Las cuentas pendientes entre los participantes de 'La isla de las tentaciones' siguen abiertas. De hecho, Sandra Barneda puso cara a cara a dos de las parejas que tenían más cuentas pendientes en esta edición: María y David ante Ruth y Niko. Un debate lleno de reproches y secretos que salieron a la luz.
Sandra Barneda es muy clara ante la pareja de David: "María, ¿has hablado mal de alguien durante esta experiencia? A Ruth no le gustaron nada tus comentarios...". Tras esto, la cara de la participante era un cuadro y vio el vídeo con todas sus declaraciones en la villa sobre la novia de Niko.
María, al ver el vídeo de Ruth criticando la actitud de sus compañeras en la villa y señalando a Mariona, reacciona en plató diciendo: "Es para que vea que al final todos hablamos de todo, es que no tenemos otra cosa que hacer allí que hablar, se habla de todo, es una convivencia, hay cosas que no le gusta la una de la otra, cotilleamos...".
"Es verdad que es una convivencia, estamos 24/7, hay que hablar de todo, pero el último debate me quedé en shock porque mi amistad contigo era verdadera, contigo empaticé muchísimo, sufrimos juntas... era verdadera dentro y fuera", confiesa Ruth delante de María.
María quiere recondicir la relación con Ruth y se sincera en público: "Es verdad que hicimos una amistad muy fuerte, estaba vulnerable y me ayudaste mucho. Pero cuando salimos de la isla y empezó la emisión, tú cambiaste conmigo sin motivos". Al escuchar esto, Ruth responde: "¿Una amistad? Una amistad de mentira".
La novia de David no puede contenerse y reprocha a su compañera en público: "Pero si cuando a ti te caía un montón de 'hate' durante la emisión, yo te hablaba y te preguntaba 'cómo estás". Un comentario que hizo estallar a Ruth: "¡Pero qué dices! Si sólo me mandaste un mensaje el 7 de marzo. ¡María, no! ¡Por ahí no! O sea, tengo las conversaciones y no me ha llegado nada".
María no puede esconder su enfado y empieza a desvelar el motivo de su distanciamiento: "Me he enterado de que vas tirando pullas por detrás sobre mí, diciendo cositas en las publicidades...". A lo que Ruth contesta y pone el foco en un canal de mtmad: "Ellas tres se hicieron un canal de mtmad, el otro día en publicidad ella estaba hablando y le dije 'anda, hazte un vídeo de mtmad'.... no tenías que haberte hecho un canal para decir cosas sobre mí".