Los supervivientes se han enfrentado esta noche al juego del gran teatro Apolo, en el que tendrían que adivinar por pistas y mímica el nombre de una película, de forma que, cuantas más pistas necesitaran, menor recompensa recibirían. A la mayoría no les ha costado mucho dar con las respuestas, pero a Miri y a Pedro se les ha resistido la prueba. Han sido los primeros en jugar, aunque sin mucho éxito. Nada más ver el nombre de la película, ‘Toy Story’, Miri se ha lamentado: “No me gusta la película". Solo la había visto una vez, pero tendría que facilitar que Pedro la adivinase por gestos. Por si fuera poco, le ha tocado ponerse un chupete en la boca para no decir nada.
Miri ha empezado a hacerle señas como si pasara las páginas de un libro, pero después ha tomado otro sentido. Ha recogido un objeto imaginario del suelo, probablemente un juguete, y lo ha abrazado. Pedro se ha mostrado cada vez más despistado, una confusión que también ha sentido Carlos Sobera: “Fíjate que yo me la sabía y ya no sé cuál es”.
Así ha pasado el primer minuto. Laura Madrueño ha dado entonces la primera pista: se trataba de una película de animación que revolucionó la industria cinematográfica por ser la primera en utilizar gráficos generados por ordenador. 'La historia interminable', 'Roger Rabbit', 'Space Jam'... Pedro ha probado con distintas películas en su segundo minuto disponible, pero sin acertar. A los demás concursantes tampoco se les ocurría a qué se podía referir Miri con unos movimientos tan extraños. “Yo lo que sé es que Miri es muy mala actriz”, ha apuntado Kiko Jiménez.
La segunda pista, sin embargo, ha sido definitiva. Un vaquero y un astronauta deben aprender a trabajar juntos a pesar de sus diferencias, les ha anunciado Laura Madrueño. Esa era la información que necesitaba Pedro García Aguado para adivinar la película, no le ha hecho falta más. Frustrado, ha dado por fin con ‘Toy Story’, pero se ha indignado con los gestos de Miri. “¡No comemos nunca con Miri! ¿Qué encesta?”, ha exclamado. En realidad, sí que han podido comer algo, pero solo dos cebollas de premio. “Para que aprenda a actuar”, ha afirmado Kiko.