Todos sabemos lo que pasa cuando los Mozos de Arousa se ponen enfrente de las cámaras de Telecinco y concursan en 'Reacción en cadena': que ganan y ganan y ganan... Pero gracias al especial que el exitoso concurso televisivo ha hecho este lunes, hemos podido saber lo que pasa detrás de las cámaras (backstage, maquillaje, hotel... y sobre todo cuando ensayan, algo que hacen diariamente y en todos los ratitos que pueden.
En primer lugar, para acudir a la grabación que tiene lugar en las oficinas de Mediaset, concretamente en las Tablas (Madrid), salen de Villagarcía de Arosa el día anterior. En el municipio gallego cogen el tren en la estación dirección Madrid. Una vez llegados al hotel, realizan el check-in y se van directamente a cenar. Y es que pasar tiempo juntos e intentar estar aislados de lo que es el concurso también resulta clave para luego dar lo mejor de sí mismos.
Al día siguiente, el trío gallego más famoso de la televisión acude a Mediaset para grabar un programa más de 'Reacción en cadena'. "Siempre hay alguno que le cuesta más levantarse, que hay veces que no le suena el despertador y llega un poco tarde", confesaba Raúl, refiriéndose a Bruno. Una vez en Mediaset, lo primero que hacen Bruno, Raúl y Borjamina es abrir las maletas para enseñarle a Lidia, estilista del programa, la ropa que han llevado para grabar. A partir de ahí, ella crea el look adecuado para cada uno.
Gran parte del tiempo lo pasan en el camerino, donde además de cambiarse y ponerse los mejores looks también tratan de mantener la complicidad ganadora lo más fresca posible. A su vez, leen cartas y regalos de los fans que llegan a Mediaset.
Otro de los momentos que también está en el día a día de los Mozos de Arousa es el de acudir a maquillaje. Posteriormente, llega el momento de la prueba de sonido antes de salir al 'escenario'. Los últimos coletazos de lo que será entrar definitivamente al plató de 'REC' con la mayor energía posible.