace la pedicura.