Los 'Alhambraos' dan con la 'última palabra' y acumulan sus primeros 1.719 euros tras ganar a los Mozos de Arousa: "¡Enhorabuena!"

Después de que los Mozos de Arousa perdiesen en 'Complicidad ganadora' ante los 'Alhambraos', estos últimos afrontaban por delante 'La última cadena'. El trío granadino adivinaban un total de tres eslabones y fallaban dos. David fallaba diciendo la palabra 'Regalo' en el último eslabón y todo quedaba en manos de Begoña, que acertaba con la palabra 'Religiosa'.

Esto quería decir una cosa: por 3.438 euros, los 'Alhambraos' se enfrentaban a su primera 'Última palabra', que en caso de adivinarla provocaría que este trío granadino comenzase a acumular su primer bote tras desterrar de manera fulminante a los Mozos de Arousa. El eslabón inicial era boda y Ion Aramendi les daba la primera, segunda y última letra a modo de pista. Además, resolverían en equipo, lo que significaba una ventaja.

En caso de no estar convencidos de la palabra que es, el eslabón misterioso les podría ayudar con alguna pista, lo que les costaría la mitad de esos 3.438 euros. Al no tenerlo claro, los 'Alhambraos' compraban el 'eslabón misterioso' y la palabra 'Hundido' resultaba una nueva pista para esta palabra que debían adivinar si querían acumular ese primer bote.

La palabra era "tocado", puesto que tiene que ver con boda (tocado de boda) y con hundido, por el juego de estrategia de barcos (tocado y hundido). Ion Aramendi cogía el sobre y... ¡la palabra era tocado! Los 'Alhambraos' acertaban la palabra y sumaban sus primeros 1.719 euros. Y lo que es mejor, estarán presentes en el próximo programa. Todo un hito al alcance de muy pocos.