Logo de telecinco
telecincoLogo de Gran Hermano

Gran Hermano

telecinco

Gran Hermano, en directo: parejas distanciadas y alianzas estratégicas

Al fin hemos reunido a los 19 concursantes en la misma casa, la casa principal.

Los concursantes ya han notado la presión y la convivencia entre todos ha sido complicada. Los problemas por la limpieza y por la gestión de la comida han empezado a hacer mella en algunos de ellos.

En temas de corazón, la casa no ha atravesado el mejor momento; Edi, aconsejado por sus amigos de la casa, ha decidido romper su incipiente relación con Violeta. Ella ha respetado su decisión, pero se ha sentido muy molesta y no ha entendido que todos en la casa hablen de ella.

Por su parte, Adrián, harto de las quejas y desplantes de Maica, ha decidido apartarse de ella, aunque esto no ha hecho que Maica haya dejado de quejarse del boxeador.

Por último, Óscar se ha sentido atacado por todos y se ha estado quedando al margen de sus compañeros.

¿Cómo han avanzado todas estas tramas? Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

Así se lo hemos contado minuto a minuto en Telecinco.

MÁS NOTICIAS

Violeta en RadioGH

En la cocina, Lucía y Maica re-cenan con Violeta entrando en antena.

Para ella fue bastante duro por su dificultad para mentir, sobre todo cuando le preguntaban por su matrimonio. "Cuánto más cariño os cogía, más difícil era mentirlos", confiesa a sus compañeros de antena.

Recuerda que temía marcharse de Gran Hermano sin que España conociera a la Violeta de verdad. Nunca he tenido la tentación de abandonar, "hubo momentos donde casi tiro de la manta, pero quiero estar aquí hasta el final".

Ruvens le propone definir la relación que ha tenido con cada chico del la radio:

  • Luis: Mini historia y mini problema, ahora es un apoyo.
  • Jorge: Buena gente, gracioso y divertido que no ha tenido la oportunidad de serlo aquí.
  • Edi: Atracción, feeling, un hombre transparente, sencillo y con valores muy bonitos.

Yo con esto me despido, pero el canal 24h sigue disponible en www.mitele.es .

Silvia en RadiGH

Silvia comparte en antena su incredulidad cuando recibió la noticia de su expulsión fulminante. Respecto al cambio de un espacio al otro, señala que la principal diferencia son los numerosos espacios y los cuchicheos de sus habitantes.

Ruvens le pregunta si nominaría a su propia hermana... Silvia: "Estoy muy contenta y al fin y al cabo somos concursantes individuales" comparte, desdiciéndose así de sus primeras declaraciones al respecto, donde ella prefería que ganara su hermana a ella.

Maica en RadioGH

Maica sobre su llegada a la casa secreta: "Todo estaba lleno de suciedad y había una compresa pegada en la mesa, menos mal que duró solo 10 minutos. Una montaña rusa de emociones que me ayudó a valorar lo que tenemos aqui".

Como punto negativo resalta que todo estaba junto y sin intimidad. Cómo lado bueno estaba junto a los chicos y que había comida.

Nerea en RadioGH

Nerea es entrevistada por su novio y la pregunta es sencilla: ¿Cómo viviste la entrada en la casa coincidiendo con Violeta y conmigo?

Nerea sintetiza la experiencia en tres palabras: flipante, emocionante y complejo, sobre todo, por su relación con violeta, tema que ya está más que resuelto hasta el punto donde se apelan como "Gordi".

Elsa en RadioGH

Adrián modera la entrevista arrancando por saber cómo vivió ella la expulsión

Elsa saca en claro dos enseñanzas de aquella experiencia. "Primero de todo debo estar tranquila", confiesa ser controladora y muy organizada, admitiendo que en este entorno debe soltar esa conducta para disfrutar y, en segundo lugar, aprender a valorar a la gente momento a momento y no callar las cosas bonitas a la gente que quiere.

Vanessa en RadioGH

Juan aborda la entrevista preguntando por la diferencia entre casas. Vanessa confiesa que la principal distinción es el espacio y, por ende, las fuertes conexiones y desconexiones entre sus compañeros. En positivo, habla del vínculo con su esposo y en el otro lado de la moneda la enemistad creada con Óscar y Jorge, a los que denomina "Traidores".

Big sister*

"Tengo derecho a intentar ganar la prueba, sé que no estamos en igualdad de condiciones con los chicos, pero yo lo voy a intentar y al que no le parece bien que se joda"

Asquerosa

Violeta y Nerea dicen estas casadas de "ser tontas". Cansadas de soportar constantemente los comentarios de Laura se comprometen a adquirir una postura menos cordial.

"A la próxima que me diga algo esa asquerosa le voy a contestar", señala entre lavadoras Nerea.

Comparten la una con la otra que no solo son sus miradas, sus gestos, caras y palabras, si no que su tono también le resulta insoportable.

"El universo está en mi contra"

Daniela se queja de toda la situación que le rodea, que para ella es insostenible. Dice estar cansada de la falsedad de personas como Adrián y Laura. "A las espaldas están a la gresca y luego de caricias"

"Yo no he comentado nada porque yo sólo confío en ti. Hace un rato, estábamos en la lavandería, vino Silvia, yo le comenté mi incomodidad en la habitación y ni necesidad de cambio. Y ella me dice que sí es por su hermana Lucía."

Alguien hablaba mal de Lucía, pero el antifaz no le dejó averiguarlo.

Mucho potasio

Siguiendo las órdenes del súper se reagrupan en la zona vestuario. Elsa y Óscar se increpan cuando Elsa le recuerda a que se ha comido dos yogures y dos plátanos, cosa que él niega de manera rotunda.

El que parte y reparte...

...se lleva la mejor parte.

Lucía ordena y dispone al grupo y coloca a Jorge en el grupo de "Los que pedalean lento". Jorge, muy ofendido y sin hacer contacto visual con la melliza: "Eso porque has visto lo que te da la gana y estás intentando que tus amigos sean el big bro"

Comer o no comer

La avioneta parece que no lleva mucho recorrido y los concursantes lo saben, siendo mañana el último día, hay que apretar el culo y darle a los pedales.

El grupo necesita cumplir el objetivo para que el presupuesto en comida no baje. Así pues, llega el momento de decidir quién se sube a los pedales. Si lo hacen los que son más ágiles, rápidos y fuertes ganarían la prueba, pero les concederían el privilegio del big bro de manera directa, por el contrario, si lo hacen en orden, todos tienen oportunidad de ganar, pero puede que no lleguen a término. El grupo se divide cuanto el hambre asoma.

La vida real

Óscar espera que "La vida real" sea la prueba que realmente desvela las intenciones de sus compañeros. La teoría defiende que las relaciones reales se mantendrán en el futuro cuando salgan de los límites de la casa, que Óscar considera que esto no es el mundo real y que aquellas relaciones líquidas o falsas desaparecerán cuando crucen la puerta.

Juego sucio

Nuestros concursantes siguen confabulando diversas teorías sobre lo que sucederá los próximos días, Violeta piensa que cuando te salvas es porque sabes que fuera gustas más que otra gente.

"Yo quiero llegar a Halloween, lo voy a pasar mal, pero será inolvidable", afirma Silvia.

Óscar y Daniela continúan su conversación ahora en el jacuzzi. Óscar confiesa que Vanessa es la persona que más daño le ha hecho. "Vanessa ha metido mierda de Jorge hoy cuando estaba en el confe, juega sucio".

Frialdad, maldad y advertencias

Óscar decide llevarse a Daniela al baño para hablar sobre su relación. "Ahora ya no sé si puedo confiar en ti, hablas de mí a la mínima que sales por la puerta y Maica ya te lo advirtió", le objeta ella. Óscar trata de explicarle que nunca habló mal de ella y que fue un malentendido. Daniela, dolida por la situación, le aclara que no puede pasar por alto la traición a Maica.

"Hoy he tenido la confirmación de que hasta tu mejor amigo en esta casa te traiciona, hay frialdad y maldad", Daniela le aclara que esto no lo dice por él, pero que ella a partir de ahora se comportará diferente.

Campaña de elección.

"Me da ansiedad el desorden, me voy", dice Maica, zapato en mano, saliendo de la habitación de camino al baño para empezar su campaña para salir elegida como Nini de la casa y ganar frente a Ruvens, quien, según Maica, va a tirar la casa por la ventana.

Talentos ocultos.

Nerea, Violeta y Laura descubren su pasión común hacia la música de Malú y animan la preparación de la cena. Laura revela su talento oculto: ¡Cantar! Le daba mucha vergüenza que alguien le escuchase hasta que una vez fue a un karaoke y sus amigas se quedaron flipando. A día de hoy le sigue dando muchísima vergüenza cantar y, aunque ella diga que no canta ni bien ni mal, sus compañeros coinciden en que tiene una voz muy dulce.

Violeta le suplica al Súper que les prepare un karaoke para demostrar sus habilidades.

Experiencias boxeando

Entre desodorantes, cepillos de dientes, brilli brilli, rizadores de pelo, vestidos y vaqueros, las chicas se dan sus últimos retoques en el baño para participar en la fiesta que los chicos les han preparado.

En la habitación, Adrián les cuenta sus experiencias como boxeador a Juan y a Javier: "Para dar el peso compitiendo me he tenido que quitar el calzoncillo, siempre lo llevo pesado de antes" "Lo que peor llevo es el comer y el beber, tengo que controlarlo todo mucho".

Violeta y Nerea comparten ropa, haciendo así una demostración más de su amistad renovada.

Preparación de la fiesta nocturna

"Hay mucha diferencia de todo" Dice Edi, que comenta a los chicos cómo está su relación con Violeta. "¡De madurez!", contesta Ruvens.

Adrián y Luis se centran en decidir las actividades de la fiesta nocturna, dudan entre el baile o proponer un juego llamado "favor por favor", el cual se basa en que las chicas elijan a uno de los chicos para hacerles un favor y posteriormente los chicos tendrán que hacerle un favor a la chica que les haya elegido.

Luis propone preparar algo rápido de cena para no entretenerse demasiado.

Así planchaba, así, así

Óscar sigue plancha que te plancha, canta que te canta y, aunque en la casa se respira cansancio a causa de la dura prueba física, los concursantes hacen un esfuerzo y se preparan para la noche. Javier le da un masaje con técnica oriental a Vanessa. Adrián hace una encuesta por las habitaciones para decidir si hacer la fiesta esta noche o no, cuyo resultado finalmente parece ser afirmativo.