Vivir en comunidad requiere del cumplimiento de unas normas socialmente aceptadas con el fin de garantizar la paz entre los residentes de dicha vecindad. Respetar las horas de silencio, sacar la basura, no hacer fiestas hasta el amanecer y no meterse en la vida de los vecinos, pueden ser las reglas más populares y conocidas para convivir en la mayoría de España, pero en la vecindad de 'Los vecinos de la casa de al lado' todo funciona al revés.
"Cotilleo", fiestas, gritos, discusiones, desorden y sobre todo, "un pasado en común" son la materia prima de esta nueva comunidad de Mitele PLUS en la que Álex Girona, Alba Casillas, Andrea Bueno, Álvaro Álvarez, Mariona Ferré y Julen Muñoz llevan varios días conviviendo y han dado mucho "salseo" del qué hablar.
Además, las "cuentas pendientes" que rodean parejas que conviven las 24 horas se han fusionado con personalidades fuertes que tienen costumbres muy diferentes en la rutina, una tarea que no ha sido fácil de llevar y que ha atentado contra la paz de los apartamentos.
A raíz de esta realidad que predomina en este "mundo del revés" hemos querido indagar con los propios concursantes cuáles son los "condimentos" esenciales que creen debe tener un buen vecino de este reality. "Respetuoso", "que le guste la música", "que sepa cotillear", son algunos de las características que Álex, Julen, Álvaro y Naomi Asensi han enumerado a la hora de mencionar las cualidades de un residente en "Sol" y "Sombra" para triunfar en la convivencia...¡Dale Play y no te lo pierdas!
Ser observado las 24 horas del día por las cámaras conlleva a que se revele un lado B que no conocíamos de una persona. Amor por el orden, necesidad de dormir, o una rutina de skincare son rasgos que solo salen a la luz en 'Los vecinos de la casa de al lado', y que inevitablemente van delatando las verdaderas personalidades que construyen esta vecindad...¡Dale Play y conoce las manías de los concursantes!