Borjamina, Raúl y Bruno ya son historia de la televisión. Los Mozos de Arousa llevan ya a sus espaldas más de 400 programas de 'Reacción en Cadena' y un bote que acumula más de 2,6 millones de euros. Sin embargo, el próximo lunes se despiden para siempre del formato que les ha dado la fama.
Vamos a hacer una pequeña recopilación de los mejores momentos que nos han dado el trío gallego. Algunos los recordaréis por la naturalidad y espontaneidad con la que han concursado, algo que explica buena parte de su éxito.
Una de las pruebas con las que más disfruta Bruno es con la de la 'minicadena'. El gallego siempre ha solido sorprendernos con su amplio repertorio musical, pero esta vez demostró de verdad su conocimiento en la materia cantando nada más ni nada menos que una canción de 'La Faraona'.
En un programa, 'Tormenta' era la pista de la prueba. Sin embargo, no tenían nada con ella pero sí que podían encadenarla con torbellino. Así que Bruno no ha dudado dos veces y ha tarareado "Torbellino de colores, no hay en el mundo mejor, que el viento mueva mejor, que se mueve Lola Flores".
Durante otra prueba, el trío gallego tuvo mucha ingenuidad para definir la palabra 'bidé' llegando a provocar un ataque de risa en Ion Aramendi.
Les quedaban muy pocos segundos cuando apareció la palabra 'bidé' y Raúl y Borjamina no han tenido otra mejor fórmula de definirla: "Que limpia penes en baño".
"No, no, no es correcta… Ay, por favor. Sí, bidé, donde puedes ser higiénico… con las zonas más bajas", ha dicho el presentador al momento, a lo que Bruno ha respondido: "Ya, es que la alcachofa puede ir más para atrás que para adelante".
Ion Aramendi se quejaba mucho de que los mozos nunca le habían regalado nada, hasta que llegó un día en el que le sorprendieron con un rico plato familiar.
Se trata de la empanada de Rita, la tía de Raúl y Borjamina. Según ellos, es "la mejor empanada del mundo" y se la regalaron en un programa. "Rita, te queremos, manda todas las que quieras", dijo el presentador.
Los tres jóvenes siempre se mantienen muy concentrados para adivinar la máxima cantidad de palabras, pero evidentemente a lo largo del concurso han tenido una infinidad de fallos. Hemos rescatado uno de los más icónicos que ya empezó a circular por redes sociales nada más producirse.
Fue cuando Bruno tenía que adivinar la palabra que estaban le estaban diciendo Raúl y Borjamina, aunque tras escuchar 'qué, agujero, tiene, camisa', no ha dudado en decir "ojete". La palabra correcta era "ojal" pero el plató entero empezó a reírse sin parar tras ello.