En retirada
Muy poca actividad en la casa. Casi todos durmiendo desde hace un buen rato. Ana María no se ha repuesto todavía del susto por la cacerolada y se dedica a limpiar la cocina. En este punto me despido ¡Buenas madrugadas!
Ivana abandonó la casa anoche, pero siguió concursando aún en plató. En su caja plateada llevaba el poder del intercambio y salvó por tercera vez consecutiva a Keroseno, subiendo a Elena a la palestra. Esto nos deja a cuatro nominados para el próximo jueves: Elena, Mayka, Asraf y Ana María.
Mucho antes de que llegue ese jueves ,aún tienen una prueba que superar, un martes de esos grandes que tenemos y una gala extra por San Valentín. Que sepamos. Siempre hay más. Asraf consiguió un variadito de compra gracias a su habilidad para no hablar mucho y la casa se queda con ocho concursantes aspirando al premio final. No les quitamos ojo. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano Dúo.
Muy poca actividad en la casa. Casi todos durmiendo desde hace un buen rato. Ana María no se ha repuesto todavía del susto por la cacerolada y se dedica a limpiar la cocina. En este punto me despido ¡Buenas madrugadas!
Ana María se ha desvelado completamente y se pone a preparar algo de comer. Se ha llevado un buen susto con la cacerolada y le va a costar conciliar el sueño.
Marta consuma su venganza junto a Elena y Keroseno. Las tres entran en los dos dormitorios cantando la canción de la cabra, cacerolas en mano y despiertan al personal. Con la que más se ensañan es con Ana María. "Nos ponemos encima de ella", propone Marta.
Ya han apagado la música y Marta sigue con la idea de la cacerolada. Quiere despertar al personal con la canción de la cabra, la cabra, la puta de la cabra....A Elena le parece que tiene una letra machista. "Pero es que es de la legión y es de broma", explica Marta.
Marta se va con Elena y Keroseno al confe con cacerolas. Quiere explicar al súper cómo van a llevar a cabo su venganza por la cacerolada del pasado miércoles. A todo esto, Manuel se ha desvelado con la canción de Cadiz de la Niña Pastori. "Es un temazo", le suelta Asraf.
Marta planea irrumpir en el cuarto y despertar al personal cuando esté bien dormido. Explica que es una venganza por la cacerolada de la otra noche. "Se van a cagar", avisa. Al parecer su objetivo principal es Ana María y Mayka "es un efecto colateral.
Marta demuestra sus dotes para el baile cuando ponen temas de Romeo Santos. Asraf ensalza lo bien que baila la madrileña reggaeton y Marta le corrige. "No es reggaeton, es bachata", aclara. "Pero están en el mismo campo", insiste el modelo. "Nada que ver", sentencia la madrileña.
Mayka habla de su relación con Keroseno: "Yo le veo y me acerco...pero bastantes oportunidades le he dado...Hay gente que es muy radical y cuando se la haces una vez algo pues ya cortan...Si le hablo, es porque por mi parte no hay ningún problema...Fuera creo que nos llevaríamos bien", explica. Manuel aconseja a su compañera que salga del bucle y le dé una oportunidad a la performista.
Las fuerzas empiezan a escasear, pero para levantar los ánimos del personal que mejor que la Pantoja. Suena la mítica de 'Se me enamora el alma" y el personal se viene arriba. Marta se arranca por bulerías. "Mira a la Marta, tiene sus toques", destaca Asraf. Por su parte, Keroseno está en su salsa.
Keroseno sigue abriéndose en canal con Elena. La performista explica que es una persona muy adaptativa. Además, reconoce que hubo un momento en el que dejó de entender a su hermano: "Hacía cosas absurdas...sin sentido...No le entendía.., y se pasaba el día durmiendo". Por su parte, Elena cree que su compañera va a llegar lejos en el concurso. "Me sorprende que me digas eso porque yo soy muy negativa y me veo fuera", reacciona Keroseno.
Mayka y Lucía ven vídeos y comentan la jugada. Mayka asegura que por entonces estaba más delgada que ahora. "Mira, aquí Luca te estaba empotrando", comenta la segunda. Me imagino que no es literal. En cualquier caso eso nunca sucedió en mi turno.
Keroseno, de intercambio psíquico con Elena: "Tengo mis demonios y necesito luchar contra ellos...Tengo mis inseguridades...pero espero que también se esté viendo otra cosa", explica. "Yo tengo la sensación de que ni salgo así que imagínate", reacciona Elena.
Asraf y Ana María se marcan unos bailes en el vestidor al ritmo de la mítica canción de Gloria. Después continúan en el jardín agarrados y dando vueltas como una peonza.
La noche sigue muy animada y los concursantes no dejan que la fiesta decaiga en ningún momento, menos Lucía y Mayka que están más desanimadas. El resto canta, baila y tocan las palmas al ritmo de la música y de los "temazos" que pone el Súper. La noche promete aunque algunos de ellos han manifestado que están un poco cansados del día. Por ahora, disfrutan de las canciones y se lo pasan bien entre ellos.
'Para hacer bien el amor', un hit de la Carrá con el que lo han dado todo los concursantes, con Ana María metida en el papel de Raffaella. Automáticamente han hecho dos grupos y han empezado a bailar entre ellos como si fuera el último baile. La casa disfruta como nunca de esta fiesta asiática.
Suena 'Dramas y comedias' y Elena junto a Marta se vienen arriba del todo y la cantan a todo pulmón. Asraf y Manuel se unen a ellas y los cuatro disfrutan del momento. Manuel llama a Ana María para que baile y ella se pone en el centro de la pista a bailar. Ahora, suena una de Raffaella Carrá y Ana María se pone a imitarla mientras Elena le grita: "¡Ana María Carrá!".
Ana María vuelve a irse de la fiesta y esta vez de dirige a la cocina para hacer su ración de pan frito diario. Lo fríe junto a Keroseno y mientras hablan de electrodomésticos. El resto, bailan en el salón y Marta y Elena comienzan a cantar la canción que han personalizado cambiándole la letra. Después, el Súper comienza a poner clásicos y Marta asegura que aunque se sepa esa canción "no es de su época".
Marta espera a que pongan buena música para empezar a bailar de nuevo y Lucía comenta que siente que está en la final del concurso, pero Marta le recuerda que todavía van por la mitad y que queda medio concurso.
Ana María decide irse a limpiar el jacuzzi en medio de la fiesta y Mayka le informa al resto de sus compañeros en el salón que lo está haciendo, así que no duda en coger el gong y en ir a asustarla con Manuel. Salen corriendo de allí entre risas tras darle un susto y luego proponen meterse todos en el jacuzzi.
Elena, Keroseno y Asraf siguen dándolo todo en la fiesta bailando las canciones y cantándolas. "Ponen muchos temazos, tía", le dice Kero a Elena y ella asiente muy convencida. Mientras, Mayka cuenta en el sofá una historia que conoce Manuel y la comparten con Marta y Lucía, sobre una noche de discoteca pero sin dar demasiados detalles.